Melatonina Contraindicaciones

Buscador de Melatonina




La melatonina es una hormona natural que nuestro produce y segrega desde la glándula pineal que se encuentra en el cerebro. Su función principal es controlar el ciclo circadiano de la vigilia y el sueño, además es un potente antioxidante que protege los tejidos del cuerpo de los radicales libres que provocan deterioro y envejecimiento prematuro. Su consumo es bastante frecuente para tratar los problemas de insomnio y jet-lag. Sin embargo, también se ha comprobado que su ingesta puede ayudar a tratar la diabetes mejorando los efectos secundarios de la enfermedad, así como para la prevención de enfermedades degenerativas como el cáncer, la depresión, demencia, Alzheimer y Parkinson.

Esta sustancia la puedes conseguir en diversas presentaciones y en diferentes dosis que usualmente van de  1 miligramo en adelante. El suplemento puede ser tomado por niños bajo supervisión médica y por adultos con poco o casi ningún riesgo, pues se trata de una sustancia que ya nuestro organismo produce naturalmente. Sin embargo, si existen contraindicaciones y algunos efectos secundarios que deberás tomar en cuenta. Sigue leyendo y entérate de todo.

Melatonina Contraindicaciones Salud

Como te mencionamos esta hormona se produce de forma natural, pero a medida avanzamos en edad nuestra capacidad de producirla disminuye, a partir de los 40 años. De ahí que comiencen a aparecer los trastornos del sueño. La melatonina es una sustancia que no causa adicción, como sí sucede con otros fármacos. Además, no existe algo como una sobredosis de esta hormona.

En algunos casos pueden darse efectos secundarios que no son de gravedad y generalmente se presentan cuando nos excedemos en la dosis que demos tomar o cuando nuestro cuerpo está creando tolerancia tras la primera toma del suplemento. Del mismo modo, existen algunas contraindicaciones cuando la melatonina interactúa con algunos medicamentos. Comencemos por los efectos secundarios
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina Efectos Secundarios

A continuación te detallamos los efectos secundarios de la melatonina en suplemento:

  • Dolores de cabeza.
  • Náuseas y mareos.
  • Somnolencia durante el día.
  • Temblores leves.
  • Cólicos.
  • Irritabilidad y leve ansiedad.
  • Hipotensión o baja presión arterial.
  • Breves lapsos de depresión.
  • Confusión o desorientación.

Pero recuerda que estos efectos secundarios no necesariamente se presentan en cada persona, pues depende de la tolerancia y genética de cada individuo.

Los Efectos Secundarios de la Melatonina se Pueden Curar

Los efectos secundarios usualmente se presentan en los primeros días, son pasajeros una vez que el cuerpo comienza a crear tolerancia. Pero si son persistentes entonces te recomendamos para la ingesta y consultar con el especialista. En algunas ocasiones puede presentarse sensibilidad a la fórmula, pues la melatonina en suplemento es creada en laboratorios. Así que si presentas algunos de estos efectos secundarios consulta con tu médico sobre la fórmula.
Ver todos los modelos en Amazon

La Melatonina Crea Adicción

¡Para nada! De eso puedes estar completamente seguro. La melatonina, incluso es dosis altas, es una sustancia segura que no genera ningún tipo de adicción y algo como sobredosis es también inexistente. Al tratarse de una hormona que nuestro cuerpo ya produce es capaz de procesarla con facilidad.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina para Dormir Contraindicaciones

Hay ciertas contradicciones de la melatonina en suplemento cuando interactúa con otros medicamentos, así que debes tener cuidado y consultar con tu médico antes de consumir la melatonina si estás tomando alguno de los siguientes medicamentos:

  • Los medicamentos inmunosupresores, es decir, aquellos que inhiben el sistema inmunitarios.
  • Medicamentos para tatar la diabetes.
  • Los anticonceptivos y también los anticonvulsivos.
  • Anticoagulantes y los antiagregantes plaquetarios.

Melatonina Contraindicaciones Alcohol

Bajo ninguna circunstancia el consumo de suplementos de melatonina debe combinarse con alcohol, ni antes o después de su ingesta. Se sabe que las bebidas alcohólicas pueden disminuir considerablemente el efecto de la hormona, incluso en un 40%. Lo mismo sucede con el tabaco. Por ello, mientras se está realizando un tratamiento con esta hormona se deben prescindir de estas nocivas sustancias.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina Efectos Secundarios Engorda

Afortunadamente engordar no está dentro de los efectos secundarios de la melatonina, todo lo contrario. Por sus efectos antioxidantes esta hormona es capaz de eliminar el mal colesterol y mejorar el perfil de lípidos del organismo. Asimismo, la melatonina puede ayudar a eliminar el sobrepeso causado por el insomnio. La falta de sueño en las horas de la noche puede aumentar los niveles de ansiedad y inducir el hambre, con ello la aparición de diferentes trastornos alimenticios. Como la hormona puede controlar el ciclo del sueño y la vigilia con ello se solventa el problema del insomnio causa del sobrepeso.

Nuestra recomendación final es que consultes con tu médico sobre la dosis apropiada de melatonina que debes tomar, especialmente, si es la primera vez que recurres a un suplemento de esta hormona. Te presente que los suplementos pueden tener diferentes fórmulas, las cuales pueden funcionarte mejor que otras.

Por supuesto, si luego de ingerir el suplemento presentas algún efecto secundario que no desaparece en un par de días, e con tu especialista.
Ver todos los modelos en Amazon

Mejor Melatonina Contraindicaciones

Bestseller No. 1
Melatonina 1,8 mg con 5-HTP, Magnesio y Vitamina B6, 180 Cápsulas | Ayuda con el insomnio o trastornos del sueño | Vegano, No-GMO, GMP, libre de aditivos, sin Gluten | de Zenement
  • 🌙 MELATONINA 1,8 mg con 5-HTP, Magnesio y Vitamina B6. Combate el insomnio y los trastornos del sueño. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • 😴 FÓRMULA con Extracto de semilla de Griffonia (Griffonia simplicifolia) 13:1 (30% 5-HTP) 33,33 mg, que contiene 10 mg de 5-HTP, Melatonina 1,80 mg, Vitamina B6 (como clorhidrato de piridoxina) 1,40 mg (100% VRN*), citrato de magnesio 375 mg, proporcionando 56,25 mg de magnesio (15% VRN*). *VRN: Valores de referencia de nutrientes.
  • ✨ CON 5-HTP: para una mayor eficacia. 180 cápsulas por envase, más que la competencia.
  • 🌱 100% VEGANO: Usamos ingredientes No-GMO y 100% Vegetales, sin conservantes ni colorantes. Sin excipientes, gluten, productos lácteos, soja, levadura, edulcorantes o sabores artificiales. Seguimos el extricto protocolo de buenas prácticas de fabricación (GMP en inglés). Fabricado en España bajo los más altos estándares de calidad. Empresa Registrada Nº RGSEAA: 26.019011/B.
  • 💯 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡Si no quedas completamente satisfecho, te devolvemos tu dinero!
Bestseller No. 2
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con melatonina + magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos. Induce al sueño y mejora la calidad del sueño. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento.
  • La melatonina es una hormona que mejora la calidad del sueño y refuerza el sistema inmunológico. El triptófano con magnesio y vitamina B6, ayuda a la producción de esta dentro del organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
Bestseller No. 3
Epaplus Sueño Melatonina Liberación prolongada 60 comprimidos
  • Complemento alimenticio con melatonina 1,98 mg que ayuda a conciliar el sueño, triptófano, magnesio y vitaminas B3 y B6.
  • Su innovadora fórmula en comprimidos Retard facilita la liberación prolongada y sostenida de Melatonina durante toda la noche (8 horas) según el estudio de disolución realizado por el Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología de Barcelona. ¡Dormir bien ya no es un sueño!
  • Para personas que les cuesta conciliar el sueño o mantener el sueño 8h.
  • Para personas que tienen alteraciones del sueño porque trabajan con cambios de turnos.
  • Para personas que tienen jet lag. La melatonina también contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag).
Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito