Triptófano Propiedades

Buscador de Melatonina




Las propiedades del triptófano para tu organismo son innumerables. Su función actúa como protagonista para procesos cruciales en la producción de serotonina, y por ende influye en el estado de ánimo, el descanso, el sueño y la ansiedad. A continuación, desarrollaremos algunas de sus principales propiedades ¡Conócelas!

Propiedades del Triptófano


El triptófano es un aminoácido esencial para la supervivencia. Los aminoácidos sirven como bloques de construcción para las proteínas, así como también como puntos de partida para la síntesis de vitaminas y muchas otras moléculas celulares cruciales. Si bien la mayoría de las plantas y los microorganismos pueden producir todos los aminoácidos que necesitan, el triptófano es uno de los ocho aminoácidos que el organismo no puede producir.

El triptófano es el menos abundante de los aminoácidos esenciales. Sin embargo, también es uno de los más importantes, ya que está involucrado en la formulación de la niacina y el neurotransmisor serotonina. La serotonina es crucial para la regulación del estado de ánimo y el apetito; Además, como es fundamental para la producción de la hormona melatonina, es necesario para la regulación del ciclo del sueño.
Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano con Magnesio Beneficios

Bestseller No. 1
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos, Reduce la ansiedad, el cansancio y regula el reloj interno, Apto para veganos, Envase para 30 días de tratamiento
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • Participa en la formación de melatonina.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
Bestseller No. 2
Ana María Lajusticia - Triptofano Plus con Ashwagandha y Rhodiola y Magnesio, 60 Comprimidos
  • Triptófano con Ashwagandha y Rhodiola y Magnesio 60 comprimidos; optimiza tu capacidad para adaptarte a todas las situaciones y superarlas con óptimo ánimo; El resultado: sin estrés físico y mental
Bestseller No. 3
L-Triptófano 500mg Puro* Vegavero® | El Único Sin Aditivos | Para 4 meses | Estrés + Insomnio + Cansancio | Alta dosificación | 120 Cápsulas
  • 🌈 RELAX & DESCANSO: Al ser un precursor de serotonina, es una forma natural de mejorar el estado anímico y lograr un mejor equilibrio emocional. Puede ayudar con los síntomas de síndrome premenstrual o en casos de personas con estres o irritabilidad. También es un precursor de melatonina, por tanto contribuye a conciliar el sueño más fácilmente y ayudarnos a descansar mejor.
  • ⭐ NATURAL Y PURO: A diferencia de otros productos, nuestro l-triptofano es natural (de la fermentación). Otros suplementos para el sueño y la alimentación que contienen GABA o 5-HTP a menudo son sintéticos y contienen aditivos. Además, nuestro l-tryptophan es continuamente testado por un laboratorio alemán independiente y tiene una pureza certificada de al menos el 99%.
  • ✅ SIN ANTIAGLOMERANTES: Nuestro tryptophane tiene una pureza* certificada del 99.5% y, a diferencia de nuestros competidores, no incluimos aditivos artificiales como antiaglomerantes (sales magnésicas de ácidos grasos o el estearato de magnesio). Además, lo testamos en laboratorio. Apto para veganos. Por envase: 120 cápsulas. Dosis recomendada: 1 cápsula.
  • 🌿 VEGAVERO CLASSIC: Nuestra línea Classic se define por suplementos veganos de alta calidad que cubren una amplia gama de nutrientes esenciales, extractos de plantas, hongos medicinales y otros ingredientes funcionales. Nos centramos principalmente en los ingredientes individuales y siempre evitamos los aditivos artificiales como rellenos innecesarios. Nuestros productos Classic son analizados y mejorados por nuestro equipo basado en los más recientes hallazgos científicos.
  • 💓 A TU LADO: Preocuparnos por ti es parte de nuestra filosofía. Por este motivo, además de producir suplementos diseñados para cubrir tus necesidades, trabajamos en fórmulas únicas para alcanzar la sinergia perfecta entre ingredientes y dosis. Estamos disponibles para aconsejarte y apoyarte para que logres tus metas, facilitarte los certificados de nuestros productos y resolver todas tus preguntas.

Magnesio: Algunas evidencias muestran que el magnesio puede tener un efecto positivo en el sueño. Pequeños estudios han encontrado que los suplementos de magnesio pueden ayudar a las personas mayores a dormirse más rápido. Otra investigación muestra que el magnesio incrementa significativamente los niveles del GABA en el cerebro, un neurotransmisor cuya función es reducir la rapidez de los pensamientos para que puedas dormir.

Triptófano 5-htp: Es un precursor de la serotonina y la melatonina, las neuro hormonas que te hacen feliz y dormir, respectivamente. El 5-HTP se sintetiza a partir del aminoácido triptófano y luego se convierte en esos neurotransmisores útiles. Pero tu cuerpo a veces puede luchar con estas conversiones. Complementar con 5-HTP, que atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica para producir serotonina, es la forma más fácil de respaldar orgánicamente los niveles de químicos cerebrales que elevan el ánimo e inducen el sueño. Básicamente, le estás dando a tu cuerpo un pequeño descanso al hacer las conversiones químicas por sí mismo. Esto puede ser muy útil si tienes problemas para dormir.
Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano Propiedades Medicinales

El triptófano se vende como un medicamento recetado para tratar los trastornos anímicos (como el trastorno bipolar, la depresión). Funciona para hacer que el estado de ánimo sea más estable y reducir los comportamientos extremos al restablecer el equilibrio de ciertas sustancias naturales (serotonina, melatonina) en el cerebro. El triptófano es una sustancia natural (aminoácido) que se encuentra en los alimentos ricos en proteínas y en la leche.

Se ha encontrado que algunos productos complementarios contienen impurezas / aditivos posiblemente dañinos. Consulte con su farmacéutico para obtener más detalles sobre la marca que utiliza.

Triptófano con Magnesio y Vitamina B6 Propiedades

La serotonina es un neurotransmisor que nos da sosiego, que calma la ansiedad, que calma la ira y el apetito cuando ya hemos comido suficiente.

La melatonina como neurotransmisor se fabrica a partir de L-Triptófano. El triptófano, un aminoácido que es nutricionalmente importante y se encuentra en pequeñas cantidades en las proteínas. Es un aminoácido esencial, lo que significa que los humanos y algunos otros animales no pueden sintetizarlo y deben obtenerlo de sus dietas. Los bebés requieren mayores cantidades de triptófano que los adultos para garantizar un crecimiento y desarrollo normales.

Las investigaciones han demostrado que la vitamina B6 es beneficiosa para tu organismo gracias a las influencias en el aumento de la serotonina en el cerebro, con el fin de mejorar el ánimo, reducir la ansiedad, y cansancio. Aunque todavía se necesita más investigación, algunos estudios sugieren que la vitamina B6 combinada con magnesio podría tener un efecto favorable en el estado de ánimo y la salud mental gracias a sus efectos positivos en estos neurotransmisores claves.
Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano Propiedades

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en la mayoría de las proteínas. Es un precursor del neurotransmisor serotonina y la vitamina niacina.

El triptófano logra sus efectos a través de la serotonina, una de las sustancias químicas clave del cerebro involucrada en la regulación del estado de ánimo. Entre otras funciones, la serotonina promueve sentimientos de calma, relajación y somnolencia. La escasez de serotonina se asocia con la depresión. Muchos de los medicamentos antidepresivos poderosos de hoy trabajan para aumentar el nivel de serotonina disponible en el cerebro. El triptófano es el ingrediente clave en la producción de serotonina; Sin ella, la serotonina no será producida. Debido a que el cuerpo no puede producir su propio triptófano, debe tomarse como parte de la dieta; Por esta razón, el triptófano se conoce como un aminoácido «esencial».
Ver todos los modelos en Amazon

¿Qué es el Triptófano y su Función?

El triptófano es un aminoácido esencial que se puede encontrar en los alimentos que contienen proteínas. El triptófano es comúnmente usado por personas que tienen dificultades para dormir, ya que se cree que el triptófano es uno de los mejores medicamentos para los pacientes regulares con trastornos del sueño.

El triptófano ciertamente puede ayudar con trastornos del sueño o insomnio debido a su capacidad para aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor que se encarga de crear estado de calma en el cerebro.

El triptófano también funciona bien para curar y tratar algunos problemas relacionados con la salud que incluyen ansiedad, dolores de cabeza, insomnio, obesidad, trastorno obsesivo compulsivo, depresión, demencia senil y síndrome premenstrual.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito