Melatonina para Adelgazar       

La melatonina, usualmente conocida como la hormona del sueño, es una sustancia primordial para mantener en perfecto funcionamiento el ciclo circadiano de cuerpo. Esto noes otra sino el ciclo del sueño y la vigilia que nos comprender y respetar los horarios de actividad y descanso. Su uso es muy popular y recomendado como una alternativa saludable y que no crea dependencia para tratar el insomnio y el jet lag. Asimismo, se le considera un valioso aliado de la cosmética por sus cualidades de potente antioxidante y un fortalecedor del sistema inmune.

Con el paso de los años los investigadores han trabajado en seguir dilucidando los efectos beneficiosos de esta hormona descubriendo nuevas potencialidades de la melatonina. Así, ha comenzado a resonar la utilidad de esa sustancia para adelgazar. Hoy te daremos todos los detalles de la melatonina para perder pesos, junto con otros beneficios que no querrás perderte. ¡Acompáñanos!

Melatonina para Adelgazar Salud

Te comentamos que la melatonina en primera instancia es una hormona que se segrega desde la glándula pineal del sistema endocrino. Se activa en las noches y su principal función es propiciar el sueño y controlar el ciclo que nos mantiene dormidos y despiertos en los momentos indicados. Desafortunadamente, con el paso de los años nuestra capacidad de producir esta hormona merma y, por ello, quizás debamos recurrir a fuentes externas para reponer la ausencia.

Además de sus usos para inducir el sueño, esta hormona tiene un amplio desempeño en cosmética y para reforzar el corazón y el sistema cardiovascular. Precisamente de su poder como antioxidante es desde donde se deriva su capacidad para tratar casos de obesidad. Te contamos más.

Cómo Funciona la Melatonina para Adelgazar

Gracias a los trabajos realizados por un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, el Hospital La Paz de Madrid y otros del Centro de Ciencias de la Salud en la Universidad de Texas, se demostró que la melatonina tiene efectos positivos en el metabolismo, resulta ser que este es el primer descubrimiento de este tipo sobre la hormona del sueño. Con estos innovadores trabajos se logró comprobar que la melatonina tiene la capacidad de quemar grasas, lo que resulta en eliminación de lípidos que provocan obesidad.

Para los trabajos citados se utilizaron ratones diagnosticados con diabetes y obesidad por el lapso de un mes. Al finalizar los resultados fueron los siguientes:

  • A los ratones que le suministraron melatonina mejoraron su capacidad termogénica, es decir, la capacidad de generar calor que ayuda a la quema de grasa blanca causante de la obesidad, la cual disminuyó considerablemente en los animales.
  • Por otro lado, aumento de la grasa parda encargada de la regulación de la temperatura corporal.

¿Qué significa eso?

Aunque las investigaciones no fueron realizadas en humanos, se conoció que la melatonina es capaz de mejorar los niveles de grasa beneficiosa; mientras ayuda al metabolismo a desechar a grasa causante del sobrepeso. Por otro lado, los estudios que te mencionamos ayudaron a mostrar los beneficios de la hormona sobre el metabolismo.

¿La Melatonina Sirve para Adelgazar?  

Como podrás ver la melatonina resulta un aliado en el proceso de pérdida de peso, pues es capaz de mejorar el perfil lípido de quien la consume aumentado su capacidad para quemar grasa adiposa a través de la temperatura.

Esta hormona puede ayudarnos a desechar lo que usualmente se conoce como colesterol malo y nos ayuda a aumentar la grasa beneficiosa para el metabolismo. En conclusión, podemos afirmarte que la melatonina sí sirve para adelgazar. Sin embargo, debes saber que el esfuerzo no viene solo de parte de esta sustancia, es importante mejorar los hábitos alimenticios y mantener una rutina de ejercicios si nuestra meta es perder algunos kilos de más.

Por otro lado, te contamos que la melatonina también es efectiva evitando la obesidad causada por el insomnio. La pérdida del sueño en el horario nocturno puede causar altos niveles de ansiedad y trastornos alimenticios que se manifiestan en las horas en las que deberíamos estar dormidos. La regularización del ciclo circadiano ataca la causa del problema.

Cómo Tomar Melatonina para Adelgazar                                           

Cada persona es diferente a nivel biológico, por ello, debes consultar con tu médico o nutricionista la dosis adecuada de melatonina para adelgazar. Como se trata de hormona nocturna, deberás consumirla antes de dormir, pues en el día puede provocarte somnolencia o lograr el efecto esperado por los estímulos de luz.

Te invitamos a recorrer nuestro sitio web y así descubrir más beneficios y propiedades de esta fantástica hormona. Del mismo modo, te ofrecemos nuestra selección de marcas calificadas y recomendadas de melatonina para que puedas escoger tu producto ideal de entre las mejores. Puede adquirir tus comprimidos vía online con mucha rapidez y facilidad y recibir directamente en tu hogar. ¡A qué estás esperando!

Mejor Melatonina para Adelgazar

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito