Melatonina Pelo

Buscador de Melatonina




No hay nada más atractivo, que una mujer o un hombre con cabello abundante, ya que esto es un sinónimo automático de belleza, jovialidad y buena apariencia. Sin embargo, existen diversos problemas que atentan contra este factor estético, pues no es un secreto para nadie que diariamente nos enfrentamos a pérdidas constantes de cabello.

Si bien es cierto, que hasta cierto punto la caída del cabello es normal, debido a que diariamente debemos estar despojándonos de 100 hebras diarias y en algunas temporadas esta cantidad puede llegar a doblar su número. Es importante reconocer que cuando estas cantidades pasan a ser excesivas, es necesario buscar ayuda. En algunos casos, la melatonina puede ayudarte, sigue leyendo y descubre cómo.

Melatonina para la Caída del Pelo

A medida que van pasando los años, tanto hombres como mujeres, nos enfrentamos a la caída del cabello. Este factor cada vez más constante, se le ha denominado en el ámbito de la salud como “Alopecia androgénica”, el cual es un trastorno caracterizado por la pérdida progresiva de cabello, siguiendo un patrón determinado.

Esta es la manera más común de alopecia y es capaz de afectar alrededor del 50% de la población masculina. Aunque las mujeres no están exentas, debido a que también se han reportado numerosos casos en donde las víctimas son mujeres.

Por lo general, esto ocurre debido a causas hormonales, ya que los andrógenos (principalmente la testosterona), hacen que se produzca y almacene grasa sobre los folículos pilosos. Es decir la raíz del cabello, por lo que imposibilita su capacidad de alimentación. Toda esta situación ocurre de manera interna, sin que seamos si quiera conscientes de ello, hasta que notamos la constante y alarmante pérdida de cabello.

Sin embargo, no te preocupes, ya que para todo problema existe una solución y la que tenemos para la alopecia androgénica, no solo te servirá como tratamiento si ya la padeces. También, puede ayudarte a prevenirla.

La solución es la hormona Melatonina que se produce en la glándula pineal del centro de tu cerebro y que es capaz de regular tus ritmos de sueño y vigilia. Pues resulta que su única acción no se relaciona con la hora del descanso, sino que la lista de beneficios es larga y en ella deben incluirse las propiedades contra la caída del cabello, mismas que estas a punto de conocer.
Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina para el crecimiento del pelo

Seguramente no lo sabías, pero la Melatonina es una hormona presente en las diversas etapas del ciclo capilar. Interviene tanto el crecimiento, como la transición y el reposo, por lo que actúa regulándolas y su labor es hacer que cada fase se cumpla en el momento determinado y durante el plazo necesario.

Esto sucede, para que no ocurra un crecimiento en exceso ni una pérdida del cabello que se traduzca en calvicie, como lo sufren las personas que presentan alopecia androgénica.
Ver todos los modelos en Amazon

Beneficios de la Melatonina para el pelo

Bestseller No. 1
SanaExpert Haar Forte | VITAMINAS PARA EL CRECIMIENTO Y LA SALUD DEL PELO | con Biotina, Zinc, Mijo Perlado y Selenio (120 Comprimidos). Ingredientes veganos 100% naturales. Fabricado en Alemania.
  • COMBATE LA CAÍDA DEL CABELLO: SanaExpert HaarForte contiene micronutrientes naturales de alta calidad diseñados específicamente para el cuidado del cabello. La combinación de mijo perla, biotina, ácido pantoténico, zinc y selenio ayuda a combatir la caída del cabello, fortaleciendo su estructura y dándole un aspecto sano y fuerte.
  • CRECIMIENTO DEL PELO Y LAS UÑAS: El mijo perla contiene naturalmente un alto porcentaje de ácidos silícicos, minerales y vitaminas, que se consideran vitales para estimular el crecimiento del pelo y las uñas. La vitamina B5 aumenta el ciclo de la melanina y previene la aparición de cabellos blancos. Por último, esta fórmula mejora la salud de la piel al estimular la producción de colágeno y actúa sobre la estructura de las uñas.
  • VEGANO Y CRUELTY FREE: Ingredientes 100% naturales, no contiene gluten, lactosa, fructosa, conservantes ni aditivos y es apto para veganos y vegetarianos. Adecuado para el consumo a largo plazo tanto de mujeres (incluidas las embarazadas y lactantes) como de hombres.
  • TRATAMIENTO DE DOS MESES EN CADA ENVASE: Contiene 120 cápsulas. Tomar 2 cápsulas al día.
  • CALIDAD ALEMANA GARANTIZADA: Fabricado y testado en Alemania.
Bestseller No. 3
Melatonina (1 mg) + L-Triptófano, Magnesio y Vitamina B6- 240 Cápsulas naturales y fuertes para dormir bien- Induce al sueño, mejora la ansiedad y el insomnio- Probado en Laboratorio
  • ✅ COMPLEMENTO DE MELATONINA PARA DORMIR BIEN - La melatonina es conocida como la "hormona del sueño", ya que interviene en el ciclo natural del sueño, mejorando su calidad. La melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) y disminuye el tiempo necesario para conciliar el sueño.*
  • ✅ FÓRMULA EFICAZ: TRIPTOFANO CON MELATONINA Y MAGNESIO + VITAMINA B6 - El triptófano es un aminoácido esencial, que permite la síntesis de la serotonina, conocida como "la hormona de la felicidad" que contribuye al bienestar, al buen humor y a reducir el estrés. Por su parte, el magnesio contribuye a una función muscular normal y con la Vitamina B6 ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.**
  • ✅ SUEÑO PROFUNDO DURANTE 120 NOCHES - Nuestro complemento de Melatonina Complex contiene 240 cápsulas veganas y por cada dosis diaria (2 cápsulas): 1mg de melatonina pura, 500mg de triptofano, 1,4mg de vitamina B6 y 145mg de magnesio, para la mejor relación precio-calidad. Se recomienda tomar un poco antes de ir a dormir.
  • ✅ INGREDIENTES DE ALTA CALIDAD, 100% VEGANO Y SIN ADITIVOS - Nuestras cápsulas de Melatonina + L-triptófano con vitamina B6 y magnesio están formuladas sin gelatina, sin agentes antiaglomerantes (como los estearatos de magnesio), sin colorantes, sin OGM, sin lactosa, sin gluten y sin ingredientes de origen animal (100% vegano).
  • ✅ MARCA DE CALIDAD ALEMANA - Todos los productos GloryFeel se fabrican en Alemania de acuerdo con los más altos estándares de calidad y están sujetos a estrictos controles, así como a pruebas periódicas realizadas por laboratorios acreditados. Contáctenos para obtener más información, estaremos encantados de enviarle los resultados de nuestras pruebas.

La Melatonina, de por sí, tiene efectos maravillosos que contribuyen con tu salud en general. Acá algunos de ellos:

  • Protege el tejido celular: Todo el cuerpo humano está constituido por células (y en este caso en especial los folículos pilosos que se encargan de producir los cabellos). La acción de la melatonina permite que estén salvaguardadas, lo cual se traducirá en un pelo saludable.
  • Reduce la oxidación de las células: Otro de los increíbles beneficios de la Melatonina es que no solo “protege” a los tejidos celulares, sino que además reduce la velocidad con la que se produce la oxidación de las células. Es decir, que se encarga de que tu cuerpo envejezca con lentitud y, de esta manera, se ralentizan los síntomas de alopecia androgénica en personas propensas a sufrirlas.
  • Activa el crecimiento del pelo: Teniendo la posibilidad de atentar contra los radicales libres que amenazan con debilitarlo, gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Evita la debilidad en las temporadas: El cuero cabelludo es más débil en ciertas ocasiones del año, como por ejemplo en los cambios de estaciones. En estos momentos la Melatonina será tu mejor aliada, ya que es capaz de hacer que se frene la caída del cabello, reforzando así al cuero cabelludo.

Ver todos los modelos en Amazon

Melatonina para el Crecimiento del Pelo en los Perros

La Melatonina está avalada e indicada por médicos veterinarios a sus pacientes caninos, por los mismos beneficios que se presentan en los humanos. Todo esto,  significa que los especialistas la recetan para estimular el crecimiento del pelo en los perros y, asimismo, fortalecerlo.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito