Triptófano Efectos Secundarios

Buscador de Melatonina




Las personas que desean mejorar su ciclo de sueño, aliviar las depresiones y los cambios de humor, para equilibrar su salud toman triptófano. Este compuesto es un aminoácido esencial porque tu organismo no lo produce espontáneamente, por lo que, tienes que ingerirlo en una dieta balanceada o mediante complementos alimenticios. Sin embargo, antes de iniciar la ingesta de suplementos con triptófano, debes asegurarte qué efectos secundarios pueden tener.

Triptófano Contraindicaciones

RebajasBestseller No. 1
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos. Reduce la ansiedad, el cansancio y regula el reloj interno. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • Participa en la formación de melatonina.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
RebajasBestseller No. 2
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con melatonina + magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos. Induce al sueño y mejora la calidad del sueño. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento.
  • La melatonina es una hormona que mejora la calidad del sueño y refuerza el sistema inmunológico. El triptófano con magnesio y vitamina B6, ayuda a la producción de esta dentro del organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
RebajasBestseller No. 3
TRIPTÓFANO CON MAGNESIO + MELATONINA | 60UD | FÓRMULA PREMIUM | Reduce el estrés y cansancio | Mejora tu ánimo l Rendimiento intelectual óptimo | Enriquecido con VIT B3, B5, B6 | NATURAL
  • 😄Mejora el estado de ánimo. El L-Triptófano es un aminoácido esencial que contribuye a formar proteínas, entre ellas la serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. Disminuye el estrés y contribuye a un estado de ánimo positivo.
  • ⚡¡No más apatía y cansancio! El Triptófano se encuentra naturalmente en los alimentos, pero los hábitos de vida y alimentación actuales pueden ocasionar un aporte deficiente de este aminoácido esencial, cuando el cansancio, la apatía, el estrés y el mal humor ganan, un aporte adicional es una buena idea para ayudar a mejorar estos estados que nos dificultan la vida diaria.
  • 💪Superación diaria. Esta formulación ejerce un efecto positivo en el organismo gracias a su contenido de vitaminas B6 y B3 que promueven el normal funcionamiento del sistema nervioso.
  • ✍Rendimiento intelectual. La Vitamina B5 es fundamental y contribuye a mantener un rendimiento intelectual óptimo. Ayuda a mantener la concentración y la memoria.
  • 🏆Formula premium de Foodelis. Nuestro objetivo es ayudar/contribuir a tu salud y bienestar, por eso te brindamos un suplemento alimenticio de calidad adaptado a tus necesidades. Nuestra selección de componentes premium han sido testados en nuestros laboratorios y todos nuestros productos se fabrican con la máxima calidad y seguridad exigida en la Unión Europea.

Tomar acciones para procurarse una salud estable, siempre ha sido el objetivo de muchas personas. Debido a esto, cada día más individuos incluyen los suplementos alimenticios que contienen triptófano en su rutina diaria. Sin embargo, la función orgánica de algunas personas, el padecimiento de enfermedades o ciertas condiciones físicas, hacen que la ingesta de este producto esté contraindicada.

Por tanto, antes de consumir complementos alimenticios con triptófano por vía oral, pide autorización a tu médico. Sin una evaluación previa sobre tu condición física, no consumas el aminoácido. A continuación conoce en cuales condiciones y situaciones no debes tomar triptófano:

  • Síndrome de Mialgia Eosinofilia: Los elevados niveles del aminoácido triptófano, pueden empeorar las condiciones de las personas que tienen esta enfermedad.
  • Durante el embarazo o en período de amamantado: Es posible que el triptófano no sea seguro para mujeres en gestación, porque podría afectar al feto. Tampoco, existe certeza que sea seguro, cuando la mujer está en período de lactancia. Si estas son tus condiciones, evita consumir el producto.
  • Complicaciones hepáticas o renales: Si sufres enfermedades en tus riñones o hígado, evita la ingesta de triptófano, pues, podrías agravar tu enfermedad.
  • Alergias: Asegúrate que no tienes predisposición alérgica a los componentes de los suplementos que tienen triptófano.

Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano y Magnesio Efectos Secundarios

Cuando se efectúa la combinación en un suplemento alimenticio de un aminoácido como el triptófano, con un mineral como el magnesio, tendrás beneficios que pueden ayudarte a mejorar tus momentos de descanso, ya que, lograrás un sueño más relajado y de calidad. Pues, la acción del triptófano para estimular la sintetización de la serotonina y la melatonina, te garantizan relax y total recuperación del sistema neuromuscular.

Por otra parte, el magnesio es un mineral que requieres cuando estas en reposo luego de diversas actividades físicas. Además, debido a que estimula las funciones cerebrales te tranquiliza y reduce los estados depresivos. Entonces, si combinas un milagroso aminoácido con un potente mineral, alejarás la fatiga y tu salud estará revitalizada.

Cabe destacar, que ingerir estos dos elementos combinados en un complemento alimenticio es completamente seguro, con la condición que  consumas las dosis indicadas por tu médico o el fabricante del producto. Recuerda que al ingerir alimentos también ingresas a tu organismo triptófano y magnesio.

Si ingieres más de la cantidad que tu cuerpo necesita a diario, tu organismo puede sufrir un desequilibrio electrolítico. Y como consecuencia experimentarías síntomas como:

  • Tu corazón latiría más rápido de lo normal.
  • Constantes Nauseas.
  • Temblores, fatiga y sudoración.
  • Malestar estomacal como diarrea.
  • Problemas al excretar el potasio de tu organismo.
  • Falla renal.
  • Confusión mental.

Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano con Magnesio y Vitamina B6 Efectos Secundarios

Para lograr equilibrio en las funciones del organismo hay que nutrirse de los elementos que requiere el cuerpo. Pero, a veces la alimentación no es suficiente y se requiere algo de ayuda, para reforzar la salud. Debido a esto, es común encontrar en el mercado gran cantidad de complementos alimentarios, con presentaciones en pastillas, que combinan aminoácidos, vitaminas, minerales y otros nutrientes para optimizar la salud.

Si decides consumir triptófano con magnesio y vitamina B6, tu metabolismo se equilibrará, pues se optimizan todas las funciones del sistema nervioso. Así, estarás reduciendo tu ansiedad, estrés y nerviosismo. Por otra parte, aumentarás tu concentración, el descanso y la calidad de tu sueño. Igualmente, la asimilación de estos tres componentes es más sencilla para el organismo.

No obstante, cuando consumas estos complementos procura que cumplan los estándares de calidad, con respecto a pureza y composición química. Lo mejor es que busques fabricantes con experiencia y reconocida trayectoria en fabricación de productos sin contaminación y con los componentes completos que tu cuerpo necesita. De esta manera, no pasarás por una situación donde el producto no causa ningún beneficio a tu salud o tenga dosis excesivas, que lesionen tu sistema renal, hepático, neurológico y digestivo.
Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano 400 Efectos Secundarios

Tomar triptófano 400 no tendría efectos secundarios en tu organismo. Puesto que, la dosis diaria recomendada de este aminoácido está establecida entre 250 hasta 1500 miligramos. Claro, si excedes la dosificación que tolera tu organismo la respuesta de tu cuerpo sería una intoxicación.

Seguidamente, si sufres una intoxicación por excesivo consumo de un complemento alimenticio con triptófano. En vez de salud, tendrás todo lo contrario porque puedes padecer de diarreas, nauseas, presión alta, palpitaciones en tu corazón. Además, de cansancio, agitación, temblores, daño en los riñones, afectación hepática, problemas neurológicos, dolores musculares, por nombrarte algunos. También, es conveniente que previo al consumo revisar las contraindicaciones que describe el fabricante.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito