Melatonina Contraindicaciones

Buscador de Melatonina




La melatonina es una hormona natural que nuestro produce y segrega desde la glándula pineal que se encuentra en el cerebro. Su función principal es controlar el ciclo circadiano de la vigilia y el sueño, además es un potente antioxidante que protege los tejidos del cuerpo de los radicales libres que provocan deterioro y envejecimiento prematuro. Su consumo es bastante frecuente para tratar los problemas de insomnio y jet-lag. Sin embargo, también se ha comprobado que su ingesta puede ayudar a tratar la diabetes mejorando los efectos secundarios de la enfermedad, así como para la prevención de enfermedades degenerativas como el cáncer, la depresión, demencia, Alzheimer y Parkinson.

Esta sustancia la puedes conseguir en diversas presentaciones y en diferentes dosis que usualmente van de  1 miligramo en adelante. El suplemento puede ser tomado por niños bajo supervisión médica y por adultos con poco o casi ningún riesgo, pues se trata de una sustancia que ya nuestro organismo produce naturalmente. Sin embargo, si existen contraindicaciones y algunos efectos secundarios que deberás tomar en cuenta. Sigue leyendo y entérate de todo.

Melatonina Contraindicaciones Salud

Como te mencionamos esta hormona se produce de forma natural, pero a medida avanzamos en edad nuestra capacidad de producirla disminuye, a partir de los 40 años. De ahí que comiencen a aparecer los trastornos del sueño. La melatonina es una sustancia que no causa adicción, como sí sucede con otros fármacos. Además, no existe algo como una sobredosis de esta hormona.

En algunos casos pueden darse efectos secundarios que no son de gravedad y generalmente se presentan cuando nos excedemos en la dosis que demos tomar o cuando nuestro cuerpo está creando tolerancia tras la primera toma del suplemento. Del mismo modo, existen algunas contraindicaciones cuando la melatonina interactúa con algunos medicamentos. Comencemos por los efectos secundarios
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina Efectos Secundarios

A continuación te detallamos los efectos secundarios de la melatonina en suplemento:

  • Dolores de cabeza.
  • Náuseas y mareos.
  • Somnolencia durante el día.
  • Temblores leves.
  • Cólicos.
  • Irritabilidad y leve ansiedad.
  • Hipotensión o baja presión arterial.
  • Breves lapsos de depresión.
  • Confusión o desorientación.

Pero recuerda que estos efectos secundarios no necesariamente se presentan en cada persona, pues depende de la tolerancia y genética de cada individuo.

Los Efectos Secundarios de la Melatonina se Pueden Curar

Los efectos secundarios usualmente se presentan en los primeros días, son pasajeros una vez que el cuerpo comienza a crear tolerancia. Pero si son persistentes entonces te recomendamos para la ingesta y consultar con el especialista. En algunas ocasiones puede presentarse sensibilidad a la fórmula, pues la melatonina en suplemento es creada en laboratorios. Así que si presentas algunos de estos efectos secundarios consulta con tu médico sobre la fórmula.
Ver todos los modelos en Amazon

La Melatonina Crea Adicción

¡Para nada! De eso puedes estar completamente seguro. La melatonina, incluso es dosis altas, es una sustancia segura que no genera ningún tipo de adicción y algo como sobredosis es también inexistente. Al tratarse de una hormona que nuestro cuerpo ya produce es capaz de procesarla con facilidad.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina para Dormir Contraindicaciones

Hay ciertas contradicciones de la melatonina en suplemento cuando interactúa con otros medicamentos, así que debes tener cuidado y consultar con tu médico antes de consumir la melatonina si estás tomando alguno de los siguientes medicamentos:

  • Los medicamentos inmunosupresores, es decir, aquellos que inhiben el sistema inmunitarios.
  • Medicamentos para tatar la diabetes.
  • Los anticonceptivos y también los anticonvulsivos.
  • Anticoagulantes y los antiagregantes plaquetarios.

Melatonina Contraindicaciones Alcohol

Bajo ninguna circunstancia el consumo de suplementos de melatonina debe combinarse con alcohol, ni antes o después de su ingesta. Se sabe que las bebidas alcohólicas pueden disminuir considerablemente el efecto de la hormona, incluso en un 40%. Lo mismo sucede con el tabaco. Por ello, mientras se está realizando un tratamiento con esta hormona se deben prescindir de estas nocivas sustancias.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina Efectos Secundarios Engorda

Afortunadamente engordar no está dentro de los efectos secundarios de la melatonina, todo lo contrario. Por sus efectos antioxidantes esta hormona es capaz de eliminar el mal colesterol y mejorar el perfil de lípidos del organismo. Asimismo, la melatonina puede ayudar a eliminar el sobrepeso causado por el insomnio. La falta de sueño en las horas de la noche puede aumentar los niveles de ansiedad y inducir el hambre, con ello la aparición de diferentes trastornos alimenticios. Como la hormona puede controlar el ciclo del sueño y la vigilia con ello se solventa el problema del insomnio causa del sobrepeso.

Nuestra recomendación final es que consultes con tu médico sobre la dosis apropiada de melatonina que debes tomar, especialmente, si es la primera vez que recurres a un suplemento de esta hormona. Te presente que los suplementos pueden tener diferentes fórmulas, las cuales pueden funcionarte mejor que otras.

Por supuesto, si luego de ingerir el suplemento presentas algún efecto secundario que no desaparece en un par de días, e con tu especialista.
Ver todos los modelos en Amazon

Mejor Melatonina Contraindicaciones

RebajasBestseller No. 1
Soria Natural Melatonina Pura Gotas 1.8 mg - Sueño Melatonina Gotas para Dormir Profundamente, 100% Pura - Melatonina Niños y Adultos - Botella con 50 ml
  • 💤 Melatonina Sueño Profundo - Concilia el sueño con facilidad con nuestra melatonina pura de alta y rápida absorción. Toma 10 gotas en esos momentos de estrés e insomnio y duérmete rápido. Obtén un descanso profundo y reparador. Ingredientes saludables y no genera dependencia.
  • 🕘 Regula tu Ritmo Circadiano - Si has viajado a un lugar con diferente zona horaria, o si varías en turnos de trabajo, ayuda a tu cuerpo a estabilizar el ritmo de sueño saludable y prevenir los efectos del jetlag
  • 🍎 Altamente Antioxidante - La melatonina es una hormona natural producida en nuestro cuerpo. Es una de las sustancias más antioxidantes y necesarias para un envejecimiento saludable
  • ✅ Sin Tragos Amargos - Gracias a su agradable sabor a Fresa, nuestras gotas están especialmente diseñadas para ser fáciles de ingerir sin sabores ni olores desagradables, lo que te hará este proceso lo más cómodo posible y a los niños también
  • ⭐️ Apto para Niños - El dormir bien es fundamental para el correcto crecimiento, aprendizaje y conducta infantil. Aproximadamente un 30% de niños cuenta con algún transtorno importante del sueño en algún momento, por lo que la melatonina para dormir se está convirtiendo cada ve más en uno de los suplementos nutricionales más usados para combatir este desajuste del sueño
Bestseller No. 2
NUTRITHENT® 450 Comprimidos Melatonina Pura 1,99 mg | Rápida Asimilación | Suministro para 450 días | Ayuda con el insomnio y trastornos del sueño | Vegano sin OMG | Fabricado en España.
  • 🥇 MELATONINA PURA 1,99 MG: Bucodispersable NUTRITHENT es un complemento indicado para el tratamiento del insomnio o trastorno del sueño. Rápida Asimilación. Contiene 1,99 mg de melatonina pura. El suministro es para 450 días.
  • 💊 1 DOSIS, 450 DÍAS SUMINISTRO: Se aconseja tomar un comprimido al día, por lo que tenemos suministro para 450 días. Puede ser tomada de dos maneras: 1º Coloque el comprimido sobre la lengua hasta su disgregación, también podrá masticar el comprimido. 2º Trague el comprimido con abundante agua, preferiblemente una hora antes de acostarse.
  • 🔝 FABRICADO EN ESPAÑA: Melatonina Pura 1,99 mg Bucodispersable de NUTRITHENT es 100% natural y fabricada en España. Vegano, fácil de tragar, sin gluten, sin lactosa y sin conservantes. Un complejo vitamínico y mineral elaborado con los mejores ingredientes naturales sin OMG. Desarrollado bajo un proceso controlado y certificado, bajo los más estrictos protocolos de calidad, desde el origen hasta la entrega final del producto.
  • ✅ BENEFICIOS: La melatonina de NUTRITHENT ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño como a tratar de mejorar los trastornos de insomnio de una manera eficaz y natural.
  • 🤝 ATENCIÓN AL CLIENTE: Desde NUTRITHENT, nos tomamos muy en serio la atención de nuestros clientes, por eso mismo rogamos que si tiene algún problema con nuestro producto se ponga en contacto con nosotros y se lo solucionaremos personalmente.
RebajasBestseller No. 3
EPAPLUS Sleepcare, Melatonina Retard con Triptófano, Melatonina de Liberación Prolongada 8 Horas, Dormir Rápidamente,60 Comprimidos x 1,98 mg Melatonina Forte
  • Complemento alimenticio con melatonina (1,98 mg), triptófano, magnesio y vitaminas B3 y B6. Sin azúcares, sin gluten, sin lactosa y apto para veganos
  • Está recomendado para personas a las que les cuesta conciliar el sueño, dormir toda la noche del tirón o que tienen alteraciones del sueño como el jet lag
  • Toma EPAPLUS Sueño Melatonina con Triptófano de liberación prolongada 30 minutos antes de acostarte, te ayudará a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a dormir toda la noche (8h)
  • Se debe tomar 1 comprimido entero al día 30 minutos antes de acostarse. Debido a su contenido en triptófano, no puede ser consumido por embarazadas, ni personas tratadas con antidepresivos o con insuficiencia renal
  • Caja de 60 comprimidos de melatonina (1,98 mg) con triptófano. Tratamiento para 60 noches
Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito