Melatonina Ansiedad

Buscador de Melatonina




La melatonina, la hormona del sueño, es ampliamente conocida por su capacidad para inducir el sueño o mejor dicho para mantener en equilibrio el ciclo circadiano del sueño y la vigilia. Se le utiliza y recomienda para equilibrar nuestra capacidad para dormir en las noches y mantenernos plenamente activos durante las horas del día. Lo más interesante de esta hormona es su funcionamiento y su impacto profundo en el bienestar del cuerpo que proviene del descanso. Las alteraciones del sueño pueden provocar trastornos graves en la psique como lo son la ansiedad.

Un déficit en esta hormona puede ser el principio de enfermedades como el insomnio y la fibromialgia, que a su vez pueden provocar depresión y el llamado síndrome afectivo estacional. En este artículo te comentaremos la relación de la melatonina y la ansiedad, sigue leyendo hasta el final y conoce los detalles sobre este tema.

Melatonina Ansiedad Salud

La melatonina funciona como un reloj biológico, se segrega desde la glándula pineal cuando los estímulos luminosos no están activos, es decir, cuando llega a noche. La luz disminuye su efecto, por eso cuando se acerca el día nos despertamos y somos capaces de mantenernos en vigilia. Esta hormona se produce cada 24 horas y su existencia primordial para lograr el sueño profundo y largo, se estima que el pico más alto de producción nocturna está entre las 2 y las 4 de la noche, a partir de es momento la cantidad comienza a mermar para que podamos despertar.

Cuando ese proceso se ve alterado y sufrimos de una baja de melatonina podemos presentar insomnio. Pero también estos dos factores se consideran comunes en las personas que padecen depresión, ansiedad y síndrome afectivo estacional, aunque la falta de esta hormona no implica que sea la causa, sin embargo, puede empeorar el problema desencadenando imposibilidad de descanso.

Por otro lado, los medicamentos como hipnóticos, ansiolíticos, beta-bloqueantes y antidepresivos traen como efecto secundario el insomnio, por lo que la melatonina puede ayudar a contrarrestar este impacto negativo y ayudar al paciente a retomar la normalidad el ciclo circadiano.

Cuando la depresión o la ansiedad es causada por un situación concreta o puntual, se recomienda la melatonina como un suave antidepresivo. Ahora, cuando los padecimientos son más severos y las causas más profundas se recomienda tomar el antidepresivo junto con la melatonina como complemento.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina para la Ansiedad

La melatonina puede ayudar a tratar la ansiedad provocada por el trastorno afectivo estacional o TAE junto con el padecimiento en sí mismo. Este consiste en cambios bruscos de humor que van a de la euforia a la depresión que se presentan en la época del invierno cuando la luz del sol escasea. Es un trastorno frecuente durante la temporada de frío y que suele mejorar cuando llega la primavera y luego el verano. El TAE trae tristeza, insomnio, pesimismo y ansiedad todos relacionados con la alteración del ciclo circadiano, pues la alteración del clima dificulta la producción natural de melatonina.

En su opinión, “la buena respuesta al tratamiento con melatonina refleja que la alteración primaria de esta patología se debe a un trastorno de los ritmos circadianos y, como la melatonina es el sincronizador endógeno de los ritmos, podemos utilizarla para restablecer completamente la función normal, así desaparecen esas fases de depresión y manía que tienen estos pacientes”.
Ver todos los modelos en Amazon

¿La Melatonina Sirve para la Ansiedad?

Como te hemos demostrado en este artículo la hormona de la melatonina si funciona para tratar la ansiedad y la depresión provocada por el insomnio y por causas puntuales. Cuando el padecimiento es más complejo debe tratarse con otro tipo de medicamentos más especializados.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina Depresión Ansiedad

Si crees que la fuente de la depresión o la ansiedad se debe al insomnio o al TAE, la melatonina puede ser el suplemento que necesitas para poder recuperar el bienestar que tanto necesitas. Por supuesto, primero debes recurrir a la opinión de un psiquiatra para poder conocer mejor tu diagnóstico y comenzar un tratamiento adecuado. No te recomendamos medicarte sin antes contar con la recomendación del especialista.

Incluso, si el origen de todo es el insomnio, te recomendamos acudir a tu médico y conoce con cuál de dosis de melatonina debes comenzar para comenzar a equilibrar tu ciclo circadiano.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina y Trastorno de Ansiedad

Además de los beneficios para tratar la ansiedad y controlar el ciclo del sueño, la melatonina también se conoce por su poderosa cualidad antioxidante, superior a la vitamina C y E. Esta sustancia tiene un efecto positivo en la eliminación del mal colesterol, fortalecimiento del sistema inmune y mejorando todo el sistema cardiovascular. Igualmente, es capaz de eliminar los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de los tejidos, de ahí su uso en productos de belleza.

Date una pasada por el resto de secciones y artículo de nuestra web y descubre mucha más información valiosa sobre la hormona del sueño.
Ver todos los modelos en Amazon

Mejor Melatonina para la Ansiedad

Bestseller No. 1
Melatonina Pura 1,9 mg con Vitamina B6. Ayuda con Ansiedad, Insomnio y Trastornos de Sueño. Pastillas Para Dormir Bien. Natural, Vegana. Alta Dosis. 90 Cápsulas. CE. N2 Natural Nutrition
  • 💤LA DÓSIS MÁS ALTA DE MELATONINA 1,9 MG PARA EL MEJOR SUEÑO Y DESCANSO: El Suplemento de Melatonina de N2 Natural Nutrition destaca por su Alta Concentración 1,9 mg de Melatonina por dosis. La Melatonina Contribuye a disminuir el tiempo necesario para Conciliar el Sueño, se usa contra el Insomnio, y para ajustar el reloj interno del organismo en caso de Jet Lag.
  • ⚡MAXIMIZA EL BIENESTAR, DISMINUYE EL CANSANCIO Y MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO: El Potente complemento de Melatonina y Vitamina B6 proporciona Bienestar y Disminuye el Cansancio y la Fatiga. La Vitamina B6 Contribuye a la Función Psicológica Normal.
  • 💊CÁPSULAS DE CLOROFILA. LIBRES DE ESTEARATO DE MAGNESIO, GLUTEN Y LACTOSA: Nuestro Suplemento de Melatonina + 5 HTP y Vitamina B6 se presenta en Cápsulas Vegetales de Clorofila en lugar de comprimidos, para aportar la máxima concentración y pureza, minimizando el uso de aglomerantes, maximizando la absorción de los principios activos y reduciendo la irritación intestinal.
  • 🌿CERTIFICADO VEGANO: Complementos 100% Naturales, con certificación VEGANA por la "The Vegetarian Society" Británica. Fabricados en Laboratorios de la CE, cumplen con la estrictas normas y procesos de fabricación ISO 9001, FDA Americana, GMP (Buenas Prácticas de Fabricación).Todos nuestros ingredientes están libres de transgénicos y son "Cruelty Free".
  • 📩GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Para N2 Natural Nutrition la satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser. Así que si tienes cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos, nuestro equipo de nutricionistas y expertos estarán felices de ofrecerte la mejor solución lo antes posible.
Bestseller No. 2
Zenement | L-Triptófano Complex, con Melatonina, Magnesio + Vitaminas B3, B5 y B6, 180 Cápsulas | Induce al sueño y mejora la calidad del sueño | Vegano, libre de aditivos
  • 👌🏽 MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO: Complejo a base de L-Triptófano con Melatonina, Magnesio y Vitaminas B3/B5/B6, para regular el sueño, el estado de ánimo y combatir los efectos del estrés, ayudando al funcionamiento del sistema nervioso en la producción de Serotonina.
  • 🔝 CON MELATONINA: Hemos añadido Melatonina a nuestra fórmula para una mayor eficacia. Nosotros ofrecemos 180 cápsulas por envase, más que la competencia. Suministro para 6 meses.
  • 🍀 100% VEGANO Y SIN ADITIVOS: Ingredientes no-GMO y sin aditivos innecesarios, como estearato de magnesio, dióxido de silicio, dióxido de titanio, saborizantes artificiales, colorantes artificiales o edulcorantes. Sin gluten, lactosa ni soja.
  • 🔐 CALIDAD PREMIUM: Fabricado en España bajo los más altos estándares de calidad, y a partir de los ingredientes más puros. Seguimos el estricto protocolo de buenas prácticas de fabricación (GMP en inglés). Producto notificado a las autoridades sanitarias españolas. Empresa Registrada en España Nº RGSEAA: 26.019011/B.
  • ❤️ 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡Si no quedas completamente satisfecho, te devolvemos tu dinero!
Bestseller No. 3
Reduce la Ansiedad, Regular el Estado de Ánimo, Descanso, Estrés y Bienestar con L-Triptófano, Magnesio y Melatonina Vecos | Triptófano con Vitaminas B2, B3 y B6
  • ⏳ REGULA EL RELOJ INTERNO – El triptófano es un aminoácido esencial importante para nuestro organismo. Sus principales beneficios son que puede contribuir a regular los ciclos de nuestro organismo, ayudándonos a descansar.
  • 🌛 PRECURSOR DE SEROTONINA – El L Triptófano también es conocido por ser un precursor de la serotonina. La serotonina es una sustancia conocida por poder ayudar a regular los estados de ansiedad y estrés, pudiendo ayudar al bienestar general.
  • ✔️ VITAMINAS DEL GRUPO B – Cuenta en su formulación con tres vitaminas del grupo B. Las vitaminas B2, B3 y B6 tienen beneficios sobre nuestro cerebro y pueden ayudar a atenuar el estrés.
  • 💤 AYUDA PARA EL DESCANSO – La melatonina que incorpora nuestra fórmula, ayuda a mejorar nuestro descanso, pues es la responsable de regular los ciclos circadianos. Cuando no hay luz, nuestro cuerpo produce mayor cantidad de melatonina, mientras que al haber más luz entonces disminuye la producción de esta. Los niveles de melatonina natural se van reduciendo a medida que cumplimos años.
  • 🙋‍♂️ GARANTÍA DE CALIDAD: En VECOS elaboramos y comercializamos complementos alimenticios. Fabricamos en nuestros laboratorios profesionales, dotados de instalaciones de gran calidad. Garantizamos un servicio seguro y fiable.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito