Melatonina Antioxidante

La melatonina, mejor conocida como la hormona del sueño, es una sustancia muy popular por la gran cantidad de beneficios que aporta al cuerpo. El principal es su capacidad de controlar el reloj interno del organismo que nos indica cuando es momento de dormir y cuando es el tiempo de la vigilia. Es que esta hormona es la encargada de regular el ciclo circadiano del sueño y para lograrlo se segrega desde la glándula pineal del sistema endocrino durante las noches. Cuando no existen estímulos de luz, la melatonina comienza a esparcirse en el cuerpo provocando el sueño, disminuyendo su efecto en las horas del día.

Durante ese lapso la hormona recorre el cuerpo llevando sus múltiples beneficios. Entre ellos uno que sigue cobrando fuerza entre los especialistas es el poder antioxidante. Sigue leyendo y descubre las potencialidades de la hormona de la melatonina para proteger los tejidos del cuerpo.

Melatonina Antioxidante Salud

Se ha comprobado que la melatonina es un poderoso antioxidante, incluso en mayor cantidad que el conocido ácido cítrico que podemos encontrar en frutos rojos, naranjas y limones. Esta hormona es capaz de eliminar los radicales libres que se encuentran en el cuerpo y son causantes del envejecimiento prematuro de los tejidos. Así que esta importante sustancia no solo nos ayuda a mantenernos sanos y cuidar el interior del cuerpo, también tiene un impacto muy positivo en el cuidado y protección de la piel contra los signos del envejecimiento. De ahí que se utilice en diversos productos cosméticos, belleza y cuidado personal.

Asimismo, se recomienda su consumo como suplemento a partir de los cuarenta años. Esto porque la producción natura de melatonina en nuestro cuerpo disminuye con el paso del tiempo, por lo que sus beneficios también lo hacen. Consumir la hormona a través de un suplemento puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel y los tejidos que conforman todo nuestro cuerpo, así como disminuir los riesgos de padecer alguna enfermedad degenerativa como la diabetes tipo II, el Alzheimer, Parkinson y el deterioro del sistema cardiovascular.

Melatonina como Antioxidante

El alto contenido de antioxidantes en la melatonina elimina lo que los especialistas llaman el “estrés oxidativo y nitrosativo” que se presenta en los tejidos y que comienza a ser más notorio a partir de los 40 cuando la cantidad que segregamos de esta hormona disminuye.

La melatonina va eliminando los radicales libres compuestos por oxígeno y, además, impide que la producción de óxido nítrico. Esto significa que la hormona no solo tiene un importante poder antioxidante, sino que también funciona como un antiinflamatorio que retrasa la aparición de los signos del envejecimiento. Pero a pesar de los grandes aportes de la melatonina, por sí sola no puede hacer todo el trabajo. Es importante mantener una dieta saludable y practicar actividad física con frecuencia.

Melatonina Antioxidante Envejecimiento

La hormona funciona como un antioxidante contra el envejecimiento porque es capaz de proteger el DNA en los núcleos de las células, los lípidos que están en las membranas y las proteínas de la oxidación. Esto hace que la fluidez de las membranas mejore y se mantenga en buen estado. Se cree que la melatonina también puede prevenir y tratar enfermedades relacionadas con el envejecimiento como lo son el cáncer y las cataratas.

Seguramente nuevos estudios nos revelarán más propiedades antienvejecimiento de la melatonina, pero podemos afirmar que sus capacidades para combatir los signos de la edad son muy notables.

Dosis de Melatonina como Antioxidante

Lo ideal es consultar directamente con el especialista para precisar cuál es la dosis correcta que deberías consumir de acuerdo a tu edad. Nosotros te daremos algunas indicaciones que pueden servirte de guía. A partir de los 40 años la producción natural de melatonina baja en un 25%, así que la dosis podría estar entre los 3 a 5 miligramos diarios. De esta forma no solo prevenimos una alteración del ciclo del sueño, sino que mantenemos los niveles apropiados de antioxidantes en el cuerpo. Ya a partir de los 50 o los 55 años la dosis se puede aumentar a 10 miligramos diarios y cuando se llega a los 60, cuando la producción de melatonina es casi inexistente, se puede recurrir a una dosis de 15 miligramos al día.

Melatonina el Antioxidante más Poderoso del Universo           

Es una afirmación riesgosa, pero si que podemos asegurarte que se trata de uno de los más poderosos que podemos consumir como suplemento de forma segura, ya que se trata de una sustancia que nuestro organismo ya produce naturalmente. Puedes recurrir a un suplemento en la presentación que más te convenga o a algún producto de belleza que contenga esta hormona y aprovechar sus beneficios antioxidantes para tu rostro y cuerpo.

En nuestro sitio web puedes conseguir diversos productos recomendados de las mejores marcas para que escojas entre ellos la presentación y la dosis que te sea apropiada. Contamos con una selección de marcas reconocidas y de calidad probada.

Asimismo, si quieres conocer más sobre la hormona de la melatonina, sus propiedades y beneficios recorre el resto de artículos para descubrir todos los detalles de esta importante sustancia.

Mejor Melatonina Antioxidante

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito