Melatonina 5 Mg           

La melatonina o a hormona del sueño es la sustancia que nos ayuda a conciliar el sueño, pues su función principal es controlar el ciclo circadiano, es decir, el ciclo del sueño y la vigilia que nos hace descansar en las horas nocturnas y estar despiertos en el día. Como te lo imaginas la melatonina es un reloj natural que nos permite estar en equilibrio y poder conciliar el sueño cuando corresponde.

Una de sus particularidades es que esta sustancia, segregada desde la glándula pineal del sistema endocrino, es que solo se activa cuando no existen estímulos de luz, es decir, por la noche. Cuando llega la oscuridad comienza a distribuirse por el cuerpo en mayor cantidad provocando las ganas de dormir y nos hace caer en un sueño estable y profundo hasta que llega la luz del día y su efecto comienza a mermar. Como vez cumple un proceso rutinario que es muy importante para el bienestar.

¿Crees necesitar un suplemento de melatonina? Si tienes problemas para conciliar el sueño, sufres de insomnio y tu ciclo circadiano se encuentra alterado, es probable que requieras un extra de esta hormona para recuperar tu merecido descanso. Entonces, sigue leyendo y conoce más sobre esta sustancia.

Melatonina de 5 Mg Dosis

¿Por qué necesitar un suplemento si ya nuestro cuerpo produce melatonina? Por varias razone, la más frecuente es la disminución natural en su producción que ocurre cuando avanzamos en edad. En la adolescencia la cantidad de melatonina está en su punto más alto; mientras en la adultez comienza a disminuir siendo más notorio a partir de los cuarenta.

Otros motivos pueden ser el estrés o otros trastornos que alteran el ciclo del sueño y pueden hacer que nuestra propia producción de la hormona sea suficiente. Así que considerar una dosis de 5 mg puede ser el primer paso para dejar las largas horas despierto.

Debemos recomendarte que antes de comenzar el consumo consultes con tu médico o neurólogo para conocer si la cantidad de 5 mg es la adecuada para ti y el tiempo de tu tratamiento.

Melatonina 5 Mg en España

Debes saber que, de acuerdo a la normativa, los productos de melatonina que superan los 2 mg se consideran medicamentos por lo que cumplen con las restricciones y condiciones de salud de esta categoría.

Asimismo, en el mercado puedes encontrar dos tipos de melatonina:

  • Natural: Es la que se extrae de productos vegetales ricos en esta hormona, se finaliza su producción en laboratorio.
  • Sintética: Es aquella que se fabrica enteramente en el laboratorio y resulta ser de la más comercializada. Algunas veces la puedes encontrar en combinación con valeriana o tilo para aumentar su potencial como somnífero. Igualmente, enriquecida con vitamina C y B, ácido hialurónico para fines estéticos.

Comprar Melatonina 5 Mg       

Antes de comprar la melatonina 5 mg te mencionamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta:

  • La melatonina puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido y a disminuir la cantidad de veces que te despiertas en la noche. El sueño se hace más profundo y duradero, su efecto se hace sentir aproximadamente una hora antes de la hora de acostarse, dependiendo de la presentación.
  • Antes de tomar melatonina se debe comer, es decir, que la hora de dormir no debe estar tan cercana a la hora de la cena.
  • Disponer de al menos unas 6 horas para el descanso, mantener las luces apagadas, propiciar un ambiente cómodo, sin sonidos molestos y con una temperatura agradable.
  • El consumo de la hormona debe ser regular, no saltarse etapas, pues se podría alterar aún más el ciclo. No debe cambiarse la dosis indicada y si se olvida un comprimido por ningún motivo hacer una toma doble para reponer.
  • El almacenamiento debe ser en un lugar fresco y seco, evitar que el suplemento permanezca al alcance de los niños o mascotas.
  • Las pastillas de liberación prolongada bajo ningún concepto se deben masticar o partir. Las masticables deben triturarse en la boca antes de tragar y las sublinguales deben dejarse disolver por completo debajo de la lengua.
  • Seguir al pie de la letra las indicaciones del médico y del fabricante.

Melatonina 5 Mg Efectos Secundarios 

Cuando existe poca tolerancia o se excede de la dosis se pueden presentar los siguientes efectos secundarios: cólicos, mareos, náuseas, migrañas, leves temblores, irritabilidad y somnolencia durante el día.

Melatonina 5 Mg Precio

La melatonina no es producto de alto costo y los precios van a depender de la cantidad de comprimidos y su presentación. En nuestro sitio tenemos una selección de marcas de calidad y recomendadas para que compares precios y escojas el producto que más te guste y convenga.

Para qué Sirve la Melatonina de 5 Mg

Si quieres conocer más información sobre la melatonina, sus propiedades y beneficios te recomendamos que visites más artículos en nuestra web. Encontrarás todo acerca de la hormona del sueño.

Mejor Melatonina 5 Mg

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito