Melatonina Dosis

La hormona de la melatonina es una sustancia segregada por la glándula pineal, la cual forma parte de nuestro sistema endocrino. Esto significa que es beneficiosa y muy necesaria para el cuerpo, pues una de sus funciones principales es la de regular el ciclo circadiano, el que le hace saber al organismo cuando es el momento para estar activos y cuando es necesario el reposo. Esta hormona es la responsable de darnos el descanso nocturno, por ello, se le conoce como la hormona del sueño.

Una de sus particularidades es que se activa solo cuando los estímulos luminosos han cesado, es decir, cuando nos encontramos a oscuras. ¡Por eso la importancia de dormir con la luz apagada! Además, la melatonina tiene otros beneficios relacionados con su alta cantidad de antioxidantes que nos ayudan a proteger los tejidos del cuerpo y evitar su envejecimiento prematuro.

Desafortunadamente, la producción de melatonina en nuestro cuerpo disminuye con el paso de los años o necesitamos un extra debido a trastornos del sueño como el insomnio o el jet lag. En estos casos debemos recurrir a suplementos con esta hormona y consumirla en las dosis adecuadas. Aunque lo ideal es consultar con un médico, hoy queremos hablarte sobre las dosis usualmente recomendadas por los especialistas. Así, sabrás cuáles son los límites establecidos cuando de tomar melatonina en suplemento se trata y comenzar a hacer un consumo responsable de esta hormona. ¡Adelante!

Melatonina Dosis Diaria

Desde que se descubrieron sus beneficiosos para la regulación del sueño, proteger el corazón y sus efectos antioxidantes, la melatonina se ha llevado a la producción de diversos medicamentos que se pueden conseguir en farmacias y tiendas de misceláneos sin prescripción facultativa. Pero antes de recurrir a uno de estos productos debes conocer cuál es la dosis adecuada de esta hormona.

Melatonina Dosis Recomendada            

La melatonina en forma de suplemento se presenta, habitualmente, en pastillas y debes saber que se debe consumir de forma regular según las indicaciones del médico o el fabricante. Debes tener muy presente que esta hormona sirve para regular y controlar los ciclos del sueño e incluso la producción de hormonas sexuales, por ello, es muy importante consumirla siguiendo un orden riguroso. De lo contrario, se podrían alterar aún más los ciclos y este desajuste sería exactamente lo que no queremos lograr.

Los especialistas nos recomiendan que cuando se comienza a tomar melatonina por primera vez, la dosis no debería superar los 10 miligramos.  Esta dosis se puede tomar un par de horas antes de la hora de dormir, pues recuerda que la hormona se activa sin estímulos de luz. Aunque tardes algunos días en percibir sus efectos debes seguir tomándola según las indicaciones dadas.

Melatonina Dosis Máxima

Usualmente las sugerencias de los médicos rondan la cantidad de 5 miligramos o 10 miligramos por día, en una o varias pastillas dependiendo de la presentación de las pastillas. Ten en cuenta que la dosis máxima depende del país y de las indicaciones del médico. Hay países, como Francia y España, que estipulan como nivel límite los 2 miligramos para su comercialización, pero una persona puede consumir hasta unos 20 mg según sea su uso o padecimiento.

Dosis Melatonina para Dormir

Esto también va a depender de la tolerancia o sensibilidad de la persona, hay casos en donde con pequeñas dosis se pueden sentir los efectos, especialmente cuando de regular el sueño se trata, y en otros no, teniendo que recurrir a tomas de mayor cantidad. Una persona usualmente puede comenzar a consumir unos 3 mg diarios e ir aumentando a 5 y luego a 10, incluso a dosis más altas si se considera necesario. Pero para esto lo ideal es consultar al médico.

Melatonina Dosis Adultos

Como te indicamos previamente debes primero comenzar con una dosis baja y luego ir aumentando de ser necesario. Puedes buscar un suplemento de 3 miligramos e ir evaluando los efectos.

Melatonina en Niños Dosis

Aunque no lo creas los niños pueden tener trastornos del ciclo de la vigilia y el sueño y la melatonina puede resultar muy beneficiosa. La cantidad a consumir en niños suele estar entre 1 a 3 miligramos diarios. Sin embargo, su uso debe ser consultado sin excepción con un pediatra que autorice el tratamiento y proporcione indicaciones claras de dosis y tiempo.

Asimismo, la toma de la melatonina debe acompañarse de medidas de higiene como, por ejemplo, horarios fijos para dormir y siestas cortas, ambiente silencioso, temperatura adecuada y poca o ninguna luz.

Melatonina Bebés Dosis

No se recomienda el consumo de esta hormona en bebés menores a los 6 meses y en el caso de los lactantes debe hacerse por poco tiempo. Esto, por supuesto, lo determina el especialista. Así que antes de darle a tu bebé melatonina haz una consulta con el pediatra.

Melatonina Gotas Dosis              

Esta es una de las presentaciones en las cuales puedes conseguir esta hormona, usualmente para niños. Hay otras presentaciones entre las cuales puedes escoger: pastillas, capsulas, liberación prolongada, tabletas sublinguales, jarabe, etc.

¿Crees que la melatonina es la hormona para ti? Consulta en nuestro sitio las mejores presentaciones y busca la dosis adecuada para ti.

Mejor Melatonina Dosis

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito