Melatonina y Párkinson

Buscador de Melatonina




La Melatonina es conocida como “la hormona del sueño” y es que esta es la responsable y encargada de regular los patrones de sueño y vigilia del organismo humano, aunque también de plantas y animales; así que su producción, ocurrida en la glándula pineal del centro del cerebro, es vital para cualquier ser humano.

El no producir suficientes niveles de Melatonina en el cerebro, está ampliamente ligado con el insomnio durante la noche y situaciones constantes de somnolencia durante el día.

Razón por la cual, si no se trata a tiempo el cuadro de insomnio, el paciente puede caer en diversas enfermedades relacionadas con la condición de la falta de descanso; como lo son la afección al sistema inmune, los problemas inflamatorios y el envejecimiento celular.

Por otra parte, el Párkinson es una enfermedad producida por una afección crónica y de carácter degenerativo de una de las partes del cerebro, la cual es la responsable del sistema motor, es decir, de coordinar los movimientos del individuo. La persona que sufra esta enfermedad, se encontrará con el síntoma principal de que perderá progresivamente la capacidad de controlar sus propios movimientos.

El Párkinson sucede cuando las células nerviosas de la sustancia negra presente en el mesencéfalo, mueren o se deterioran por alguna causa.

Su origen concreto aún se desconoce pero sin embargo, se conocen las consecuencias de padecerla; entre las que se encuentran el presentar temblores frecuentes en estado de reposo y una rigidez muscular que aminora la velocidad con la que se pueden iniciar los movimientos.

El Párkinson en España

La estadísticas reflejan que en suelo español, el Párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común; justamente después del Alzheimer. Además, según las cifras que se conocen, actualmente, en este país europeo esta patología ha llegado a afectar de 120.000 a 150.000 personas.

Por lo que es muy importante estar atento a cualquier síntoma que pueda presentarse y acudir oportunamente al médico.
Ver todos los modelos en Amazon

La Melatonina y el Párkinson


Si hay algo en lo que los estudios realizados concuerdan, es que los niveles de Melatonina en la sangre de pacientes que presentan la enfermedad neurodegenerativa del Párkinson, son muy bajos; algo que además tiene sentido si se observa el poco descanso y los trastornos de sueño que los individuos bajo esta condición, presentan.

Lo anterior sugiere que es importante que a las personas con esta enfermedad degenerativa se les suministre suplementos de Melatonina, para así regular los niveles de esta hormona presentes en la sangre.

Además, está científicamente comprobado la excelente función antioxidante que tiene la Melatonina; es decir que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y previene el deterioro de las mismas; e incluso hay especialistas quienes aseguran que la Melatonina es útil también para proteger al organismo de la degeneración de sus células; acciones que ayudarían muy favorablemente a los pacientes con Párkinson.
Ver todos los modelos en Amazon

Efectos de la Melatonina para revertir el Párkinson

Aún no hay un estudio que demuestre con exactitud que los efectos de la Melatonina puedan revertir la enfermedad del Párkinson en pacientes humanos; ya que, hasta ahora los estudios con resultados favorables que se han obtenido, han sido realizados en animales.

Aunque es importante acotar las increíbles consecuencias que tuvo el haber suministrado Melatonina a ratones, animales a los que se les previno de sufrir la patología del Párkinson; mientras que los resultados fueron aún más sorprendentes en un grupo de peces cebra con la enfermedad mencionada, a quienes se les suministro Melatonina y en todos ellos desaparecieron los síntomas de la enfermedad, volviendo así a la normalidad.

Lo anterior, sin duda alguna, es un gran avance que, además, es un muy buen motivo de esperanza para los humanos con esta afección motriz neurodegenerativa.

Aunque se siguen realizando experimentos y estudios para lograr trasladar los resultados obtenidos en animales a los humanos; aún no se ha logrado comprobar con exactitud que la Melatonina puede prevenir o desaparecer por completo el Párkinson en el hombre.

Sin embargo, el doctor en neurología, Matarazzo, señala que las dosis en las que se debe suministrar la Melatonina para lograr tales efectos deben ser mayores a las que hoy en día están autorizadas para venderse sin receta médica.
Ver todos los modelos en Amazon

La Melatonina para ayudar a tratar el Párkinson

Como bien se ha explicado, aún no se comprueba que la Melatonina sea eficaz para prevenir o erradicar de lleno el Párkinson; pero lo que si aseguran muchos especialistas es que puede ayudar en el tratamiento de la enfermedad.

Todo esto, gracias a que las increíbles propiedades de la Melatonina van más allá de solamente ayudarte a dormir, pues también pueden contribuir a prevenir la neuroinflamación o inflamación de las neuronas y el daño ocurrido en las mitocondrias de las células, que vienen causadas por esta enfermedad neurodegenerativa.

Razón por la cual los especialistas en la salud han determinado que la hormona es clave y excelente para tratar y ayudar a mejorar la condición de los pacientes con Párkinson.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito