Melatonina Dolor de Cabeza

Buscador de Melatonina




Como sabemos, la Melatonina para el dolor de Cabeza es una hormona segregada en la glándula pineal del centro del cerebro; la cual se encarga de regular los ritmos circadianos o reloj biológico; teniendo así una consecuencia directa de la hormona en el control del sueño. Y es que es gracias a esta que los individuos experimentan ganas de dormir durante la noche y vigilia durante el día.

Sin embargo, pueden existir una serie de problemas que afecten la producción natural de Melatonina en el cerebro de los individuos, resultando así niveles insuficientes de la hormona que se traducen en insomnio durante la noche y somnolencia, a causa del mal descanso, durante el día.

Melatonina y Dolor de cabeza

Bestseller No. 1
Melatonina 1,9 mg, con Extracto de Grifonia, Magnesio y Vitamina B6, 180 Cápsulas | Ayuda con el Insomnio y Trastornos del Sueño | 100% Vegano, No-GMO, GMP, libre de aditivos, sin Gluten | Zenement
  • 👌🏽 MELATONINA 1,9 mg con 5-HTP, Magnesio y Vitamina B6. Combate el insomnio y los trastornos del sueño. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • 🔝 FÓRMULA con Extracto de semilla de Griffonia (Griffonia simplicifolia) 13:1 (30% 5-HTP) 33,33 mg, que contiene 10 mg de 5-HTP, Melatonina 1,9 mg, Vitamina B6 (como clorhidrato de piridoxina) 1,40 mg (100% VRN*), citrato de magnesio 375 mg, proporcionando 56,25 mg de magnesio (15% VRN*). *VRN: Valores de referencia de nutrientes.
  • 🔐 CON 5-HTP: para una mayor eficacia. 180 cápsulas por envase, más que la competencia.
  • 🍀 100% VEGANO: Usamos ingredientes No-GMO y 100% Vegetales, sin conservantes ni colorantes. Sin excipientes, gluten, productos lácteos, soja, levadura, edulcorantes o sabores artificiales. Seguimos el extricto protocolo de buenas prácticas de fabricación (GMP en inglés). Fabricado en España bajo los más altos estándares de calidad. Empresa Registrada Nº RGSEAA: 26.019011/B.
  • ❤️ 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡Si no quedas completamente satisfecho, te devolvemos tu dinero.
RebajasBestseller No. 2
Weider - Melatonin Gummies, Gominolas de Melatonina que Ayudan a Inducir el Sueño, Sin Gluten y Sin Azúcar, Sabor Arándano - Bote de 60 Gominolas
  • Número de modelo del producto: WGU.101143
  • 60 Gummies
  • Complemento nutricional clínicamente testado
  • convierte el entrenamiento en tu forma de vida
RebajasBestseller No. 3
EPAPLUS Sleepcare, Melatonina Retard con Triptófano, Melatonina de Liberación Prolongada 8 Horas, Dormir Rápidamente,60 Comprimidos x 1,98 mg Melatonina Forte
  • Complemento alimenticio con melatonina (1,98 mg), triptófano, magnesio y vitaminas B3 y B6. Sin azúcares, sin gluten, sin lactosa y apto para veganos
  • Está recomendado para personas a las que les cuesta conciliar el sueño, dormir toda la noche del tirón o que tienen alteraciones del sueño como el jet lag
  • Toma EPAPLUS Sueño Melatonina con Triptófano de liberación prolongada 30 minutos antes de acostarte, te ayudará a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a dormir toda la noche (8h)
  • Se debe tomar 1 comprimido entero al día 30 minutos antes de acostarse. Debido a su contenido en triptófano, no puede ser consumido por embarazadas, ni personas tratadas con antidepresivos o con insuficiencia renal
  • Caja de 60 comprimidos de melatonina (1,98 mg) con triptófano. Tratamiento para 60 noches

El especialista de la salud que recete el suplemento de Melatonina, debe hacerlo luego de hacer un diagnóstico y evaluación previa del cronotipo de su paciente, esto se refiere al momento en el que ocurre el punto más álgido en la segregación de la hormona durante la noche.

Si es de 0 a 1 am (matutino), si es alrededor de las 3am (intermedio), o si, por el contrario es aproximadamente a las 5 o 6 de la mañana (vespertino); además, también debe asegurarse de conocer los niveles de Melatonina producidos naturalmente, por el cerebro de la persona.

Todos estos factores llevarán al especialista a determinar cuál es la dosis indicada para su paciente y, además otro punto de suprema importancia, el plazo durante el cual el mismo podrá consumirla; ya que si su uso excede el tiempo estipulado por el médico, se pueden experimentar los temidos efectos secundarios, como dolores de cabeza constantes.
Ver todos los modelos en Amazon

Tomar Melatonina produce Dolor de Cabeza

Existen personas que aseguran que el uso de Melatonina les ha causado, o ha aumentado la cantidad de dolores de cabeza que experimentan; esto puede deberse a una mala indicación de la dosis adecuada; y es que, hay unas personas que son más sensibles a la Melatonina que otras, por lo que las dosis a suministrar de las mismas deben estar basadas en sus necesidades y organismos.

Por tal motivo, se debe evitar a toda costa la automedicación, ya que, existen diferentes formulaciones de Melatonina disponibles en el mercado y su uso debe depender únicamente de las indicaciones de un especialista y no basadas en las instrucciones del reverso del empaque, ni mucho menos adoptar las dosis recomendadas a terceros; ya que los dolores de cabeza y demás efectos secundarios, como mareos, náuseas y somnolencia, no tardarían en aparecer.

Contrario a ello, existen estudios que incluso sugieren que el ingerir suplementos de Melatonina en las dosis y los plazos recomendados por los especialistas, puede ayudar a prevenir o aminorar cierto tipo de dolores de cabeza.

Y es que de acuerdo con ellos, un grupo de pacientes que experimentaban dolores de cabeza de tipo “racimo”, lograron un alivio e incluso, distanciamiento de los episodios, al ingerir los suplementos de Melatonina antes de irse a dormir.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina Migraña

En cuanto a la relación entre la migraña y la Melatonina, también existen diversos estudios realizados; mismos que comprueban que personas que se suministraron las dosis adecuadas del suplemento, durante el plazo adecuado, lograron mejorías en sus cuadros de migraña.

Esto debido a que se comprobó que los niveles de Melatonina en el cerebro de las personas los días que experimentaron migraña fueron menores que aquellos días que no sufrieron dicho dolor.

Además, los especialistas aseguran que también se debe a que la Melatonina ayuda a las personas a tener un sueño reparador y de calidad, logrando así que tengan un verdadero descanso; factor que ayuda a disminuir el estrés y por consecuencia, los cuadros de migraña.
Ver todos los modelos en Amazon

La Melatonina produce Dolor de Cabeza

En base a todo lo anterior y a los estudios realizados al respecto, podemos asegurar que el tomar Melatonina automedicada o en dosis y plazos que excedan lo indicado por el médico, sin duda alguna, producirá efectos secundarios, como el dolor de cabeza y la migraña.

Pero sin embargo; si tomas los suplementos de Melatonina de manera controlada; esta será una increíble aliada para ayudarte a combatir tanto los dolores de cabeza como, inclusive, los temidos problemas de migraña.

Estos problemas los puede encabezar el factor edad; debido a que las personas que arriban a los 30 años experimentan una disminución considerable en los niveles de Melatonina que su cerebro produce.

Pero ese no es el único factor que puede alterar la segregación de la hormona. Además, trabajar en turnos rotativos y, por consecuencia cambiar frecuentemente el horario para dormir y el experimentar jet- lag o trastorno de cambio de horario frecuentemente, también afectan. Y es que incluso, pueden llegar a hacerlo la estación del año y la temperatura a las que se somete el individuo.

Todos estos factores llevan a los especialistas de la salud a recomendarles a sus pacientes el tomar suplementos de Melatonina, a fin de que se puedan complementar los niveles de la hormona que produce el cerebro de manera natural; para así, erradicar las posibilidades de que el individuo pueda sufrir insomnio y las consecuencias desagradables que esta condición supone.

Claro está que el uso de estos suplementos, al ser fármacos, debe hacerse bajo la supervisión de un especialista de la salud para evitar reacciones adversas u otras diferentes a las esperadas, como los efectos secundarios.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito