Melatonina 2 Mg

La melatonina 2 mg es una hormona ampliamente conocida como la hormona del sueño, es la responsable de hacer andar en nosotros el reloj biológico o ciclo circadiano que nos indica que la noche es la hora del descanso y el día es para estar activos. En realidad, se trata de una de las hormonas más importantes del cuerpo, pues su función primordial es mantener estable el ciclo del sueño y de la vigilia. Nuestro organismo la produce a través de la glándula pineal y su acción se incrementa en el horario nocturno, momento en que la sustancia se activa y se segrega en mayor cantidad. Esto porque la luz disminuye su efecto, de ahí que cuando llegue el día nos despertemos.

Aunque es parte de nuestro sistema, a medida que avanzamos en edad la cantidad de melatonina que llegamos a producir disminuye considerablemente, por lo que suelen aparecer los trastornos del sueño. Asimismo, puedes existir condiciones que provocan insomnio y en ocasiones por motivos de viaje podríamos sufrir de jet lag. En todos estos casos, recurrir a un suplemento de melatonina de 2 mg puede ser de los más beneficioso.

En este artículo te daremos toda la información necesaria de esta hormona en una dosificación de 2 mg.

Melatonina 2 Mg Hormona

Es posible encontrar dos tipos de melatonina de 2 mg.

  • La melatonina sintética que es elaborada en laboratorios y que se produce como una replica de la hormona natural. Se puede conseguir sola o en combinación con otros compuestos como minerales, vitaminas C y B, valeriana y tilo.
  • Melatonina natural o pura como algunos le llaman, pues se obtiene de fuentes vegetales ricas en esta hormona. No existe la melatonina de origen animal, aunque hay muchas carnes ricas en esta hormona. Esto por fines de salubridad.

Melatonina de 2 Mg     

Se recomienda ingerirla después de las comidas y con una hora de antelación antes de dormir. Es importante contar con un espacio propicio para conciliar el sueño, oscuro, cálido, sin sonidos y disponer de un horario entre las 6 a 8 horas de sueño.

La dosis de 2 mg resulta eficaz para conciliar el sueño de forma más rápida, dormir más horas y reducir el número de veces que nos despertamos una vez acostados.

Melatonina 2 Mg Precio

Los precios pueden variar bastante dependiendo de la marca, la cantidad de comprimidos o la presentación.  Es posible encontrar comprimidos de 30 en adelante, en pastillas, masticables, capsulas, comprimidos de liberación prologada, gotas, jarabe y tabletas sublinguales. En este sentido, hay opciones muy variadas en el mercado con sus respectivos precios. Te invitamos a revisar las alternativas recomendadas en nuestro sitio web para que descubras las mejores presentaciones de esta hormona.

Melatonina 2 Mg Comprar

Es posible que quieras comprar esta hormona debido a sus muchos beneficios

  • Induce el sueño y controla el ciclo circadiano, combate el insomnio y el jet lag, de modo que combate la causa de otras enfermedades asociadas como la depresión, ansiedad, fibromialgia y problemas cognitivos de atención, memoria y concentración.
  • Incrementa la resistencia del sistema inmune, protege el corazón y previene de enfermedades cardiovasculares. Por su efecto antioxidante elimina el colesterol y mejor el perfil lípido.
  • Elimina el insomnio de provocado por descontrol hormonal común en la menopausia y la obesidad causada por trastornos del sueño.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como la diabetes tipo II, Parkinson, Alzheimer y tiene efectos positivos en la lucha contra el cáncer de mama y próstata.
  • Efectivo para tratar problemas de hipertensión.

Melatonina 2 Mg Efectos Secundarios

Entre los efectos secundarios de la melatonina tenemos:

  • Mareos, náusea y dolores de cabeza.
  • Leves temblores, así como episodios cortos de depresión.
  • Irritabilidad.
  • Cólicos y temblores.
  • Hipotensión o baja presión arterial.
  • Somnolencia durante el día.

Melatonina Sublingual 2 Mg     

Es de las presentaciones que hace efecto más rápido, se estima que unos 30 minutos o menos luego de ingerirla. Solo debe colocarse debajo de la lengua y esperar que se disuelva por sí sola. No debe masticarse o ingerirse.

Melatonina 2 Mg Liberación Prolongada            

Esta presentación está fabricada para que tenga una liberación controlada en el torrente sanguíneo. De esta forma se consiguen niveles más estables de esta hormona durante las horas de sueño. La melatonina de liberación prolongada es ideal para las personas que suelen despertarse varias veces en la noche.

Melatonina 2 Mg Gotas               

La presentación en gotas y en jarabe es usual para los tratamientos con niños o para las personas que tienen dificultades al tragar. Muy conveniente cuando las dosificaciones son bajas y se puede disminuir fácilmente la cantidad reduciendo el líquido, por ello, es bastante seguro con infantes.

Tu próximo paso es buscar dentro de nuestros productos recomendados y encontrar la melatonina de 2 mg que se ajuste a tus necesidades y preferencias. Sigue navegando en nuestro sitio y consigue mucha más información sobre la hormona del sueño.

Mejor Melatonina 2 Mg

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito