Melatonina Cáncer

La melatonina es una hormona que se segrega desde la glándula pineal de nuestro sistema endocrino y se le conoce ampliamente por su capacidad para controlar el sueño regulando el ciclo circadiano del sueño y la vigilia. Además, la melatonina es un poderoso antioxidante que ayuda a cuerpo a eliminar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo que provoca el deterioro prematuro de los tejidos del cuerpo, incluyendo la piel. Esta cualidad convierte a esta sustancia en un poderoso aliado para mantener el cuerpo sano y conciliar el descaso nocturno.

Desde su descubrimiento la melatonina ha capturado la atención de los especialistas y los nuevos estudios siguen demostrando los beneficios de esta hormona, más allá de su popular uso para tratar el insomnio y el jet lag. En la actualidad, se le atribuyen cualidades para tratar y prevenir el cáncer.

Sigue leyendo hasta el final de este artículo con el que te contaremos todo sobre la melatonina y sus efectos para tratar el cáncer.

Melatonina Cáncer Salud

Se cree que la hormona de la melatonina puede tener un efecto positivo para tratar y prevenir el cáncer porque es una gran protectora de los tejidos. Se ha demostrado que esta hormona no solo se encuentra en la glándula pineal, también hay concentraciones de esta sustancia en la médula ósea, la retina, el tracto gastrointestinal y en la piel. Al tener presencia en varios tejidos del organismo los especialistas consideran que ayuda a que las funciones fisiológicas se desarrollen correctamente.

Otros beneficios que queremos mencionarte de la melatonina son:

  1. Es capaz de controlar y regular el ciclo circadiano del sueño y la vigilia, el cual a su vez tiene efecto en otros ciclos biológicos del cuerpo como el hepático, neuronal, temperatura y oxidación.
  2. Disminuye el estrés oxidativo que produce la acumulación de radicales libres de oxígeno en el cuerpo. La melatonina protege las mitocondrias manteniendo en buen estado la estructura de las células y el tejido.
  3. Por su alto contenido en antioxidantes, la melatonina protege y mejora la función cardiovascular. Asimismo, mejora el perfil lípido desechando el mal colesterol.
  4. Retrasa los signos del envejecimiento prematuro en la piel. Por ello, se emplea en productos de belleza y cuidado de la piel.
  5. Previene de desarrollar enfermedades degenerativas como la demencia, el Alzheimer, Parkinson y Huntington. De igual forma, esta hormona mantiene en óptimas condiciones el estado neuronal.

Melatonina y Cáncer    

El efecto antioxidante de la melatonina es lo que hace que sea capaz de eliminar los radicales libres que resultan muy dañinos para las células, pues ocasionan daños en el DNA con lo que facilitan que se den afecciones inflamatorias y generativas como es el cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud la luz nocturna se considera beneficiosa para eliminar el cáncer, pues solo esta activa en nuestro cuerpo la segregación de la melatonina a todos los tejidos. Además, se ha demostrado una relación entre el sueño y el cáncer, presentándose una mayor incidencia de la enfermedad en personas con trastornos del sueño, es decir, en aquellas con probable deficiencia de melatonina.

Aunque nuestro cuerpo produce esta sustancia de forma natural, con el paso del tiempo se reduce su cantidad considerablemente, especialmente, a partir de los cuarenta años. Por ello, se recomienda su consumo en forma de suplemento para evitar cualquier problema por su deficiencia.

Melatonina Dosis Cáncer            

Para prevenir el cáncer o utilizarla como co-ayudante en la terapia contra la enfermedad generalmente debe recurrirse a dosis altas en suplementos para garantizar que no solo funcione a nivel de somnífero natural, sino que llegue al resto de los tejidos que más necesitan de su poder oxidativo. Sin embargo, es importante consultar con el oncólogo y no recurrir a una auto medicación, pues las dosis incorrectas puedes provocar alteraciones del ciclo circadiano.

Melatonina y Cáncer de Mama

Todavía no se ha logrado demostrar que la melatonina sirva para prevenir el cáncer de mamá p para tratarlo, pero si se ha demostrado que un porcentaje alto de mujeres diagnosticadas con esta enfermedad presentan bajos niveles de melatonina. En los estudios de laboratorio se ha logrado comprobar que la hormona sí ayuda a desacelerar el crecimiento de las células de cáncer de mama, aunque esto se haya demostrado con pacientes en tratamiento.

Melatonina Cáncer Próstata

Al igual que con el caso anterior, la melatonina tiene un efecto positivo en la reducción del desarrollo de las células cancerígenas que atacan la próstata. Por su efecto protector de las mitocondrias ayuda a mantener en equilibrio la producción y eliminación natural de las células. Por ello, la melatonina se le considera un aliado en la prevención del cáncer y un ayudante en el tratamiento contra la enfermedad.

Exceso de Melatonina Produce Cáncer

La melatonina es una sustancia segura y su consumo, incluso en dosis altas, no ha demostrado ser causa de cáncer. Así que despreocúpate. Por supuesto, no por esto debes abusar y exceder la cantidad de miligramos recetada por el médico.

Melatonina Produce Cáncer     

Muy lejos de eso. Puedes confiar en la seguridad de esta hormona e incluirla como suplemento en tu dieta. Sigue descubriendo muchas más propiedades beneficiosas de esta hormona en nuestra web y revisa la selección de productos recomendados para que escojas entre las mejores marcas.

Mejor Melatonina para el Cáncer

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito