Melatonina 1 Mg

Buscador de Melatonina




La melatonina es mejor conocida como la hormona del sueño, encargada de controlar lo que se conoce como el ciclo circadiano, es decir, el ciclo del sueño y la vigilia. Esta sustanciase produce y segrega desde la glándula pineal, la cual es parte del sistema endocrino. Además, la melatonina es un poderoso antioxidante, incluso más fuerte que la vitamina C y la E, por lo que elimina los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro e los tejidos como, por ejemplo, la piel. Esta hormona se utiliza en suplementos y productos cosméticos y de belleza por sus conocidos beneficios.

Como es una sustancia que nuestro organismo produce naturalmente se procesa y tolera con mucha facilidad, por lo que su consumo a través de suplementos es bastante seguro. ¿Pero por qué necesitar un suplemento de melatonina? Porque, desafortunadamente, el sistema endocrino disminuye su producción a medida pasan los años, cuando en la adolescencia la producción es bastante alta, ya entrada la adultez no es así. Incluso podría ser insuficiente por lo que los trastornos del sueño, como el insomnio, podrían aparecer y causar estragos mayores en la salud.

Si estás considerando comenzar a tomar melatonina es una excelente decisión comenzar con una dosis de 1mg. En este artículo te contamos todo sobre esta hormona en dosis de 1 mg.

Melatonina 1 Mg Hormona


Nuestro cuerpo produce esta hormona en las horas de la noche cuando no existen estímulos de luz alrededor. Cuando llega la luz del día disminuye la cantidad para así poder despertarnos. Cuando se consume en forma de suplementos debe hacerse una o dos horas antes de dormir e implementar algunas practicas de higiene del sueño como son: mantener la luz apagada, temperatura agradable y disminuir los sonidos.

Antes de continuar te mencionamos algunos de los beneficios de la melatonina de 1 mg:

  • La melatonina se encarga de equilibrar el ciclo circadiano por lo que resulta muy efectiva para combatir el insomnio y el jet lag.
  • Por sus propiedades antioxidantes evita el deterioro prematuro de los tejidos, por lo que sirve para mantener saludable el cuerpo, fortalecer el corazón y sistema inmune. Además, protege el sistema cardiovascular.
  • Tiene un efecto en la producción de hormonas sexuales femeninas por lo que ayuda en la disminución de los síntomas de la menopausia. Asimismo, evita el insomnio causado por el descontrol hormonal.

Ver todos los modelos en Amazon

Comprar Melatonina 1 Mg

Antes de comprar un suplemento de melatonina de 1 mg toma en cuenta los siguientes aspectos.

La dosis de 1 mg te puede ayudar a conciliar el sueño más rápido de lo usual y cuando se toma por periodos largos superior a las 4 semanas se puede comenzar a normalizar el ciclo circadiano del sueño y la vigilia. Así como dormir profundamente, por más tiempo evitando despertarse durante la noche.

Debe tomarse estrictamente durante la noche y cuando se cuenta con un tiempo para dormir entre las 6 y las 8 horas. Respetar las indicaciones del especialista, así como las del fabricante. Si se trata de pastillas de liberación prolongada no deben partirse, masticarse o picarse, pues se afecta el modo de liberación del fármaco.

Las presentaciones masticables se deben masticar completamente antes de tragarlas y las que no deben tomarse completamente preferiblemente con líquido para evitar que el producto quede alojado en el esófago.

Cuando se utiliza la presentación en jarabe o en gotas se debe utilizar un dosificador y nunca un instrumento de cocina, pues se puede ingerir la dosis incorrecta.

Cuando se toma la melatonina no debe utilizarse ninguna maquinaria o manejar algún vehículo.

La conservación y almacenamiento debe hacerse según las indicaciones del fabricante, por lo que es muy importante leer la etiqueta del producto. Por supuesto, siempre escogen lugar seguro alejado de niños donde solo adultos tengan acceso.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina 1 95 Mg

En una dosis un poco más elevada que también podrías comenzar. Sin embargo, lo recomendable es comenzar por una dosis baja y luego ir aumentando paulatinamente a medida que tu tratamiento lo requiera. Consulta con tu médico para encontrar la dosis adecuada.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina 1 9 Mg Efectos Secundarios

Cuando la dosis es más alta o cuando nuestro cuerpo no ha desarrollado tolerancia podemos presentar algunos de estos efectos secundarios

  • Somnolencia en el día.
  • Mareos y náuseas.
  • Dolores de cabeza.
  • Leve depresión, ansiedad y temblores
  • Cólicos
  • Irritabilidad.
  • Hipotensión

Melatonina 1 Mg Contraindicaciones

Por interacción con otros medicamentos se establecen las siguientes contraindicaciones

  • Personas con diabetes, que toman anticonceptivos y anticonvulsivos.
  • Anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios.

Antes de comenzar a tomar esta hormona consulta con tu médico y obtén las prescripciones adecuadas para su uso y tratamiento.

Melatonina 1 Mg Sublingual

Esta es una presentación muy popular de esta hormona, se trata de diversos comprimidos que se colocan debajo de la lengua y se disuelven rápidamente. Su efecto es bastante veloz, con un estimado de 30 minutos. Con la opción sublingual no es necesario masticar el comprimido.

Conoce mucha más información sobre esta importante hormona, su uso, beneficios, propiedades y alimentos en las diferentes secciones de nuestra página
Ver todos los modelos en Amazon

Mejor Melatonina 1 Mg

Bestseller No. 1
Nature's Bounty Melatonina 1 mg Complemento Alimenticio - 100 Tabletas
  • Facilita el sueño y el descanso
  • Sin gluten; sin azúcares
  • No contiene colorantes, aromatizantes ni edulcorantes artificiales; no contiene conservantes
  • No contiene almidón, leche, lactosa, soja, trigo, levadura ni pescado
  • Apto para vegetarianos
Bestseller No. 2
Melatonina 1mg - Magnesio y Vitamina B6-180 comprimidos
  • Melatonina 1mg - Magnesio y Vitamina B6 - 180 comprimidos
  • 1 comprimido antes de acostarse, preferentemente a la misma hora, como parte de una dieta equilibrada.
Bestseller No. 3
Solaray, Melatonina 1Mg, 120 Tabletas
  • Melatonina 120 tabletas 1mg.
  • Como suplemento dietético úselo únicamente según las indicaciones.
  • Tome 1 tableta según sea necesario.
  • Guardar en un lugar fresco y seco.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito