Alimentos con Triptófano

Buscador de Melatonina




Ciertamente, cada uno de los alimentos que consumimos en nuestra dieta diaria tienen ocultos un sinfín de nutrientes y propiedades; que nuestro organismo necesita para realizar todas las funciones bioquímicas vitales para su adecuado desenvolvimiento.

Muchos de estas propiedades y nutrientes las desconocemos y las ingerimos incluso sin darnos cuenta; razón por la cual es momento de tomar conciencia de qué comemos y con qué estamos alimentando a nuestro cuerpo, ya que es esta la única manera de asegurarnos que tendremos una salud óptima.

Alimentos Ricos en Triptófano


El triptófano es uno de los 20 aminoácidos presentes en el código genético del cuerpo humano; su presencia es vital para el organismo, ya que nos ayuda a sintetizar proteínas que son de suprema importancia para que se lleven a cabo las diversas funciones biológicas del cuerpo.

Sin embargo, este aminoácido esencial no puede producirse por sí solo en el organismo; razón por la cual es indispensable que lo obtengamos de fuentes externas; como lo pueden ser suplementos dietéticos o la constitución de la dieta en sí, a través de los alimentos ricos en esta sustancia.
Ver todos los modelos en Amazon

Alimentos que contienen Triptófano

RebajasBestseller No. 1
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos. Reduce la ansiedad, el cansancio y regula el reloj interno. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • Participa en la formación de melatonina.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
RebajasBestseller No. 2
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con melatonina + magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos. Induce al sueño y mejora la calidad del sueño. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento.
  • La melatonina es una hormona que mejora la calidad del sueño y refuerza el sistema inmunológico. El triptófano con magnesio y vitamina B6, ayuda a la producción de esta dentro del organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
RebajasBestseller No. 3
TRIPTÓFANO CON MAGNESIO + MELATONINA | 60UD | FÓRMULA PREMIUM | Reduce el estrés y cansancio | Mejora tu ánimo l Rendimiento intelectual óptimo | Enriquecido con VIT B3, B5, B6 | NATURAL
  • 😄Mejora el estado de ánimo. El L-Triptófano es un aminoácido esencial que contribuye a formar proteínas, entre ellas la serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. Disminuye el estrés y contribuye a un estado de ánimo positivo.
  • ⚡¡No más apatía y cansancio! El Triptófano se encuentra naturalmente en los alimentos, pero los hábitos de vida y alimentación actuales pueden ocasionar un aporte deficiente de este aminoácido esencial, cuando el cansancio, la apatía, el estrés y el mal humor ganan, un aporte adicional es una buena idea para ayudar a mejorar estos estados que nos dificultan la vida diaria.
  • 💪Superación diaria. Esta formulación ejerce un efecto positivo en el organismo gracias a su contenido de vitaminas B6 y B3 que promueven el normal funcionamiento del sistema nervioso.
  • ✍Rendimiento intelectual. La Vitamina B5 es fundamental y contribuye a mantener un rendimiento intelectual óptimo. Ayuda a mantener la concentración y la memoria.
  • 🏆Formula premium de Foodelis. Nuestro objetivo es ayudar/contribuir a tu salud y bienestar, por eso te brindamos un suplemento alimenticio de calidad adaptado a tus necesidades. Nuestra selección de componentes premium han sido testados en nuestros laboratorios y todos nuestros productos se fabrican con la máxima calidad y seguridad exigida en la Unión Europea.

Los alimentos ricos en triptófano tienen propiedades sorprendentes, y son mucho más comunes de lo que puedas pensar. Muchos de ellos seguramente ya los consumes.

Las carnes, pescados, legumbres, verduras, frutas, cereales, frutos secos, semillas e incluso dulces; son algunos de los alimentos con más alto contenido de este aminoácido, así que si quieres conocer cuáles son, continúa leyendo.
Ver todos los modelos en Amazon

Alimentos Ricos en Triptófano: Propiedades

Entre el grupo de los alimentos ricos en triptófano; se encuentran los siguientes:

  • La Carne: más aún la de pavo y pollo; son altamente ricas en triptófano y, cocinadas con aceite de oliva extra virgen y sin exceso de salsas, pueden mejorar notablemente los procesos digestivos. De esta manera, tu descanso y ciclo de sueño mejorará haciéndote sentir más descansado.
  • El Pescado azul: El atún y el salmón para ser más específicos. Las grasas que aporta este tipo de carne al organismo son saludables. Además, de que posteriormente se transformarán en energía que actuará como combustible para que desempeñes tus labores diarias; pero, al ser alto su contenido de triptófano, brindarán un descanso óptimo y de calidad.
  • Los huevos: Uno de los alimentos más ricos en triptófano son los huevos. Además, aporta proteínas y energía sanas para el cuerpo humano, por lo que se recomienda su implementación en tu dieta habitual. A modo de dato, puedes consumir solo la clara si tienes problemas de colesterol.
  • Las frutas: Una alimentación balanceada siempre debe incluir frutas. Estas son las consentidas de toda dieta saludable, y esto no es en vano, ya que además de que aportan al organismo energía, fibra y potasio, además también brinda grandes cantidades de triptófano. Entre las que más se recomiendan están el plátano, las bananas, la piña, la ciruela y el aguacate.
  • Las verduras: son una fuente rica en propiedades, ya que, además de contener triptófano, ayudan a limpiar el organismo de las impurezas; consumir espinacas, zanahoria, brócoli, berros, apio, alfalfa y remolacha será muy beneficioso para tu cuerpo.
  • Los lácteos: una excelente fuente de triptófano es consumir un vaso de leche caliente cercano a la hora de dormir; con ella el descanso será reparador y de calidad.

Otros alimentos ricos en triptófano son los frutos secos, el chocolate negro, los cereales, las semillas, las legumbres y el alga espirulina.

Beneficios Alimentos Triptófano

Tener una dieta rica en alimentos con triptófano es excelente para tu organismo humano, ya que este aminoácido brinda beneficios impresionantes, como los que se citarán a continuación: es capaz de mejorar los estados de ánimo y regular tanto los positivos como los negativos, razón por la cual es muy favorable en casos donde se presenten síntomas de depresión.

Además, también puede controlar los sentimientos de ansiedad y los nervios, lo que se traduce en que se previene en bruxismo, ya que al regular los estados nerviosos, no se mantienen apretadas las piezas dentales durante el sueño y se evita su posterior desgaste.

Sus propiedades también ayudan a regular el apetito, lo que contribuye en casos de búsqueda de pérdida de peso y, por su puesto, su función principal que es la de brindarte un descanso reparador y de calidad.
Ver todos los modelos en Amazon

Alimentos ricos en Triptófano y Serotonina

¡Aumenta la producción de serotonina de tu organismo consumiendo alimentos ricos en triptófano! El triptófano es un aminoácido que actúa positivamente en tu organismo, ayudando a liberar la serotonina. Este aminoácido, puedes consumirlo de forma natural por medio de tu alimentación. Por ende, los alimentos mencionados con anterioridad, ricos en esta sustancia; también ayudarán a la producción de serotonina en el cuerpo. Por lo que adoptar una alimentación balanceada que incluya algunos de los ingredientes citados, será una opción ideal.
Ver todos los modelos en Amazon

Donde Comprar Alimentos con Triptófano y Serotonina

Los alimentos con alto contenido de triptófano mencionados anteriormente, son muy comunes y seguramente, muchos de ellos ya los consumes de manera habitual; por lo que será muy fácil conseguirlos. Para llenar tu alacena con estos alimentos, bastará con que acudas a tu supermercado favorito y allá encontrarás todos los ingredientes necesarios para llevar una alimentación nutritiva muy rica en triptófano.
Ver todos los modelos en Amazon

Alimentos Ricos en Triptófano para Dormir

Los alimentos ricos en triptófano serán ideales para ayudarte a dormir; esto gracias a que este aminoácido ayuda a sintetizar y liberar la Melatonina, la llamada hormona del sueño; la cual se encarga de controlar los ritmos circadianos en 24 horas y que así el cuerpo tenga la necesidad de dormir en las noches.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito