Melatonina Antioxidante

Buscador de Melatonina




La melatonina, mejor conocida como la hormona del sueño, es una sustancia muy popular por la gran cantidad de beneficios que aporta al cuerpo. El principal es su capacidad de controlar el reloj interno del organismo que nos indica cuando es momento de dormir y cuando es el tiempo de la vigilia. Es que esta hormona es la encargada de regular el ciclo circadiano del sueño y para lograrlo se segrega desde la glándula pineal del sistema endocrino durante las noches. Cuando no existen estímulos de luz, la melatonina comienza a esparcirse en el cuerpo provocando el sueño, disminuyendo su efecto en las horas del día.

Durante ese lapso la hormona recorre el cuerpo llevando sus múltiples beneficios. Entre ellos uno que sigue cobrando fuerza entre los especialistas es el poder antioxidante. Sigue leyendo y descubre las potencialidades de la hormona de la melatonina para proteger los tejidos del cuerpo.

Melatonina Antioxidante Salud


Se ha comprobado que la melatonina es un poderoso antioxidante, incluso en mayor cantidad que el conocido ácido cítrico que podemos encontrar en frutos rojos, naranjas y limones. Esta hormona es capaz de eliminar los radicales libres que se encuentran en el cuerpo y son causantes del envejecimiento prematuro de los tejidos. Así que esta importante sustancia no solo nos ayuda a mantenernos sanos y cuidar el interior del cuerpo, también tiene un impacto muy positivo en el cuidado y protección de la piel contra los signos del envejecimiento. De ahí que se utilice en diversos productos cosméticos, belleza y cuidado personal.

Asimismo, se recomienda su consumo como suplemento a partir de los cuarenta años. Esto porque la producción natural de melatonina en nuestro cuerpo disminuye con el paso del tiempo, por lo que sus beneficios también lo hacen. Consumir la hormona a través de un suplemento puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel y los tejidos que conforman todo nuestro cuerpo, así como disminuir los riesgos de padecer alguna enfermedad degenerativa como la diabetes tipo II, el Alzheimer, Parkinson y el deterioro del sistema cardiovascular.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina como Antioxidante

El alto contenido de antioxidantes en la melatonina elimina lo que los especialistas llaman el “estrés oxidativo y nitrosativo” que se presenta en los tejidos y que comienza a ser más notorio a partir de los 40 cuando la cantidad que segregamos de esta hormona disminuye.

La melatonina va eliminando los radicales libres compuestos por oxígeno y, además, impide que la producción de óxido nítrico. Esto significa que la hormona no solo tiene un importante poder antioxidante, sino que también funciona como un antiinflamatorio que retrasa la aparición de los signos del envejecimiento. Pero a pesar de los grandes aportes de la melatonina, por sí sola no puede hacer todo el trabajo. Es importante mantener una dieta saludable y practicar actividad física con frecuencia.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina Antioxidante Envejecimiento

La hormona funciona como un antioxidante contra el envejecimiento porque es capaz de proteger el DNA en los núcleos de las células, los lípidos que están en las membranas y las proteínas de la oxidación. Esto hace que la fluidez de las membranas mejore y se mantenga en buen estado. Se cree que la melatonina también puede prevenir y tratar enfermedades relacionadas con el envejecimiento como lo son el cáncer y las cataratas.

Seguramente nuevos estudios nos revelarán más propiedades antienvejecimiento de la melatonina, pero podemos afirmar que sus capacidades para combatir los signos de la edad son muy notables.
Ver todos los modelos en Amazon

Dosis de Melatonina como Antioxidante

Lo ideal es consultar directamente con el especialista para precisar cuál es la dosis correcta que deberías consumir de acuerdo a tu edad. Nosotros te daremos algunas indicaciones que pueden servirte de guía. A partir de los 40 años la producción natural de melatonina baja en un 25%, así que la dosis podría estar entre los 3 a 5 miligramos diarios. De esta forma no solo prevenimos una alteración del ciclo del sueño, sino que mantenemos los niveles apropiados de antioxidantes en el cuerpo. Ya a partir de los 50 o los 55 años la dosis se puede aumentar a 10 miligramos diarios y cuando se llega a los 60, cuando la producción de melatonina es casi inexistente, se puede recurrir a una dosis de 15 miligramos al día.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina el Antioxidante más Poderoso del Universo

Es una afirmación riesgosa, pero si que podemos asegurarte que se trata de uno de los más poderosos que podemos consumir como suplemento de forma segura, ya que se trata de una sustancia que nuestro organismo ya produce naturalmente. Puedes recurrir a un suplemento en la presentación que más te convenga o a algún producto de belleza que contenga esta hormona y aprovechar sus beneficios antioxidantes para tu rostro y cuerpo.

En nuestro sitio web puedes conseguir diversos productos recomendados de las mejores marcas para que escojas entre ellos la presentación y la dosis que te sea apropiada. Contamos con una selección de marcas reconocidas y de calidad probada.

Asimismo, si quieres conocer más sobre la hormona de la melatonina, sus propiedades y beneficios recorre el resto de artículos para descubrir todos los detalles de esta importante sustancia.
Ver todos los modelos en Amazon

Mejor Melatonina Antioxidante

Bestseller No. 1
Melatonina (1 mg) + L-Triptófano, Magnesio y Vitamina B6- 240 Cápsulas naturales y fuertes para dormir bien- Induce al sueño, mejora la ansiedad y el insomnio- Probado en Laboratorio
  • ✅ COMPLEMENTO DE MELATONINA PARA DORMIR BIEN - La melatonina es conocida como la "hormona del sueño", ya que interviene en el ciclo natural del sueño, mejorando su calidad. La melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y disminuye el tiempo necesario para conciliar el sueño.*
  • ✅ FÓRMULA EFICAZ: TRIPTOFANO CON MELATONINA Y MAGNESIO + VITAMINA B6 - El triptófano es un aminoácido esencial, que permite la síntesis de la serotonina, conocida como "la hormona de la felicidad" que contribuye al bienestar, al buen humor y a reducir el estrés. Por su parte, el magnesio contribuye a una función muscular normal y con la Vitamina B6 ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.**
  • ✅ SUEÑO PROFUNDO DURANTE 120 NOCHES - Nuestro complemento de Melatonina Complex contiene 240 cápsulas veganas y por cada dosis diaria (2 cápsulas): 1mg de melatonina pura, 500mg de triptofano, 1,4mg de vitamina B6 y 145mg de magnesio, para la mejor relación precio-calidad. Se recomienda tomar un poco antes de ir a dormir.
  • ✅ INGREDIENTES DE ALTA CALIDAD, 100% VEGANO Y SIN ADITIVOS - Nuestras cápsulas de Melatonina + L-triptófano con vitamina B6 y magnesio están formuladas sin gelatina, sin agentes antiaglomerantes (como los estearatos de magnesio), sin colorantes, sin OGM, sin lactosa, sin gluten y sin ingredientes de origen animal (100% vegano).
  • ✅ MARCA DE CALIDAD ALEMANA - Todos los productos GloryFeel se fabrican en Alemania de acuerdo con los más altos estándares de calidad y están sujetos a estrictos controles, así como a pruebas periódicas realizadas por laboratorios acreditados. Contáctenos para obtener más información, estaremos encantados de enviarle los resultados de nuestras pruebas.
Bestseller No. 2
Aquisana Melatonina, Valeriana y Tila , Antioxidante Natural - 120 Cápsulas
  • ¿QUÉ ES LA MELATONINA? Se trata de una hormona encargada de regular tu ciclo circadiano o ciclo de sueño, mejorar el sistema de defensas y retrasar el envejecimiento. ¿Su principal función? Junto a la valeriana y la tila crean el combo perfecto para ayudarte a conciliar el sueño y que obtengas un descanso más placentero.
  • ¿POR QUÉ EN CÁPSULAS? Queremos ponerte las cosas fáciles y es por eso que nuestro suplemento se presenta en formato de cápsulas, perfectas por su alta concentración de principios activos y su rápida asimilación. ¡Se acabaron las excusas! Este cómodo formato es ideal para llevarlas contigo y tomarlas hasta cuando duermas fuera de casa.
  • ¿NO PUEDES DORMIR BIEN? Olvídate de dar mil vueltas en la cama y de no poder dormirte cada noche, estas cápsulas te ayudan a reducir el tiempo de conciliación de sueño. Si vas a comenzar con una nueva rutina más natural y saludable, Melatonina Felices Sueños será tu mejor aliado para disfrutar de plácidas horas de sueño y una rutina de descanso satisfactoria.
  • ¡TOMARLO ES MUY SENCILLO! Comienza a sentirte mejor y a descansar mejor por las noches. Obtener el resultado que buscas es tan fácil como seguir una rutina constante con este complemento alimenticio. Te recomendamos tomar 1 comprimido 20 minutos antes de irte a la cama para potenciar los efectos.
  • ¿Y SI PUDIERAS HACER MÁS? Ahora que has dado el paso para cuidarte de una manera más natural, no te conformes y descubre como puedes sentirte mejor. ¡Anímate y explora el resto del catálogo Aquisana! No dejes pasar la oportunidad de asegurar tu salud y de conseguir un descanso óptimo. Si quieres saber más acerca de esta Melatonina, ¡sigue deslizando!
Bestseller No. 3
250 Cápsulas de Melatonina 1,9 mg - 250 Noches (+8 meses) | Con 5HTP, Magnesio, Valeriana, Vitamina B6 - Pastillas para Dormir Bien, Melatonina Sueño, Insomnio, Cansancio - Fabricado en España
  • 💤 MELATONINA PARA DORMIR PROFUNDO DURANTE 250 NOCHES - La combinación de Melatonina con 5HTP, Magnesio, Valeriana y Vitamina B6 es un suplemento para dormir mejor. Complejo con Melatonina para conciliar el sueño profundo de forma rápida y despertar con más energía durante más de 8 meses; Con 5 HTP para dormir bien y mantener los niveles de serotonina óptimos y con Magnesio y Vitamina B6 para contribuir al correcto funcionamiento del sistema nervioso y disminuir el cansancio y el estrés.
  • ⭐ MELATONINA COMPLEX CON EL AROMA NATURAL DE LA VALERIANA - Fórmula con Extracto de semilla de Griffonia 100 mg que contiene 10 mg de 5-HTP, Melatonina pura 1,9 mg, Vitamina B6 1,40 mg, 56,25 mg de Magnesio y 20 mg de Valeriana. La combinación de Melatonina con Valeriana y 5HTP es más eficaz que otros remedios naturales como gominolas para dormir y Pasiflora. Con tan solo una cápsula al día obtendrás la dosis recomendada facilitando su consumo diario de forma mas rápida.
  • 💊 250 CÁPSULAS DE MELATONINA PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y AUMENTAR LA SEROTONINA - La Melatonina natural junto con el 5-HTP y la Vitamina B6 aumenta los niveles de Serotonina natural. Conocida como la hormona de la felicidad, es esencial para regular el estado de ánimo, relajarse y ganar tranquilidad. Puede aliviar casos de estrés, ansiedad o irritabilidad. El Magnesio y la Valeriana se comporta como un relajante natural y actúa sobre el sistema nervioso aliviando la tensión nerviosa y muscular.
  • 🌱 SIN EDULCORANTES NI AROMATIZANTES Y LIBRE DE GMO - Para conseguir un producto de calidad para la salud y el cuidado personal, la Melatonina de Aldous Labs está producida libre de OMG, sin edulcorantes ni aromatizantes que esconden el olor característico de la Valeriana pura. Además nuestro formato presentado en cápsulas vegetales proporciona una máxima absorción y fácil digestión del producto. Suplemento sin Gluten ni Lactosa, Apto para Veganos.
  • ♻️ MELATONINA LIBRE DE PLÁSTICO CON ENVASE DE METAL REUTILIZABLE. FABRICADA EN ESPAÑA - Los alimentos envasados en plástico corren el riesgo de que sustancias como el bisfenol A y ftalatos se liberen del envase y contaminen el alimento envasado. Evite ingerir productos en contacto prolongado con plástico. Con los suplementos Aldous Labs evitarás este riesgo ya que no utilizamos plástico y podrás dar una segunda vida a nuestro envase metálico reutilizándolo como más te guste.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito