Melatonina y Tiroides

Buscador de Melatonina




Una es una hormona y la otra es una glándula pero ambas están presentes en nuestros cuerpos, aunque con funciones muy diferentes. En primer lugar, la Melatonina es la hormona encargada de regular el reloj biológico de las personas; para que así tu cuerpo se adapte a un ciclo de 24 horas y que este pueda determinar con exactitud los períodos de sueño y vigilia.

Esta hormona controla y regula el sueño, pero ciertamente, su funcionamiento no es el mismo durante todo el día. La producción de Melatonina en grandes cantidades se activa durante la noche; mientras no existan estímulos luminosos cerca, bien sean provenientes de aparatos electrónicos, tecnológicos o incluso de lámparas.

Por ello, se recomienda no exponerse a fuentes innecesarias de luz, como computadoras, teléfonos o televisores, al menos dos horas antes del momento destinado a dormir; para que la producción de Melatonina no se vea afectada y se pueda experimentar una sensación de somnolencia en el momento adecuado.

Melatonina y la Tiroides

RebajasBestseller No. 1
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con melatonina + magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos. Induce al sueño y mejora la calidad del sueño. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento.
  • La melatonina es una hormona que mejora la calidad del sueño y refuerza el sistema inmunológico. El triptófano con magnesio y vitamina B6, ayuda a la producción de esta dentro del organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
RebajasBestseller No. 2
Weider - Melatonin Gummies, Gominolas de Melatonina que Ayudan a Inducir el Sueño, Sin Gluten y Sin Azúcar, Sabor Arándano - Bote de 60 Gominolas
  • Número de modelo del producto: WGU.101143
  • 60 Gummies
  • Complemento nutricional clínicamente testado
  • convierte el entrenamiento en tu forma de vida
Bestseller No. 3
Melatonina Retard Pura 1,9 mg – 365 microtabletas | Inatur | Efecto liberación prolongada | Suministro para 1 año | Ayuda con el insomnio o trastornos del sueño | Vegano
  • Melatonina Retard Pura 1,9 mg Inatur es un complemento indicado para el tratamiento del insomnio o trastorno del sueño. Contiene 1,95 mg de melatonina pura. El suministro es para 1 año completo.
  • DOSIS: Se aconseja tomar una microtableta al día, con abundante agua, preferiblemente una hora antes de acostarse.
  • BENEFICIOS: Ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Su composición permite la liberación prolongada durante 8 horas. Indicado para alteraciones de sueño, y a aliviar la sensación subjetiva del desfase horario (jet lag).
  • Melatonina Retard Pura 1,9 mg Inatur es 100% natural es VEGANO, fácil de tragar, sin gluten, sin lactosa y sin conservantes. Un complejo vitamínico y mineral elaborado con los mejores ingredientes naturales sin GMO. Desarrollado bajo un proceso controlado y certificado, bajo los más estrictos protocolos de calidad, desde el origen hasta el final del producto.
  • INATUR es una marca desarrollada por los Laboratorio, con más de 20 años de experiencia en el sector. Referencia en la producción de suplementos alimenticios, cosmética y suplementos veterinarios.

Es gracias a esta vital hormona, producida por la glándula pineal del centro del cerebro; que podemos dormir en las noches y estar despiertos durante el día. Sin embargo, una alteración en la segregación natural de esta hormona, causará insomnio durante la noche y somnolencia debido al mal descanso durante el día.

Por otra parte, la tiroides es una glándula endocrina con forma de mariposa; presente alrededor de la tráquea, es decir, en el cuello de las personas; su función está regulada por la glándula hipófisis o pituitaria y tiene la función de segregar dos tipos de hormonas compuestas por yodo, la tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3).

Las mismas tienen la misión de intervenir en casi todas las funciones orgánicas y metabólicas del cuerpo; además de controlar y regular la sensibilidad que tiene el organismo ante otras hormonas, lo que permite mantener el ritmo vital. Por lo que podemos asegurar que la tiroides está presente en las actividades de casi todos los órganos, tejidos y células del cuerpo; de allí su inmensa importancia.

Sin embargo, la tiroides no está exenta de sufrir trastornos debido a su mal funcionamiento; siendo los más conocidos el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. El hipotiroidismo es una disminución en la segregación de las hormonas tiroideas; mientras que el hipertiroidismo es una producción excesiva de las mismas.

Todo lo anterior lleva a muchas personas con problemas o trastornos propios de la glándula de la tiroides a preguntarse si, bajo su condición, se pueden tomar suplementos de Melatonina para así paliar los cuadros de insomnio de los cuales son víctimas noche a noche; o si, por el contrario, puede existir alguna contraindicación por la cual deba recomendarse que no se ingieran los suplementos de esta hormona en pacientes tiroideos.
Ver todos los modelos en Amazon

Efectos Melatonina Tiroides

Los efectos de la hormona de la Melatonina sobre pacientes con trastornos referentes a la glándula tiroidea suelen ser muy variados; por lo que de antemano, se recomienda que lo mejor es, como siempre, consultar a un especialista de la salud, quien está encargado de evaluar puntualmente tu caso y así brindar una opinión más acertada.

Sin embargo, existen algunos estudios en base a los cuales podemos establecer algunas recomendaciones para los pacientes tiroideos que experimenten situaciones de insomnio.

En primer lugar se conoce que los dos trastornos más conocidos de la glándula tiroidea; es decir, tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo, conducen al daño celular.

Esto significa que las personas que sufren de esta condición presentan un desgaste y deterioro en sus células; razón para la cual la Melatonina es altamente útil e ideal; ya que está comprobado que la hormona del sueño protege al individuo del daño celular.
Ver todos los modelos en Amazon

La Melatonina Afecta la Tiroides

Sin embargo, lo anterior no aplica para todos los casos de trastornos tiroideos, sino solamente para las personas con hipertiroidismo; ya que el ingerir suplementos de Melatonina puede ayudar a regular la baja actividad de la glándula tiroides; por lo que en pacientes hipotiroideos debe evitarse a toda costa el suministro de la hormona del sueño.

En estos casos, lo mejor el consultar a un especialista y que este brinde otra solución para erradicar las situaciones de insomnio de las cuales es víctima el paciente; ya que el ingerir suplementos de Melatonina puede agravar, en gran medida, el cuadro de hipotiroidismo.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina y Problemas de Tiroides

En conclusión, la Melatonina es una excelente aliada en casos de hipertiroidismo, ya que, además de ayudar a eliminar los problemas de insomnio del paciente; ayuda a prevenir el deterioro de las células; pero por el contrario los individuos con hipotiroidismo deben evitar los suplementos de la hormona del sueño; ya que su uso podría agravar su enfermedad porque se contribuiría a regularizar los bajos niveles de actividad de la tiroides.

Sin embargo, para el suministro de suplementos de Melatonina en pacientes con problemas de tiroides, lo más aconsejable es acudir a un médico; ya que la línea límite entre lo que se debe y lo que no se debe hacer es muy fina.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito