Triptófano Depresión

Buscador de Melatonina




¡Evita la depresión con triptófano! El triptófano es un aminoácido que ayuda a la producción de serotonina. En este sentido, se puede decir, que influencia ampliamente en la mejora del estado anímico, el buen humor, la reducción del estrés, la conciliación del sueño, y por ende, la prevención de la depresión. A continuación, encontrarás más de sus beneficios.

Triptófano para la Depresión


El triptófano es un aminoácido esencial bien conocido por su capacidad para influir en los niveles del neurotransmisor serotonina. Su efecto, es importante para ayudar al organismo a crear la vitamina B-3 y la hormona melatonina. Este aminoácido y sus subproductos desempeñan un papel importante en la regulación del estado de ánimo, los ciclos de sueño y la percepción del dolor.

Además, es conocido como la materia prima de la serotonina. La ingesta de triptófano afecta la cantidad de serotonina activa que el cerebro produce. Los niveles de serotonina afectan el  estado de ánimo, la capacidad para dormir bien y los antojos de alimentos.

De esta manera, se prescribe como un antidepresivo y es particularmente eficaz para aliviar la depresión maníaca y la depresión asociada con la menopausia.
Ver todos los modelos en Amazon

 Triptófano y Depresión: ¿que los une?

El triptófano no solo puede ayudarte a dormir más profundamente, sino que también ha demostrado ser un estimulante natural del estado de ánimo y ofrece protección contra la depresión, la ansiedad y los numerosos síntomas negativos asociados con altos niveles de estrés (como el síndrome del intestino irritable y las enfermedades cardíacas, por ejemplo).

Muchos estudios han encontrado que se convierte en calmante de la serotonina en el cerebro y ayuda a hacer que otros aminoácidos esenciales estén más disponibles, lo que a su vez ayuda a controlar los estados de ánimo y a disminuir la producción de hormonas del estrés.

Además, la suplementación con triptófano puede funcionar tan bien como los antidepresivos recetados. Se ha demostrado que esta cantidad tomada durante varios meses disminuye los cambios de humor, inquietud, tensión e irritabilidad.
Ver todos los modelos en Amazon

Es bueno el Triptófano para la Depresión

RebajasBestseller No. 1
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos. Reduce la ansiedad, el cansancio y regula el reloj interno. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • Participa en la formación de melatonina.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
RebajasBestseller No. 2
Triptófano con Melatonina y Magnesio | 60UD - 2 MESES | + Espirulina + Vitaminas B3, B5 y B6 | Apoyo al funcionamiento psicológico y el sistema nervioso | Disminuye el cansancio y la fatiga.
  • 😄Mejora el estado de ánimo. El triptofano es un aminoácido esencial que contribuye a formar proteínas, entre ellas la serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. Mejora el funcionamiento psicológico y contribuye a un estado de ánimo positivo gracias al magnesio.
  • ⚡¡No más apatía y cansancio! El Triptófano se encuentra naturalmente en los alimentos, pero los hábitos de vida y alimentación actuales pueden ocasionar un aporte deficiente de este aminoácido esencial, cuando el cansancio y el mal humor ganan, un aporte adicional es una buena idea para ayudar a mejorar estos estados que nos dificultan la vida diaria. melatonina triptofano
  • 💪Superación diaria. Esta formulación ejerce un efecto positivo en el organismo gracias a su contenido de vitaminas B6 y B3 que promueven el normal funcionamiento del sistema nervioso.
  • ✍Rendimiento intelectual. La Vitamina B5 es fundamental y contribuye a mantener un rendimiento intelectual óptimo. Ayuda a mantener la concentración y la memoria.
  • 🏆Formula premium de Foodelis. Nuestro objetivo es ayudar/contribuir a tu salud y bienestar, por eso te brindamos un suplemento alimenticio de calidad adaptado a tus necesidades. Nuestra selección de componentes premium han sido testados en nuestros laboratorios y todos nuestros productos se fabrican con la máxima calidad y seguridad exigida en la Unión Europea.
RebajasBestseller No. 3
Healthy Fusion Regulador del Estado de Ánimo, Hipérico + Triptófano Puro + Maca + Romero + Valeriana + Vitaminas B12 y B6 | Combate el desánimo y tristeza | Elimina la fatiga Aporta energía | 60U.
  • TU ALIADO CONTRA EL DESANIMO - El hipérico, también llamado hierba de san juan, es un principio activo conocido por sus potentes efectos positivos en el estado de ánimo y su eficacia para combatir estados anímicos bajos y sentimientos prolongados de desaliento y tristeza; la fórmula de avivir lo combina con otros ingredientes de conocida eficacia ansiolítica y reguladora del estado de ánimo para ofrecerte un producto eficaz
  • OPTIMIZA EFICAZMENTE EL ESTADO DE ANIMO - Avivir está desarrollado con una fórmula que combina hipérico, triptófano, ginseng, maca valeriana y romero ingredientes conocidos por sus efectos positivos contra estados de desánimo, proporcionándote motivación y eliminandolos síntomas del estrés y la ansiedad; al mismo tiempo mantiene tu estado anímico positivo y estable
  • POTENTE ESTIMULANTE ENERGÉTICO - Porque no hay óptima arma contra el desánimo y la tristeza que una dosis de energía, avivir estimula de forma eficaz el sistema nervioso incrementando rápidamente tus niveles de energía y eliminando el cansancio y la fatiga tanto física como mental, incluida la llamada "niebla mental"
  • TU MEJOR ALIADO PARA TU SALUD Y BIENESTAR - Avivir ha sido desarrollado para hacer que te sientas bien y seas feliz, además de estar lleno de energía, vitalidad y positivismo; su exlusiva fórmula ha sido elaborada por especialistas farmacéuticos a base de ingredientes que realmente funcionan, siendo de este modo el producto para combatir la tristeza y brindarte felicidad.
  • CALIDAD Y SATISFACCIÓN GARANTIZADA – Desde laboratorios fersa ibérica ofrecemos la calidad en nuestros productos, todos con certificación gmp, iso 9001 e iso 9002; Nuestros productos pasan por minuciosos controles de calidad internos y cuentan con todos los permisos sanitarios correspondientes

Ciertas investigaciones sugieren una conexión entre la ansiedad y la deficiencia de serotonina y se cree que los antidepresivos ISRS funcionan al mejorar la acción de la serotonina dentro de la sinapsis. El problema es que este tipo de drogas inducen efectos secundarios desagradables en una cuarta parte de los que los toman, y reacciones severas en una minoría. Una estrategia alternativa sería mejorar la síntesis de serotonina proporcionando cantidades óptimas de nutrientes precursores, como el triptófano.

La serotonina se elabora en el organismo a partir del aminoácido triptófano. Según investigaciones realizadas se concluye que la suplementación con triptófano es un antidepresivo eficaz, equivalente a antidepresivos tricíclicos, pero sin efectos secundarios.

Aunque la suplementación con triptófano en sí misma ha demostrado ser un antidepresivo algo efectivo, aún más efectivo es un derivado del triptófano que está un paso más cerca de la serotonina. Este derivado se llama 5-hidroxitriptófano, o 5-HTP para abreviar.
Ver todos los modelos en Amazon

Dosis de Triptófano en Depresión

La dosis recomendada de triptófano para la depresión dependerá de gran manera, de las características de la persona que tome el suplemento. Existen factores como el peso, la edad, la salud, entre otras que influyen en la cantidad recomendada. A diferencia del que se consume por medio de los alimentos de forma natural; ingerir suplementos puede traer efectos adversos.

Por esta razón, lo mejor en consultar a tu especialista para conocer la dosis recomendada para tu caso particular. Sin embargo, lo común es ingerir aproximadamente entre 3.5 a 6 miligramos de L-triptófano por kilogramo de peso por medio de la alimentación. Cuando se trata de suplementos de 2 – 6 gramos por día dependiendo de la persona.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito