Triptófano Efectos Secundarios

Buscador de Melatonina




Son muy famosos los beneficios que tiene consumir el aminoácido denominado triptófano. En relación a los tratamientos para el insomnio, algunas adicciones, angustias, depresiones y ansiedad. No obstante, exceder su dosis diaria podría provocarte algunos efectos secundarios desagradables. También, si recibes otras medicaciones debes tener conocimiento si tu tratamiento interactúa con este aminoácido.

Asimismo, las personas cometen dos errores graves, cuando se auto medican o exceden la dosis diaria recomendada por su médico o por el fabricante del suplemento que toman. Esta acción irresponsable podría poner en peligro la salud. Por tanto, si decides consumir triptófano, debe ser recomendado por tu médico. Pues, el triptófano puede actuar recíprocamente con más de 50 medicamentos diferentes.

Triptófano y Lorazepam

Bestseller No. 1
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos, Reduce la ansiedad, el cansancio y regula el reloj interno, Apto para veganos, Envase para 30 días de tratamiento
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • Participa en la formación de melatonina.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
Bestseller No. 2
Ana María Lajusticia - Triptofano Plus con Ashwagandha y Rhodiola y Magnesio, 60 Comprimidos
  • Triptófano con Ashwagandha y Rhodiola y Magnesio 60 comprimidos; optimiza tu capacidad para adaptarte a todas las situaciones y superarlas con óptimo ánimo; El resultado: sin estrés físico y mental
Bestseller No. 3
L-Triptófano 500mg Puro* Vegavero® | El Único Sin Aditivos | Para 4 meses | Estrés + Insomnio + Cansancio | Alta dosificación | 120 Cápsulas
  • 🌈 RELAX & DESCANSO: Al ser un precursor de serotonina, es una forma natural de mejorar el estado anímico y lograr un mejor equilibrio emocional. Puede ayudar con los síntomas de síndrome premenstrual o en casos de personas con estres o irritabilidad. También es un precursor de melatonina, por tanto contribuye a conciliar el sueño más fácilmente y ayudarnos a descansar mejor.
  • ⭐ NATURAL Y PURO: A diferencia de otros productos, nuestro l-triptofano es natural (de la fermentación). Otros suplementos para el sueño y la alimentación que contienen GABA o 5-HTP a menudo son sintéticos y contienen aditivos. Además, nuestro l-tryptophan es continuamente testado por un laboratorio alemán independiente y tiene una pureza certificada de al menos el 99%.
  • ✅ SIN ANTIAGLOMERANTES: Nuestro tryptophane tiene una pureza* certificada del 99.5% y, a diferencia de nuestros competidores, no incluimos aditivos artificiales como antiaglomerantes (sales magnésicas de ácidos grasos o el estearato de magnesio). Además, lo testamos en laboratorio. Apto para veganos. Por envase: 120 cápsulas. Dosis recomendada: 1 cápsula.
  • 🌿 VEGAVERO CLASSIC: Nuestra línea Classic se define por suplementos veganos de alta calidad que cubren una amplia gama de nutrientes esenciales, extractos de plantas, hongos medicinales y otros ingredientes funcionales. Nos centramos principalmente en los ingredientes individuales y siempre evitamos los aditivos artificiales como rellenos innecesarios. Nuestros productos Classic son analizados y mejorados por nuestro equipo basado en los más recientes hallazgos científicos.
  • 💓 A TU LADO: Preocuparnos por ti es parte de nuestra filosofía. Por este motivo, además de producir suplementos diseñados para cubrir tus necesidades, trabajamos en fórmulas únicas para alcanzar la sinergia perfecta entre ingredientes y dosis. Estamos disponibles para aconsejarte y apoyarte para que logres tus metas, facilitarte los certificados de nuestros productos y resolver todas tus preguntas.

La toma de medicamentos se debe hacer de manera responsable y supervisado por un médico. Pues, algunos principios activos de ciertos medicamentos pueden interactuar cuando se consumen. Por lo que, eleva el riesgo de padecer efectos secundarios que pueden afectar la salud de tu organismo. Cabe destacar, que bajo ningún concepto debes modificar la dosis que te han recomendado, sin consultar previamente con tu médico.

Al ingerir triptófano y lorazepam (ativan) al mismo tiempo, puedes provocar una interacción negativa de ambos fármacos. Pues, el lorazepan es un sedante que se prescribe para los tratamientos de personas con ansiedad. Su componente activo crea efectos calmantes sobre el sistema nervioso central y el cerebro. Entonces, al combinarse con el triptófano origina somnolencia excesiva.
Ver todos los modelos en Amazon

Tomar triptófano Efectos Secundarios

Como ya se ha mencionado anteriormente, la ingesta del triptófano debe ser supervisada por un especialista, porque, si excedes la dosis o la combinas con otros medicamentos, perjudicarías tu salud de forma considerable. A continuación, te decimos algunos de los efectos secundarios de este aminoácido si abusas de su ingesta:

  • Problemas digestivos como diarrea, acidez estomacal, náuseas, vómitos, dolores abdominales, pérdida del apetito, flatulencia y eructos.
  • Comportamientos sexuales poco apropiados.
  • Sensación de somnolencia, aturdimiento y mareos.
  • Dolores de cabeza.
  • La visión puede tornarse borrosa.
  • Resequedad en la boca.
  • Debilidad y rigidez muscular.
  • Perder peso corporal.
  • Alergias de la piel.
  • Aumento en las palpitaciones del corazón.
  • Exceso en la transpiración.
  • Temblores involuntarios.

Es oportuno señalar que, expertos investigadores en el área de salud piensan que niveles elevados de triptófano en el organismo, pueden causar eosinofilia – mialgia que ocasiona un aumento de los eosinófilos en la sangre, los cuales son una especie de glóbulos blancos. Todo esto, puede perjudicar importantes órganos de tu cuerpo como el hígado, pulmones, sistema nervioso, corazón y la piel.

Triptófano y Antidepresivos

El triptófano contribuye a sintetizar la serotonina, la cual ayuda a optimizar tu estado de ánimo, por tanto, es ideal para tratar depresiones y ansiedad. Sin embargo, tomarlo en conjunto con drogas antidepresivas hace que se eleve anormalmente la serotonina a nivel cerebral. Por esta razón, los especialistas consideran no recomendable la ingesta aminoácido y medicamentos antidepresivos al mismo tiempo.
Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano Serotonina

Debido a que, si se combinan estos dos elementos, se eleva demasiado la serotonina en el cerebro  y se corre el riesgo de sufrir el síndrome de serotonina. El cual puede ocasionarte agitación, aumento en las palpitaciones del corazón y temperatura alta. Todos estos síntomas pueden provocarte un paro cardíaco, lo que significa que tu corazón dejará de latir y en pocos minutos causarte la muerte, si no recibes atención médica inmediata.
Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano y Melatonina

El ciclo del sueño se beneficia considerablemente con la ingesta de melatonina. Asimismo, combinada con triptófano, la calidad del sueño y del descanso es abundante. Es conveniente señalar que, no se ha comprobado con estudios científicos si existe una interacción perjudicial entre el triptófano y la melatonina, ya que, el aminoácido no sube por sí mismo los niveles de melatonina. La cual es fundamentalmente necesaria para desarrollar la serotonina.

En otras palabras si no existe un aumento desproporcionado de melatonina. Los niveles de serotonina serán normales, por lo que, no hay peligro de sufrir el síndrome de serotonina. El cual si pondría en riesgo tu salud porque acarrea síntomas como malestares estomacales, agitación, aumento de las palpitaciones del corazón y tensión arterial. Además, de alucinaciones, pérdida de la coordinación e incluso hasta infartos.
Ver todos los modelos en Amazon

Medicamentos con Triptófano

Gracias a sus beneficios para el organismo es muy consumido el triptófano actualmente. Además, es habitual que las farmacias se encuentren medicamentos que tienen como principio activo el milagroso aminoácido. También, es posible conseguirlo como suplemento alimenticio, donde se combinan las bondades del magnesio y la vitamina B6. Así, se puede consumir un producto que nos ayuda a combatir el cansancio, la apatía, la ansiedad y el estrés.

No obstante, es conveniente que al adquirir estos productos verifiques que el laboratorio fabricante tenga prestigio y experiencia en el área, para que tengas la seguridad que adquieres un complemento que si actúa eficientemente en tu organismo. Para finalizar, antes de tomar estos productos, consulta con tu médico.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito