Melamil Triptófano

Buscador de Melatonina




La melatonina es la hormona secretada por la glándula pineal gracias a la acción de ciertos aminoácidos como el triptófano y responsable de la regulación del ciclo circadiano y del ciclo del sueño. Es especialmente en la oscuridad cuando se produce la melatonina y su liberación correcta es indispensable para el buen desarrollo físico y del comportamiento.

Ciertos estudios han demostrado que cuando se usa melatonina para restablecer el ritmo circadiano, no se inducen efectos adversos, ni a corto plazo ni a largo plazo.

El triptófano es un aminoácido esencial que debe tomarse a través de la dieta porque el cuerpo humano no puede sintetizarlo. Por lo tanto, la biosíntesis de la melatonina depende de la disponibilidad de triptófano. Está bien documentado que durante los casos de agotamiento agudo de triptófano, hay una disminución significativa en los niveles plasmáticos de melatonina. Por lo tanto, la deficiencia de triptófano se debe a trastornos del sueño asociados con la falta de melatonina.

La vitamina B6 es una molécula involucrada en una amplia gama de procesos fisiológicos. Debido a la solubilidad en agua y la alta reactividad de la forma fosforilada, es un cofactor indispensable en varios procesos metabólicos, la mayoría de los cuales están relacionados con la síntesis y degradación de los aminoácidos. La vitamina B6 es cofactor en la transformación de L-triptófano en serotonina por la enzima carboxilasa de los aminoácidos aromáticos. Por lo tanto, la vitamina B6 es esencial en la biosíntesis de la melatonina, y su deficiencia molecular causa un trastorno del sueño.

Melamil


Un aspecto importante del cuidado del bebé es que pueda dormir bien por la noche. El gran problema para los nuevos padres por lo general es que los bebés no siguen el mismo patrón de sueño y, por lo tanto, les resulta difícil dormir por la noche. La melatonina, que está presente naturalmente en el cuerpo, es una ayuda que ayudará a regular los horarios de sueño del bebé.

Estudios previos han demostrado que el consumo en conjunto de triptófano y vitamina B6 puede ayudar a  inducir el sueño con mayor eficacia que la melatonina sola. El siguiente estudio tiene como objetivo evaluar la eficacia de diferentes dosis y tiempos de administración de una solución que contiene melatonina, triptófano y vitamina B6 para inducir el sueño en niños llamada Melamil.
Ver todos los modelos en Amazon

Melamil Pediátrico

RebajasBestseller No. 1
Humana MELAMIL Tripto, a base de melatonina, triptófano y vitamina B6, Complemento Alimenticio que ayuda a conciliar el Sueño, 30ml en gotas.
  • CONCILIACIÓN DEL SUEÑO: La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Melamil Tripto es un complemento alimenticio diseñado para niños pero ideal por toda la familia.
  • RECOMENDADO POR PEDIATRAS: Fórmula con elevado grado de pureza: melatonina, triptófano y vitamina B6; sin gluten. El volumen marcado en la pipeta de 0,5 ml equivalen 1 mg de melatonina, 20 mg de triptófano y 1,4 mg de vitamina B6.
  • EFICACIA CIENTIFICAMENTE PROBADA: La melatonina es una molécula producida por nuestro organismo que no crea dependencia y es segura de utilizar a corto y largo plazo.
  • DOSIFICACIÓN FÁCIL Y A MEDIDA: Se recomienda usar la pipeta para suministrar 0,5 ml (volumen marcado en la pipeta), 1 vez al día (salvo indicación distinta del profesional sanitario debidamente habilitado para tal efecto) directo en boca 30 minutos antes de ir a dormir.
  • UTILIDAD: La melatonina contribuye a la regulación del ritmo circadiano. En aquellos casos que se requiera controlar los ciclos sueño-vigilia, las fases y la calidad del sueño, la recuperación corporal durante la noche, cambios de rutinas, estados de estrés, evitar posibles trastornos horarios por jet-lag.
RebajasBestseller No. 2
Melamil Dorminstant Adolescentes y Adultos, Melatonina 99% pura, Triptófano, Magnesio y Vitaminas B3, B6, B5 y B12-24 sobres
  • Complemento alimenticio con Melatonina 99% pura, Triptófano, Magnesio y Vitaminas B3, B6, B5 y B12.
  • Melamil Dorminstant ayuda a conciliar el sueño rápidamente para descansar cada noche: La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.
  • Despertar sin somnolencia. No genera dependencia.
  • Formato de rápida asimilación. Polvo Soluble directo en la boca.
  • Tomar un sobre al día 30 minutos antes de irse a dormir. Formato: 24 sobres.
RebajasBestseller No. 3
EPAPLUS Sleepcare, Melatonina Retard con Triptófano, Melatonina de Liberación Prolongada 8 Horas, Dormir Rápidamente,60 Comprimidos x 1,98 mg Melatonina Forte
  • Complemento alimenticio con melatonina (1,98 mg), triptófano, magnesio y vitaminas B3 y B6. Sin azúcares, sin gluten, sin lactosa y apto para veganos
  • Está recomendado para personas a las que les cuesta conciliar el sueño, dormir toda la noche del tirón o que tienen alteraciones del sueño como el jet lag
  • Toma EPAPLUS Sueño Melatonina con Triptófano de liberación prolongada 30 minutos antes de acostarte, te ayudará a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a dormir toda la noche (8h)
  • Se debe tomar 1 comprimido entero al día 30 minutos antes de acostarse. Debido a su contenido en triptófano, no puede ser consumido por embarazadas, ni personas tratadas con antidepresivos o con insuficiencia renal
  • Caja de 60 comprimidos de melatonina (1,98 mg) con triptófano. Tratamiento para 60 noches

Melamil es una alternativa pediátrica a los medicamentos sedantes para inducir el sueño.

Este estudio confirmó el papel estratégico de la melatonina como un inductor espontáneo del sueño, pero sugiere especialmente que la administración de una solución que contenga melatonina, triptófano y vitamina B6 reduce significativamente la capacidad de inducir el sueño espontáneo, especialmente en niños de entre 12 y 48 meses.

La formulación de vitamina B6, melatonina y triptófano puede conducir a un mejor manejo de la ansiedad de los padres durante los primeros meses de vida de los niños y ahorro de costos para el Sistema Nacional de Salud.
Ver todos los modelos en Amazon

Dosis sugerida para el tratamiento

Según los estudios disponibles y en el uso clínico, la melatonina generalmente se considera segura si se toma a la dosis recomendada de 1 mg por día durante un período máximo de tres meses para tratar los trastornos del sueño.

4 gotas de Melamil por día, equivalente a 1 mg de melatonina. Es muy eficaz contra el insomnio.

Información: Es recomendable consultar a un médico antes de administrarla.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito