Melatonina 20 Mg

La melatonina podría ser tu aliado perfecto para recuperar el tan anhelado sueño y es que se trata de la hormona conocida como la hormona del sueño. Es la encargada de controlar el ciclo circadiano, es decir, el proceso por el cual nuestro organismo está consciente de los estados de vigilia y sueño. Esta hormona es segregada desde la glándula pineal del sistema endocrino en mayor cantidad cuando no existen estímulos luminosos y baja la cantidad mermando su efecto cuando llega el día. Como ves se trata de una sustancia con una inteligencia muy particular por lo que es capaz de comportarse como un reloj natural en nuestro cuerpo que nos indica cuál es el momento adecuado para dormir.

La hormona de la melatonina es una sustancia primordial para el cuerpo y pueden darse los casos en que presentemos un déficit o por diferentes causas la cantidad que producimos no sea suficiente para mantener en equilibrio el ciclo circadiano. Además, es un hecho que cuando avanza nuestra edad, la cantidad de melatonina que producimos disminuye. Todo lo anterior puede traer como consecuencia trastornos de sueño como el insomnio.

Ante esas circunstancias es posible que debamos recurrir a un suplemento de melatonina de 20 mg. En este artículo te daremos detalles de esta hormona, pero siempre debes consultar con tu médico antes de comenzar con una dosis de 20 mg

Melatonina 20 Mg

Bajo esta dosificación puedes encontrar dos tipos de melatonina

  • Natural: La cual es extraída de vegetales y luego es sintetizada en el laboratorio. Únicamente es posible conseguirla natural de este modo, pues de fuentes animales no existe y no está permitida su elaboración
  • Sintética: Es de las más populares, es elaborada completamente en el laboratorio y puede venir acompañada de otras sustancias como pasionaria, valeriana y tilo para aumentar su poder como somnífero. También, con vitamina C y B, aloe vera, ácido hialurónico o triptófano para potenciar sus propiedades antioxidantes en productos con fines cosméticos.

Melatonina Pura 20 Mg       

La melatonina pura es la natural que a diferencia de la sintética se obtiene casi al 100% de productos orgánicos y veganos. Es una opción que te permite prescindir de elementos sintéticos. Sin embargo, los efectos son los mismos que los suplementos sintéticos.

Melatonina 20 Mg España         

En España las dosis de melatonina que llegan hasta 1,99 mg se consideran y venden como suplementos; mientras las dosis más altas se venden bajo la categoría de medicamentos y cumplen con los mismos controles.

Dosis Melatonina 20 Mg

La dosis de 20 mg e de las más altas por lo que te recomendamos consultar con tu médico antes de consumirla, aunque es una sustancia segura y se emplea para tratamientos a largo plazo, si te excedes de la dosis podrías desarrollar efectos secundarios como: mareos, dolores de cabeza, náuseas, cólicos, somnolencia en el día, irritabilidad, cólicos o ansiedad. Lo recomendable es ir aumentando la dosis paulatinamente a medida sea necesario, dando tiempo al cuerpo para tolerar las dosis.

La melatonina debe tomarse luego de las comidas con mínimo una hora de tiempo antes de acostarse, a partir de la toma está prohibido utilizar maquinaria o conducir. Tampoco debe ingerirse alcohol, antes, durante o después de la toma. Además, es importante cotar con al menos unas 6 horas disponibles en la noche para dormir y disfrutar los efectos de la hormona.

Melatonina 20 Mg Comprar       

Esta hormona se puede conseguir en farmacias y herboristas, pero nosotros lo hacemos mucho más cómodo para ti. Solo debes revisar nuestros productos recomendados en cada artículo y así tener a la mano la selección de las mejores marcas de melatonina. Puedes hacer tu compra online y recibir en la comodidad de tu hogar.

Mejor Melatonina 20 Mg

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito