Triptófano

Buscador de Melatonina




Consumir suplementos o alimentos ricos en triptófano mejorará tu descanso. Aunque sus beneficios son amplios, el más apreciado es la recuperación de los trastornos de sueño. Al tomar suplementos con el compuesto, comenzará a mejorar tu sueño nocturno, reducir el cansancio, fatiga y mejorar tu estado de ánimo. A continuación, comentaremos un poco más al respecto.

Triptófano ¿Qué es?


El triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que necesitamos consumirlo para que nuestro cuerpo obtenga lo suficiente para todos los procesos que dependen de los aminoácidos. Los aminoácidos no esenciales son aquellos aminoácidos que nuestro cuerpo puede producir, lo que significa que siempre están disponibles como una despensa bien surtida. El triptófano viene en dos formas, L-triptófano y D-triptófano.
Ver todos los modelos en Amazon

Alimentos Ricos en Triptófano

¡El triptófano se puede encontrar en los alimentos cotidianos que quizás ya estén almacenados en tu cocina! Echa un vistazo a estos alimentos completos que contienen triptófano:

  • Semillas de calabaza
  • La soja
  • las aves de corral (pollo y pavo)
  • El atún
  • La avena
  • Frijoles
  • Los huevos

Una nota importante a tener en cuenta es que muchos de estos alimentos con triptófano también tienen un alto contenido de otros aminoácidos, que pueden competir con el L-triptófano por su absorción en el intestino. Por lo tanto, la mejor manera de mejorar la absorción de L-triptófano es ingerir alimentos ricos en carbohidratos y más bajos en fuentes de proteínas competidoras.

Cuál es el Mejor Triptófano

RebajasBestseller No. 1
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos. Reduce la ansiedad, el cansancio y regula el reloj interno. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • Participa en la formación de melatonina.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
RebajasBestseller No. 2
Ana Maria Lajusticia -Triptófano con melatonina + magnesio + VIT B6. Induce al sueño y mejora la calidad del sueño. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento, 60 comprimidos (Paquete de 1)
  • La melatonina es una hormona que mejora la calidad del sueño y refuerza el sistema inmunológico. El triptófano con magnesio y vitamina B6, ayuda a la producción de esta dentro del organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
Bestseller No. 3
L-Triptófano 500mg - 240 Cápsulas veganas para 8 meses - Estrés - Insomnio - Probado en laboratorio - Triptófano puro de la fermentación natural sin aditivos - Alta dosificación
  • ✅ TRIPTÓFANO EN CÁPSULAS - PRECURSOR DE SEROTONINA Y MELATONINA - El triptófano es un aminoácido esencial, que permite la síntesis de la serotonina y la melatonina. La serotonina es conocida como "la hormona de la felicidad" que contribuye al bienestar y al buen humor, mientras que la melatonina, es la responsable de la regulación del ritmo del sueño.
  • ✅ 240 CÁPSULAS PARA 8 MESES DE TOMA - Con la dosis recomendada de una cápsula al día, 30 minutos antes de acostarse, el bote de L-Triptófano dura unos 8 meses. Una cápsula contiene 500 mg de triptofano puro de la fermentación vegetal del arroz. Este complemento para dormir es libre de lactosa, por lo que es adecuado para quienes son intolerantes a la lactosa, ya que el triptófano se encuentra en altas dosis en los lácteos.
  • ✅ PROBADO EN LABORATORIO - Las pruebas del contenido de L-triptófano, metales pesados, hongos, E.Coli y salmonela, entre otros, son realizadas por un laboratorio alemán certificado según la norma DIN EN ISO/IEC 17025. El triptófano proviene de la fermentación natural, no se produce sintéticamente y, por lo tanto, no contiene sustancias químicas.
  • ✅ INGREDIENTES DE ALTA CALIDAD - El complemento alimenticio de l-triptófano está formulado sin gelatina, sin agentes antiaglomerantes (como los estearatos de magnesio), sin colorantes, naturalmente sin OGM, sin lactosa, sin gluten y sin ingredientes de origen animal (100% vegano).
  • ✅ MARCA DE CALIDAD ALEMANA - Todos los productos GloryFeel se fabrican en Alemania de acuerdo con los más altos estándares de calidad y están sujetos a estrictos controles, así como a pruebas periódicas realizadas por laboratorios acreditados. Contáctenos para obtener más información, estaremos encantados de enviarle los resultados de nuestras pruebas.

Sin duda alguna, el mejor triptófano es aquel que se encuentra formulado de 100% natural, con altos estándares de calidad. En el mercado existen muchas marcas, unas con más reconocimiento que otras. Para tomar la mejor decisión es recomendable evaluar la relación entre la cantidad de comprimidos y sus componentes, debido a que muchos vienen acompañados de minerales y vitaminas que mejoran significativamente su absorción.
Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano  Beneficios

A continuación, mencionaremos algunos beneficios que disfrutarás al consumir triptófano:

El triptófano reduce la depresión y mejora el estado de ánimo: Un estudio de meta análisis mostró que las personas con bajas concentraciones de L-triptófano en la sangre eran más propensas a desarrollar mayores trastornos depresivos. Esto tiene sentido cuando se entiende que una deficiencia de la sustancia química del cerebro serotonina es una de las principales causas de la depresión. Además, otro estudio mostró el vínculo entre el agotamiento y el estado de ánimo. Según los investigadores, estaba claro que los niveles mejorados de L-triptófano se asociaban constantemente con un mejor estado de ánimo.

El triptófano juega un papel importante en la cognición: El L-triptófano es el precursor químico de la serotonina. Este neurotransmisor cerebral desempeña un papel importante en el rendimiento cognitivo, ya que los niveles bajos de serotonina se correlacionan con la memoria dañada. Representa un elemento clave para el funcionamiento del cerebro, debido a su papel como precursor para la producción de  serotonina.

L-triptófano puede proporcionar ayuda para el insomnio: Uno de los beneficios clave de consumir alimentos con triptófano o suplementos de triptófano, es que es un remedio natural para el insomnio. Los científicos han verificado que mejora tanto el tiempo que tarda en conciliar el sueño como la calidad del sueño.
Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano   cómo tomarlo

Para los trastornos del sueño, se recomienda tomar 1.000 mg de triptófano de 30 minutos a una hora antes de acostarse. Comience con 1,000 mg (1 gramo) y aumente cada noche en 500 mg, según sea necesario, hasta 15 gramos en total, hasta que se logre la dosis deseada para dormir.

Para la depresión, la ansiedad u otros síntomas del estado de ánimo, pruebe 500 mg de triptófano tres veces al día y tome la última dosis de 30 minutos a una hora antes de acostarse.
Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano  y Magnesio

El magnesio es un mineral que se encuentra en los vegetales de hojas verdes oscuras, frutas, nueces, legumbres y granos enteros. Cumple funciones importantes en el cuerpo, incluyendo la función muscular, la función enzimática y la producción de proteínas. También ayuda en la conversión de triptófano, un aminoácido, a serotonina, un neurotransmisor. Si abusa del alcohol o tiene una dieta pobre, puede tener una deficiencia de magnesio que puede resultar en niveles bajos de serotonina.
Ver todos los modelos en Amazon

Comprar Triptófano

Puedes comprar triptófano puro en forma de cápsulas o tabletas en tu tienda local de vitaminas ya sea en la sección de aminoácidos o en productos para estimular el sueño como la melatonina y la raíz de valeriana. En internet también existen diversas tiendas online donde puedes comprar triptófano en gran variedad de marcas y presentaciones.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito