Triptófano Natural

Buscador de Melatonina




Las funciones cerebrales y el ciclo de sueño deben estar equilibrados en el organismo, porque de lo contrario sufrirás de insomnio, estarás constantemente agotado y tus estados de ánimo pueden cambiar a depresivos e irritantes. La sustancia química conocida como triptófano, estimula naturalmente la hormona serotonina en el cerebro.

Por esta razón, los niveles bajos de serotonina pueden afectar tu memoria y también tu estado de ánimo. Descubre como naturalmente puedes tener salud física y mental mediante el triptófano.

Regulador Natural de la Serotonina

¿Nunca te has preguntado cómo se ejecutan los procesos químicos y metabólicos de tu organismo? Uno de estos procesos resaltantes es la conversión que lleva a cabo el aminoácido triptófano con el triptófano hidroxilasa. El resultado de  esta conversión es la metabolización de la serotonina, un poderoso neurotransmisor, que se produce en varias partes de tu cuerpo como el cerebro, la sangre, el intestino y el sistema nervioso.

La serotonina es tan importante que ejerce gran influencia en muchas funciones mentales y corporales, las cuales son:

  • Regulador de la digestión.
  • Equilibra los estados anímicos.
  • Controla la temperatura corporal.
  • Influye sobre los impulsos sexuales.
  • Minimiza los niveles de cólera e irritabilidad.
  • Nivela el ciclo de sueño.
  • Fortalece la densidad ósea.
  • Favorece la coagulación sanguínea en caso de una herida.

Además, la serotonina interviene para que se segregue en el cerebro la hormona melatonina que se encarga de diversas funciones orgánicas como el estímulo de la hormona del crecimiento. También, es equilibrante del sueño y del funcionamiento correcto de los testículos y ovarios. Igualmente, establece una barrera contra los radicales libres, porque tiene efecto antioxidante.

Por todo esto, es muy importante la intervención natural del triptófano para que las personas tengan niveles apropiados de serotonina, por lo que, no hace falta la ingesta de fármacos como los antidepresivos que fomentan la producción de serotonina, y que pueden ocasionar efectos perjudiciales para tu organismo.
Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano Natural contra la Depresión y el Insomnio

Es común que un gran número de personas experimenten dificultades para dormir, afectando su organismo creando cansancio y estrés. No obstante, se abstienen de tomar medicamentos para el insomnio, porque la mayoría de los mismos crea dependencia. Igualmente, se puede padecer efectos secundarios en el cuerpo, porque pueden interactuar con otros medicamentos. Asimismo, son muy costosos y a veces difíciles de conseguir.

Cuando un individuo escucha sobre los efectos del triptófano para combatir el insomnio, tiene el impulso de probarlo. Pues, su consumo diario en dosis correctas por medio de la alimentación y los suplementos equilibra los ciclos de sueño, es decir ya no tardarás tanto para quedarte dormido, no habrá interrupciones mientras descansas. También, lograrás niveles de reposo de calidad toda la noche.

De la misma manera, al ser una sustancia química completamente natural, al día siguiente no tendrás esos efectos de los somníferos comunes, que ocasionan sensaciones de aletargamiento y adormecimiento, representando un riesgo al manejar o efectuar actividades que requieren atención porque son peligrosas. De esta manera,  sentirás que tu cuerpo se optimiza, está renovado, tiene vitalidad y mucho ánimo. Igualmente, tus procesos cognitivos de memoria y concentración mejorarán.

Por otra parte, cuando bajan los niveles de serotonina puedes tener los siguientes síntomas:

  • Depresión.
  • Cambios en tus estados anímicos.

Por tanto, te expones a tener siempre estados depresivos, los cuales son un trastorno mental común. Pues, de 5 personas afecta a 1 ocasionándole reiteradamente tristeza, poca vitalidad, cansancio extremo y pérdida de interés. Esto puede alterar tu comportamiento y relaciones con tu pareja, familiares y amigos. Este padecimiento cuando es recurrente e intenso origina interferencia en tus actividades normales.

Tomando triptófano, de manera natural estimulas las funciones neurotransmisoras de la serotonina, la hormona de la felicidad, disminuyendo este trastorno en tu estado de ánimo, sin tener que someterte a un tratamiento con fármacos. Asimismo, la ingesta apropiada del aminoácido no te genera efectos secundarios. También, puedes dejar de tomarlo cuando desees, ya que no provoca adicción o dependencia.
Ver todos los modelos en Amazon

Consumir Triptófano Naturalmente

RebajasBestseller No. 2
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos. Reduce la ansiedad, el cansancio y regula el reloj interno. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • Participa en la formación de melatonina.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
RebajasBestseller No. 3
200 Cápsulas Triptofano con Melatonina y Magnesio + Vitamina B6, B5, B3 + Espirulina - Fórmula Avanzada 1,78mg de Melatonina con Magnesio - 600mg de Triptófano para Dormir Bien - Fabricado España
  • 🛌 PARA DORMIR PROFUNDO DURANTE 100 NOCHES: Nuestra fórmula avanzada 100% Natural contiene mayor concentración de Melatonina Triptofano con Magnesio para que tengas un sueño profundo. Nuestras pastillas para dormir naturales te proporcionarán energía renovada, placenteras noches de sueño, incrementará tu concentración y tendrás un estado de ánimo positivo durante todo el día.
  • 🧘‍♀️ INHIBIDOR DE APETITO Y ANSIEDAD: Con los 600mg de Triptofano y los 1,78mg Melatonina natural aumentarás los niveles de Serotonina natural. La serotonina es conocida como la hormona de la felicidad por su relación con la tranquilidad y el bienestar, es esencial para regular el estado de ánimo, relajarse y ganar tranquilidad. También ayuda a memorizar, mejorar la formación de recuerdos y la resolución de problemas. Nuestra Fórmula Avanzada incluye Espirulina para potenciar el efecto saciante
  • ⭐️ REDUCE EL ESTRÉS CON VITAMINA B6, B5, B3 + 1,78MG DE MELATONINA: El L-triptófano es precursor de melatonina que regula el sueño para un descanso más profundo, menos estrés y más energía. Aldous Labs incrementar la eficacia de otras marcas añadiendo vitaminas B6, B5, B3 y 1,78mg de Melatonina por dosis diaria. La combinación de Triptófano + Vitaminas B + Melatonina es más eficaz que otros remedios naturales como gominolas para dormir, Valeriana o Pasiflora y más potente que la Melatonina pura.
  • 💊 200 CÁPSULAS DE TRIPTÓFANO NATURAL POR 10 CÉNTIMOS CADA UNA - Adquirir nuestro producto garantiza disponer en un solo envase libre de plástico de 200 Capsulas Vegetales de 830mg cada una. La dosis diaria es de 2 Cápsulas y contiene 600mg de Triptófano, 1,78mg de Melatonina, 240mg de Magnesio, 200mg de Espirulina y Vitaminas B6, B5 y B3.
  • ♻️ TRIPTOFANO LIBRE DE PLÁSTICO CON ENVASE DE METAL REUTILIZABLE. FABRICADO EN ESPAÑA: Los alimentos envasados en plástico corren el riesgo de que sustancias como el bisfenol A y ftalatos se liberen del envase y contaminen el alimento envasado. Evite ingerir productos en contacto prolongado con plástico. Con los suplementos Aldous Labs evitarás este riesgo ya que no utilizamos plástico y podrás dar una segunda vida a nuestro envase metálico reutilizándolo como más te guste.

La mejor forma de consumir triptófano de manera natural es mediante la comida. Es posible en la actualidad tener acceso a diferentes alimentos cárnicos y vegetales que son ricos en este aminoácido esencial. Por lo que, ingerir triptófano de esta forma es muy seguro y completamente saludable. Los alimentos que tienen triptófano son:

  • Lácteos como la leche, yogurt y quesos.
  • Pescados como el salmón y el atún.
  • Aves como el pollo y el pavo.
  • Semillas de calabaza, nueces y sésamo.
  • Cereales como el arroz y la avena.

No es recomendable que combines la ingesta de triptófano con hierbas naturales porque puedes causar demasiada somnolencia, puedes reforzar tu consumo de triptófano con el uso de un complemento alimentario que contenga el aminoácido. Sin embargo, debes asegurarte que sea de calidad y que tomas la dosis correcta y los momentos apropiados. Además, es prudente que al iniciar el consumo de estos productos, consultes a un médico para que te autorice.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito