Triptófano para Dormir

Buscador de Melatonina




¿Tenías conocimiento que los individuos que no duermen bien padecen síntomas como ansiedad, depresiones, cambios de humor y problemas cognitivos? con la lectura de este post, te documentarás sobre un aminoácido que al ser consumido por tu organismo, mediante ciertos alimentos o por medio de suplementos alimenticios ayuda a estimular la serotonina y la melatonina, para regular tus ciclos normales de sueño.

Tener problemas para dormir te puede ocasionar muchos inconvenientes en tu organismo. El consumo de triptófano puede darte varios beneficios que no solo se relacionan con el buen dormir, sino también con otros padecimientos relacionados con el insomnio. Más adelante, encontrarás como puede beneficiarte la ingesta de este aminoácido.

  • Equilibras los ciclos de sueño y su calidad.
  • Mejora tu estado de ánimo, eliminando la irritabilidad, el estrés, las preocupaciones y los estados depresivos.
  • Si tienes adicciones como el tabaquismo, puedes recuperarte de la misma consumiendo triptófano. Pues, la ansiedad que provocan los vicios baja considerablemente.
  • El mal dormir produce migrañas y dolores de cabeza, aléjalas con el triptófano.
  • El insomnio constante puede hacer que subas de peso. Si consumes triptófano, dormirás plácidamente y tú peso volverá a ser saludable.

Dosis Triptófano para Dormir

Bestseller No. 1
Ana Maria Lajusticia -Triptófano con melatonina + magnesio + VIT B6. Induce al sueño y mejora la calidad del sueño. Apto para veganos. 60 comprimidos
  • La melatonina es una hormona que mejora la calidad del sueño y refuerza el sistema inmunológico. El triptófano con magnesio y vitamina B6, ayuda a la producción de esta dentro del organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
Bestseller No. 2
200 Cápsulas Triptofano con Melatonina y Magnesio + Vitamina B6, B5, B3 + Espirulina - Máxima Dosis para Descansar - 1,78mg de Melatonina con Magnesio - 600mg de Triptófano para Dormir Bien
  • 🛌 PARA DORMIR PROFUNDO DURANTE 100 NOCHES: Nuestra fórmula avanzada 100% Natural contiene mayor concentración de Melatonina Triptofano con Magnesio para que tengas un sueño profundo. Nuestras pastillas para dormir naturales Aldous te proporcionarán energía renovada, placenteras noches de sueño, incrementará tu concentración y tendrás un estado de ánimo positivo durante todo el día.
  • 🧘‍♀️ TRIPTÓFANO EN CÁPSULAS: Con los 600mg de Triptofano y los 1,78mg Melatonina natural facilitarás la síntesis de la hormona de la felicidad que es esencial para regular el estado de ánimo, relajarse y ganar tranquilidad. También ayuda a memorizar, mejorar la formación de recuerdos y la resolución de problemas. Nuestra Fórmula Avanzada incluye Espirulina para potenciar el efecto saciante
  • ⭐️ TRIPTÓFANO, VITAMINA B6, B5, B3 + 1,78MG DE MELATONINA: El L-triptófano es precursor de melatonina que regula el sueño para un descanso más profundo y más energía. Aldous Labs incrementar la eficacia de otras marcas añadiendo vitaminas B6, B5, B3 y 1,78mg de Melatonina por dosis diaria. La combinación de Triptófano + Vitaminas B + Melatonina es más eficaz que otros remedios naturales como gominolas para dormir, Valeriana o Pasiflora y más potente que la Melatonina pura.
  • 💊 200 CÁPSULAS DE TRIPTÓFANO NATURAL - Adquirir nuestro producto garantiza disponer en un solo envase libre de plástico de 200 Capsulas Vegetales de 830mg cada una. La dosis diaria es de 2 Cápsulas y contiene 600mg de Triptófano, 1,78mg de Melatonina, 240mg de Magnesio, 200mg de Espirulina y Vitaminas B6, B5 y B3.
  • ♻️ EVITA LA INGESTA INVOLUNTARIA DE MICROPLÁSTICOS AL CONSUMIR TRIPTÓFANO - Los alimentos en contacto prolongado con envases de plástico tienen el riesgo de que sustancias como el bisfenol A y ftalatos se liberen del envase y contaminen el alimento envasado. Con los suplementos alimenticios libres de plástico Aldous Bio evitarás la ingesta involuntaria de microplásticos, y estarás colaborando activamente en la preservación del planeta.
RebajasBestseller No. 3
EPAPLUS Sleepcare, Melatonina Retard con Triptófano, Melatonina de Liberación Prolongada 8 Horas, Dormir Rápidamente,60 Comprimidos x 1,98 mg Melatonina Forte
  • Complemento alimenticio con melatonina (1,98 mg), triptófano, magnesio y vitaminas B3 y B6. Sin azúcares, sin gluten, sin lactosa y apto para veganos
  • Está recomendado para personas a las que les cuesta conciliar el sueño, dormir toda la noche del tirón o que tienen alteraciones del sueño como el jet lag
  • Toma EPAPLUS Sueño Melatonina con Triptófano de liberación prolongada 30 minutos antes de acostarte, te ayudará a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a dormir toda la noche (8h)
  • Se debe tomar 1 comprimido entero al día 30 minutos antes de acostarse. Debido a su contenido en triptófano, no puede ser consumido por embarazadas, ni personas tratadas con antidepresivos o con insuficiencia renal
  • Caja de 60 comprimidos de melatonina (1,98 mg) con triptófano. Tratamiento para 60 noches

Cuando tu organismo recibe triptófano es convertido en Vitamina B, mejor conocida como niacina. La misma es fundamental para la creación de moléculas muy importantes para estimular el sueño, como son la serotonina que es un neurotransmisor y la melatonina que es una hormona que regula los ciclos del organismo para poder dormir.

Si eres una persona que sufre de trastornos del sueño, puedes consumir un suplemento que contenga triptófano. Los expertos recomiendan 1000 miligramos diarios al iniciar la ingesta de este aminoácido. Si es necesario aumenta todas las noches 500 miligramos, hasta alcanzar  la dosis que requieres para dormir. En total debes llegar a 15 gramos.

También, si sufres de otros padecimientos como cambios frecuentes en tu estado de ánimo o períodos de ansiedad. Es aconsejable el consumo de tres dosis de 500 miligramos al día. Asimismo, la última toma debes hacerla media hora antes de dormir.
Ver todos los modelos en Amazon

Como Tomar Triptófano para Dormir

Padecer desequilibrios en el sueño es terrible, porque a diario te sientes mal, no te concentras y siempre estás cansado. Si has tomado la decisión de ingerir algún complemento alimenticio que tenga entre sus componentes el aminoácido triptófano, deberás tomarlo apropiadamente, ya que, para cada condición varían los gramos y las dosis al día.

Si tu problema es el insomnio todos los días antes de dormir, deberás consumir de 1 a 2 gramos de triptófano. Cabe destacar, que antes de consumir el suplemento consultes con tu médico y no ingieras más de la dosis que se recomienda. Sobre todo cuando el complemento se combina con alimentos que contengan el aminoácido, ya que, consumirlo en exceso puede ocasionarte molestias estomacales, temblores, fiebre y agitación.
Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano Sueño

El triptófano es calificado como un aminoácido esencial, porque el organismo no puede producirlo, por lo que, tiene que ser consumido mediante los alimentos o la ingesta de suplementos alimentarios. Así que, los niveles bajos de triptófano trastornan tu ciclo del sueño, ocasionándote muchos problemas de salud, siempre estarás cansado y no tendrás rendimiento en tus estudios, trabajo o en actividades deportivas.
Ver todos los modelos en Amazon

Alimentos con Triptófano para Dormir

El consumo de ciertos alimentos puede servirte como fuente del triptófano. Los alimentos que contienen más elevados niveles de este aminoácido son:

  • Carnes de vacuno o cordero que se alimente de pasto.
  • Pescados como el salmón, bacalao y mariscos.
  • El alga Espirulina.
  • Cereales como la avena, quinua, maíz y arroz integral.
  • Aves como el pollo y el pavo.
  • Semillas de sésamo, nueces y la calabaza.
  • Lácteos como leche, queso y yogurt.
  • Frijoles como los guisantes y los garbanzos.

Es importante resaltar que, para que tu organismo absorba apropiadamente el triptófano debe ser consumido con otros alimentos que sean altos en carbohidratos. De esta forma, es más fácil para tu intestino la absorción del triptófano.

Leche Triptófano Sueño

Te acuerdas que tu abuelita te daba un vaso de leche antes de dormir y una galletita. Pues, la combinación de estos alimentos es ideal para provocarte sueño, en especial la leche que contiene proteínas y triptófano. Por esto, cuando las personas toman antes de dormir leche caliente, se relajan y es más fácil conciliar el sueño reparador.

Además, ciertos estudios afirman que la leche contiene una proteína llamada α-lactalbúmina, que permite aumentar los niveles de triptófano en la sangre. De esta manera, se genera como consecuencia que te sientas somnoliento. Asimismo, no tienes que consumir solamente leche en antes de dormir, lo puedes hacer durante el día.

Sin embargo, si decides iniciar diariamente una sana rutina de tomar leche antes de acostarte. Estarás nutriendo y reconfortando a tu organismo, preparándolo para una noche relajante, con descanso, gracias a la intervención del triptófano.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito