Melatonina Dolor de Cabeza

Buscador de Melatonina




Como sabemos, la Melatonina para el dolor de Cabeza es una hormona segregada en la glándula pineal del centro del cerebro; la cual se encarga de regular los ritmos circadianos o reloj biológico; teniendo así una consecuencia directa de la hormona en el control del sueño. Y es que es gracias a esta que los individuos experimentan ganas de dormir durante la noche y vigilia durante el día.

Sin embargo, pueden existir una serie de problemas que afecten la producción natural de Melatonina en el cerebro de los individuos, resultando así niveles insuficientes de la hormona que se traducen en insomnio durante la noche y somnolencia, a causa del mal descanso, durante el día.

Melatonina y Dolor de cabeza

RebajasBestseller No. 1
Soria Natural Melatonina Pura Gotas 1.8 mg - Sueño Melatonina Gotas para Dormir Profundamente, 100% Pura - Melatonina Niños y Adultos - Botella con 50 ml
  • 💤 Melatonina Sueño Profundo - Concilia el sueño con facilidad con nuestra melatonina pura de alta y rápida absorción. Toma 10 gotas en esos momentos de estrés e insomnio y duérmete rápido. Obtén un descanso profundo y reparador. Ingredientes saludables y no genera dependencia.
  • 🕘 Regula tu Ritmo Circadiano - Si has viajado a un lugar con diferente zona horaria, o si varías en turnos de trabajo, ayuda a tu cuerpo a estabilizar el ritmo de sueño saludable y prevenir los efectos del jetlag
  • 🍎 Altamente Antioxidante - La melatonina es una hormona natural producida en nuestro cuerpo. Es una de las sustancias más antioxidantes y necesarias para un envejecimiento saludable
  • ✅ Sin Tragos Amargos - Gracias a su agradable sabor a Fresa, nuestras gotas están especialmente diseñadas para ser fáciles de ingerir sin sabores ni olores desagradables, lo que te hará este proceso lo más cómodo posible y a los niños también
  • ⭐️ Apto para Niños - El dormir bien es fundamental para el correcto crecimiento, aprendizaje y conducta infantil. Aproximadamente un 30% de niños cuenta con algún transtorno importante del sueño en algún momento, por lo que la melatonina para dormir se está convirtiendo cada ve más en uno de los suplementos nutricionales más usados para combatir este desajuste del sueño
RebajasBestseller No. 2
HSN Melatonina 1,8mg | 120 Tabletas de Acción Rápida | La Melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el Sueño + Aliviar Jet Lag | No-GMO, Vegano, Sin Gluten
  • 😴 [ MELATONINA TABLETAS ] Complemento alimenticio en tabletas que aportan 1,8 mg de Melatonina y vitamina B6 → La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño & La melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag).
  • 🏆 [ LIBERACIÓN RÁPIDA ] Melatonina de liberación inmediata → Nuestros comprimidos han sido desarrollados sin recubrimiento de forma que se disuelven más rápidamente, haciendo que toda la tableta se disgregue con mayor facilidad.
  • 🌿 [ APTO PARA VEGANOS ] Nuestros comprimidos únicamente con ingredientes veggies y sin agentes de recubrimiento → ¡Nuestra Melatonina es 100% apta para vegetarianos y veganos!
  • ⭐ [ ¿CÓMO TOMAR MELATONINA 1,8MG? ] Consume una tableta aproximadamente 30 minutos antes de irte a dormir.
  • ☀️ [ FABRICACIÓN EN ESPAÑA ] Fabricado en laboratorio certificado con IFS. Sin OGM (Organismos Modificados Genéticamente). Buenas prácticas de fabricación (GMP). NO Contiene → Gluten, Pescado, Lactosa, Lácteos, Soja, Frutos Secos, Huevo.
Bestseller No. 3
NUTRITHENT® 450 Comprimidos Melatonina Pura 1,99 mg | Rápida Asimilación | Suministro para 450 días | Ayuda con el insomnio y trastornos del sueño | Vegano sin OMG | Fabricado en España.
  • 🥇 MELATONINA PURA 1,99 MG: Bucodispersable NUTRITHENT es un complemento indicado para el tratamiento del insomnio o trastorno del sueño. Rápida Asimilación. Contiene 1,99 mg de melatonina pura. El suministro es para 450 días.
  • 💊 1 DOSIS, 450 DÍAS SUMINISTRO: Se aconseja tomar un comprimido al día, por lo que tenemos suministro para 450 días. Puede ser tomada de dos maneras: 1º Coloque el comprimido sobre la lengua hasta su disgregación, también podrá masticar el comprimido. 2º Trague el comprimido con abundante agua, preferiblemente una hora antes de acostarse.
  • 🔝 FABRICADO EN ESPAÑA: Melatonina Pura 1,99 mg Bucodispersable de NUTRITHENT es 100% natural y fabricada en España. Vegano, fácil de tragar, sin gluten, sin lactosa y sin conservantes. Un complejo vitamínico y mineral elaborado con los mejores ingredientes naturales sin OMG. Desarrollado bajo un proceso controlado y certificado, bajo los más estrictos protocolos de calidad, desde el origen hasta la entrega final del producto.
  • ✅ BENEFICIOS: La melatonina de NUTRITHENT ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño como a tratar de mejorar los trastornos de insomnio de una manera eficaz y natural.
  • 🤝 ATENCIÓN AL CLIENTE: Desde NUTRITHENT, nos tomamos muy en serio la atención de nuestros clientes, por eso mismo rogamos que si tiene algún problema con nuestro producto se ponga en contacto con nosotros y se lo solucionaremos personalmente.

El especialista de la salud que recete el suplemento de Melatonina, debe hacerlo luego de hacer un diagnóstico y evaluación previa del cronotipo de su paciente, esto se refiere al momento en el que ocurre el punto más álgido en la segregación de la hormona durante la noche.

Si es de 0 a 1 am (matutino), si es alrededor de las 3am (intermedio), o si, por el contrario es aproximadamente a las 5 o 6 de la mañana (vespertino); además, también debe asegurarse de conocer los niveles de Melatonina producidos naturalmente, por el cerebro de la persona.

Todos estos factores llevarán al especialista a determinar cuál es la dosis indicada para su paciente y, además otro punto de suprema importancia, el plazo durante el cual el mismo podrá consumirla; ya que si su uso excede el tiempo estipulado por el médico, se pueden experimentar los temidos efectos secundarios, como dolores de cabeza constantes.
Ver todos los modelos en Amazon

Tomar Melatonina produce Dolor de Cabeza

Existen personas que aseguran que el uso de Melatonina les ha causado, o ha aumentado la cantidad de dolores de cabeza que experimentan; esto puede deberse a una mala indicación de la dosis adecuada; y es que, hay unas personas que son más sensibles a la Melatonina que otras, por lo que las dosis a suministrar de las mismas deben estar basadas en sus necesidades y organismos.

Por tal motivo, se debe evitar a toda costa la automedicación, ya que, existen diferentes formulaciones de Melatonina disponibles en el mercado y su uso debe depender únicamente de las indicaciones de un especialista y no basadas en las instrucciones del reverso del empaque, ni mucho menos adoptar las dosis recomendadas a terceros; ya que los dolores de cabeza y demás efectos secundarios, como mareos, náuseas y somnolencia, no tardarían en aparecer.

Contrario a ello, existen estudios que incluso sugieren que el ingerir suplementos de Melatonina en las dosis y los plazos recomendados por los especialistas, puede ayudar a prevenir o aminorar cierto tipo de dolores de cabeza.

Y es que de acuerdo con ellos, un grupo de pacientes que experimentaban dolores de cabeza de tipo “racimo”, lograron un alivio e incluso, distanciamiento de los episodios, al ingerir los suplementos de Melatonina antes de irse a dormir.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina Migraña

En cuanto a la relación entre la migraña y la Melatonina, también existen diversos estudios realizados; mismos que comprueban que personas que se suministraron las dosis adecuadas del suplemento, durante el plazo adecuado, lograron mejorías en sus cuadros de migraña.

Esto debido a que se comprobó que los niveles de Melatonina en el cerebro de las personas los días que experimentaron migraña fueron menores que aquellos días que no sufrieron dicho dolor.

Además, los especialistas aseguran que también se debe a que la Melatonina ayuda a las personas a tener un sueño reparador y de calidad, logrando así que tengan un verdadero descanso; factor que ayuda a disminuir el estrés y por consecuencia, los cuadros de migraña.
Ver todos los modelos en Amazon

La Melatonina produce Dolor de Cabeza

En base a todo lo anterior y a los estudios realizados al respecto, podemos asegurar que el tomar Melatonina automedicada o en dosis y plazos que excedan lo indicado por el médico, sin duda alguna, producirá efectos secundarios, como el dolor de cabeza y la migraña.

Pero sin embargo; si tomas los suplementos de Melatonina de manera controlada; esta será una increíble aliada para ayudarte a combatir tanto los dolores de cabeza como, inclusive, los temidos problemas de migraña.

Estos problemas los puede encabezar el factor edad; debido a que las personas que arriban a los 30 años experimentan una disminución considerable en los niveles de Melatonina que su cerebro produce.

Pero ese no es el único factor que puede alterar la segregación de la hormona. Además, trabajar en turnos rotativos y, por consecuencia cambiar frecuentemente el horario para dormir y el experimentar jet- lag o trastorno de cambio de horario frecuentemente, también afectan. Y es que incluso, pueden llegar a hacerlo la estación del año y la temperatura a las que se somete el individuo.

Todos estos factores llevan a los especialistas de la salud a recomendarles a sus pacientes el tomar suplementos de Melatonina, a fin de que se puedan complementar los niveles de la hormona que produce el cerebro de manera natural; para así, erradicar las posibilidades de que el individuo pueda sufrir insomnio y las consecuencias desagradables que esta condición supone.

Claro está que el uso de estos suplementos, al ser fármacos, debe hacerse bajo la supervisión de un especialista de la salud para evitar reacciones adversas u otras diferentes a las esperadas, como los efectos secundarios.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito