Melatonina 3 Mg

Buscador de Melatonina




¿Buscas una sustancia que te ayude a conciliar el sueño? La melatonina puede ser la opción natural y segura que necesitas para retomar las horas de sueño profundo. Se trata de la hormona del sueño que cumple la función primordial de regular el ciclo circadiano, es decir, el ciclo del sueño y la vigilia que nos hace comprender que el día es para estar activos y la noche para descansar. En pocas palabras, la melatonina nos provoca ganas de dormir en el momento adecuado, respetando la biología del cuerpo.

Aunque nuestro cuerpo la produce de forma natural segregada desde la glándula pineal, con el paso de los años la cantidad va disminuyendo, por lo que suelen aparecer los trastornos del sueño, como el insomnio. Además, pueden presentarse causas como el estrés y la ansiedad que dificulten nuestra habilidad para dormir y reduzcan el efecto que la melatonina que producimos tiene en nuestro cuerpo. Ante esto es posible que debamos recurrir a un suplemento de la hormona para poder restablecer el equilibro en nuestro ciclo circadiano.

Si estás pronto a dar el paso al consumo de melatonina 3 mg, sigue leyendo y conoce todos los detalles de la hormona en dosis de 3 mg. ¡Adelante!

Melatonina 3 Mg Dosis

En el mercado es posible encontrar dos tipos de melatonina que puedes encontrar, los efectos son igual de beneficiosos. Escoge entre las siguientes alternativas:

  • Melatonina sintética: Esta es fabricada en un laboratorio y elaborada a partir de productos sintéticos que replican la función de la melatonina. Es de las más usuales en el mercado y más vendidas.
  • La melatonina natural: Se extrae de productos como frutas o vegetales que contienen melatonina. Se finaliza el proceso en el laboratorio, pero la fuente sigue siendo natural.

¿Melatonina de origen animal? Si te preguntas por suplementos de esta hormona de origen animal debemos decirte que su producción está prohibida.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina Pura 3 Mg 

La melatonina pura es la que se comercializada bajo la categoría de natural que como te comentamos en el punto anterior se extrae de vegetales. Los niveles de pureza dependerán de lo que ofrezca la marca. Sin embargo, recuerda que este tipo de melatonina siempre tiene un proceso de elaboración en el laboratorio.
Ver todos los modelos en Amazon

Comprar Melatonina 3 Mg en España

En el país todos los productos de melatonina en dosis de 2 mg en adelante se consideran medicamentos; mientras las cantidades de por debajo de 1,99 mg se venden como suplementos. Antes de comenzar con una dosis de 3 mg te recomendamos consultar con tu médico sobre la cantidad que debes tomar y el tiempo que durará tu tratamiento.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina 3 Mg Precio

En este punto vas a encontrar pues los costos dependen de la marca, la cantidad que traiga, la presentación y si viene en combinación con otros compuestos. La melatonina no es un producto costoso, así que seguramente comprarla no afectará tu presupuesto mensual en el caso se llevar un tratamiento a largo plazo.

Puedes encontrar productos con esta hormona en diversas presentaciones: jarabe, gotas, comprimidos, cápsulas, sublinguales y masticables.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina 3 Mg Sublingual

Esta presentación resulta ser de las más rápidas en hacer efecto, un estimado de 30 minutos luego de ingerirlo. Las tabletas sublinguales son muy prácticas, solo debes colocar una debajo de la lengua y dejar que se disuelva completamente, no es necesario tomar ningún líquido.
Ver todos los modelos en Amazon

Propiedades de la Melatonina 3 Mg

  • Regula el ciclo circadiano, por lo que resulta muy efectiva para combatir el insomnio y el jet lag.
  • Es un poderoso antioxidante por lo que elimina radicales libre que provocan el envejecimiento prematuro de los tejidos.
  • Protege el corazón y todo el sistema cardiovascular, reduce el colesterol en la sangre.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Huntington, Alzheimer y Parkinson.
  • Funciona para disminuir el descontrol hormonal causado por la menopausia y tratar enfermedades como la isquemia, migrañas y fibromialgia. Tiene un efecto positivo en el tratamiento del cáncer de mama y próstata.

Melatonina 3 Mg Efectos Secundarios 

Generalmente relacionados con un exceso en la dosis

  • Somnolencia en el día.
  • Dolores de cabeza, cólicos, mareos y náuseas.
  • Leves temblores.
  • Irritabilidad.
  • Ansiedad.

Melatonina 3 Mg en Niños

En algunas ocasiones los niños pueden presentar problemas para conciliar el sueño y retomar el equilibrio del ciclo circadiano y se recomienda la melatonina, sin embargo, un pediatra debe seguir estrictamente el tratamiento y establecer las dosis adecuadas. No se recomienda para bebes con menos de 6 meses y en un tratamiento no mayor a las 4 semanas. Igualmente, en el caso de niños se debe aplicar una rutina de horas de dormir, siestas de poco tiempo y ambiente tranquilo que ayude a conciliar el sueño profundo.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina 3 Mg Comprar

Revisa los productos de melatonina recomendados a lo largo de nuestro sitio web y aprovecha la selección de los mejores suplementos con esta hormona. Solo debes dar un clic y puedes comprar tu elección online y recibir el producto en tu hogar.

para que sirve la melatonina 3 mg

Mejor Melatonina 3 Mg

Bestseller No. 1
Solgar Gaba 500 Mg, 50 Cápsulas Vegetales
  • Contiene acido gamma amino butírico, un neurotransmisor que favorece la relajación
  • Antiansiedad, actúa como inductor natural del sueño
  • 1/día
  • Sin azúcares ni gluten
  • No sustituyen una dieta variada, equilibrada y estilo de vida sano
RebajasBestseller No. 3
Care + Pastillas Sueño reparador 9,63 g
  • Complemento alimenticio a base de Melatonina y extractos secos de Valeriana, Passiflora, Melissa y Espino Blanco, una planta capaz de promover la relajación y el bienestar mental
  • Mejora la conciliación del sueño gracias a los extractos de Melanina, que ayuda a controlar el ritmo circadiano, el cual regula los ciclos de sueño
  • También favorece el bienestar mental durante períodos de estrés, lidiando con la tensión y el estrés del día a día y promoviendo la relajación
  • Además Care Sueño Reparador contiene Melissa, que contribuye a que el descanso sea de calidad, reduciendo el nerviosismo y la irritabilidad
  • Modo de uso: tómatelo 30 minutos antes de irte a dormir para aumentar los beneficios; se recomienda reducir la toma a una cápsula al día; sin gluten ni lactosa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito