Melatonina Vegetal

Buscador de Melatonina




La Melatonina es una hormona fundamental para el desenvolvimiento de cualquier ser humano; pues, es gracias a esta que el ritmo circadiano de un individuo se adapta a las 24 horas del día y por consecuencia, toda la actividad biológica de controla y ordena en función a este ciclo; principalmente las funciones de sueño y vigilia que son las más importantes.

Es por esta razón, que contar con unos niveles óptimos y suficientes de esta hormona, segregada por la glándula pineal del centro cerebral, es fundamental para cualquier ser humano.

Melatonina de Origen Vegetal

Los suplementos de Melatonina de origen vegetal están considerados como los de mejor calidad; esto debido a que son creados a base de plantas, específicamente gracias a su fitomelatonina que es la melatonina de los vegetales y frutos de estos.

Es importante tomar en cuenta que los diversos factores que influyen en el cultivo de las plantas, influirán también en la calidad y el contenido de los fitoquímicos de la fitomelatonina; como por ejemplo las condiciones en las que ocurrió el cultivo, los factores ambientales que se suscitaron, la madurez de la planta y además, su posterior conservación.

Pero contrario a lo que puedas estar pensando, estas fitohormonas no son extraídas de la planta y llevadas directamente a los fármacos que puedes encontrar en internet y tiendas naturistas físicas; sino que esta pasan por un proceso de complementación de propiedades.

Esto último se refiere a que los científicos extraen las fitohormonas de las plantas, para poder llevarlas al laboratorio y optimizarlas, añadiéndoles otras sustancias, como vitamina B6, calcio y magnesio, no solo para que puedan asemejarse aún más a la Melatonina producida naturalmente por los seres humanos, sino también para potenciar su funcionamiento y lograr mejores resultados.

Para este proceso se utiliza en mayor medida plantas como las de cacao; que son las que producen hormonas más similares a la Melatonina humana y que son ideales para sintetizarlas y optimizarlas en el laboratorio, posteriormente.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina Vegetal Comprar

La Melatonina vegetal, como cualquier otro tipo de Melatonina, puedes adquirirla en diversas páginas de internet; como Amazon, en donde encontrarás una variedad infinita de presentaciones, marcas y precios, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Además, por supuesto, la puedes adquirir en tu tienda naturista más cercana.

¡Consume regularmente Melatonina y mejora tu descanso! Los especialistas de la salud han determinado que existen ciertas amenazas que pueden atentar contra la correcta y normal producción de Melatonina en el cuerpo humano.

La primera de ellas es el ser mayor de treinta años, ya que a esta edad los niveles de segregación de la hormona disminuyen, otra amenaza también puede ser el dormir a deshoras por los trastornos de cambio de horario o jet-lag o por tener trabajos de turnos rotativos. De igual modo, están consideradas como reductores de la producción de Melatonina, ciertas estaciones del año y temperaturas.

Es en estos casos donde es inminentemente necesario consumir suplementos de Melatonina que garanticen que los niveles de esta hormona con los que cuenta el cerebro del individuo sean suficientes para evitar a toda costa situaciones de insomnio durante la noche y somnolencia durante el día, a causa del desvelo nocturno.

Y es precisamente en este punto donde surgen diversas dudas en los pacientes; ya que se encuentran con varias opciones de suplementos, por un lado la Melatonina de origen vegetal, pero por otro la de origen animal, sin dejar de lado también a la de origen sintético; todas ellas prometiendo lograr los efectos deseados y la función por la cual se acude a la toma del tratamiento.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina Vegetal Propiedades

Bestseller No. 1
Nature Essential | Melatodream320 mg | 30 Cápsulas vegetales con melatonina, melisa, amapola californiana, tila y Vitaminas B-3 y B-6 (Pack 2 unidades)
  • 🔝 DESCUBRE LA GAMA DE PRODUCTOS NATURALES DE NATURE ESSENTIAL: Utiliza el Buscador de Amazon para encontrar más variedad de productos Nature Essential, solo tienes que escribir Nature Essential en la barra de búsqueda y ver qué más podemos ofrecerte. Tenemos una gama de más de 200 productos para toda la familia. Además ponemos a tu disposición un chat y el servicio de mensajería de Amazon las 24 horas del día. Contáctanos si tienes cualquier pregunta o duda.
  • 👌 LABORATORIOS BIO-DIS LÍDER EN ESPAÑA: En nuestros laboratorios llevamos más de 29 años creciendo con los profesionales de la salud y el bienestar. Nuestros productos son obtenidos de fuentes naturales y provienen de proveedores seleccionados para garantizar una alta calidad y pureza de las materias primas. Contamos con programas de I+D+i y una filosofía innovadora que nos impulsan a renovar todos los procesos y actividades productivas adaptándonos al futuro.
  • 🔬 ALTA CALIDAD: Es un producto sometido a exhaustivos controles de calidad, ya que desde Laboratorios BIO-DIS nos preocupamos por la salud de nuestros clientes en primer lugar. Los productos son fabricados bajo estrictas normativas acreditadas nacional e internacionalmente y disponemos de los Certificados de Calidad que nos avalan, dando reconocimiento de garantía y calidad. Nuestra misión es ofrecer la máxima calidad en cada uno de nuestros productos.
  • 👩‍⚕️ ACOMPAÑAMIENTO 100% PERSONALIZADO: Contamos con un equipo de profesionales de la salud, multidisciplinar, formado por farmacéuticos, biólogos y tecnólogos de alimentos, especializados en complementos alimenticios que brindarán seguimiento y apoyo. Desarrollamos, fabricamos y envasamos todos nuestros productos Nature Essential en España.
Bestseller No. 2
Fórmula Sueño Reparador Natural | Melatonina 1,9mg + Ashwagandha + Tila + Valeriana + Passiflora + Melisa + Glicina + Magnesio + Vitamina B6 | 60 cápsulas vegetales
  • 😴 PRODUCE UN SUEÑO REPARADOR: Oniros es un suplemento concebido para ayudarte a conciliar el sueño y a disfrutar de un descanso reparador de forma natural. Se trata de una fórmula exclusiva elaborada con melatonina (1,9 mg por cápsula), una combinación perfecta de 5 extractos herbales, glicina, magnesio y vitamina B6.duce un sueño reparador
  • ⏰ FAVORECE LA REGULACIÓN CIRCADIANA: La exposición nocturna a luces artificiales y a luces reflectantes procedentes de dispositivos electrónicos, reducen la producción natural de melatonina de nuestro cuerpo. Para estos casos, numerosos estudios sugieren que tomar un aporte extra de melatonina contribuye a regular los ciclos de sueño.
  • ✈️ ALIVIA LOS EFECTOS DEL JET LAG: La melatonina está indicada especialmente para casos en los que se sufre jet lag por un cambio de huso horario al viajar.
  • ⚡ AYUDA A DESPERTAR CON ENERGÍA: Oniros contribuye a mejorar todas las fases del sueño lo que te permitirá disfrutar de un sueño reparador y despertar con energía.
  • 🌿 REDUCE LA ANSIEDAD: La fórmula exclusiva de Oniros está elaborada con extractos de 5 plantas medicinales que han sido utilizadas desde tiempos remotos por sus propiedades para ayudar a conciliar el sueño, reducir el estrés y la ansiedad, y relajar el sistema nervioso.
RebajasBestseller No. 3
MELATONINA Pura Retard 1,8mg - Valeriana Forte, Pasiflora y Vit B6 - Dormir Bien, Sueño e Insomnio - Melatonin para Trastornos del Sueño - Melatonina Forte 60 Cápsulas Veganas Nutralie
  • 😴 MELATONINA PURA RETARD 1,8MG: La melatonina es una hormona que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo e interviene en el ciclo natural del sueño, facilitando su conciliación y calidad.
  • 💊 VALERIANA FORTE, PASIFLORA Y VITAMINA B6: Melatonina de Nutralie 60 cápsulas contiene 1,8 mg de esta hormona en cada dosis para reforzar su presencia en nuestro organismo, además de contener plantas con propiedades relajantes como la valeriana y la tila, que pueden ayudar a dormir mejor.
  • 💤 DORMIR BIEN,SUEÑO E INSOMNIO: La melatonina contenida en el complejo contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag). Además se añaden los beneficios de la vitamina B6, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, a la vez que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Estas son propiedades saludables aprobadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
  • ✅ MELATONIN PARA TRASTORNOS DEL SUEÑO: Los ingredientes de la fórmula de la Melatonina de Nutralie pueden mejorar la calidad del sueño. Su composición, además de contar con valeriana y tila, contiene otras plantas con importantes propiedades relajantes como la Pasiflora, la Amapola de California y la Melisa, además de la vitamina B6. Esta perfecta combinación natural puede favorecer a un buen sueño, y es a la vez 100% vegana y apta para cualquier tipo de dieta.
  • ⭐CALIDAD NUTRALIE. Nuestra Melatonina ha sido elaborada bajo un proceso controlado y certificado mediante los más estrictos protocolos de calidad, desde el origen hasta el producto final.

Como ya se hizo alusión, la Melatonina vegetal proviene de plantas; por lo que es una opción excelente sobre todo para aquellas personas vegetarianas y veganas que no consumen o ingieren ningún producto de tipo animal; además de que, como las fitohormonas de los plantas y sus frutos son tratados en el laboratorio finalmente, se les añaden sustancias que potencian su efecto en el organismo.

Por lo que es una opción ideal ya que no solamente estarás obteniendo un suplemento que complemente los niveles de Melatonina necesarios en tu organismo; sino que los estarás obteniendo optimizados, con otras sustancias como vitamina B6, calcio y magnesio que beneficiarán a tu organismo.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina de Origen Vegetal Marcas

Existe una variedad infinita de marcas y presentaciones en las que puedes encontrar la Melatonina vegetal a nivel mundial, sin embargo, algunas de las que puedes encontrar en España son las siguientes: Zenement, Navit Plus, Pierre Jérôme, Conua, BrainEffect, Nature’s Bounty, ibornatur y Angelini Natura.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina Vegetal o Animal

Mientras que la Melatonina de origen vegetal proviene de las plantas y es optimizada con otras sustancias en el laboratorio; la de origen animal proviene del proceso que se le hace a la glándula pineal de algunos bovinos; es por ello que no es apta para el consumo de personas vegetarianas o veganas. Además de que hoy en día son muy pocos los suplementos que se fabrican de este origen.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina Vegetal o Sintética

Para muchos, sigue siendo un dilema si se debe elegir los suplementos de Melatonina vegetal o sintética y cuáles son mejores para su caso y organismo.     En primera instancia, tanto la Melatonina obtenida de las plantas, como la que se crea en el laboratorio siguiendo la estructura molecular de la hormona producida naturalmente por el cerebro; son efectivas para para su función, regular el sueño.

Sin embargo, es cierto que la Melatonina de origen vegetal es tratada en el laboratorio luego de ser extraída y los científicos se permiten optimizarla con sustancias como vitamina B6, calcio y magnesio que sientan de maravilla al organismo, además de que el ser de naturaleza orgánica siempre debe ser considerado como un punto a favor.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito