Triptófano Embarazo

Buscador de Melatonina




Imagínate dormir toda la noche plácidamente y levantarte relajado, con ánimo para trabajar, estudiar o realizar cualquier tarea cotidiana. El secreto de un buen descanso es consumir un aminoácido que favorece la sintetización de la serotonina y la melatonina.

Este aminoácido se conoce como triptófano y no solamente ayuda a quienes desean dormir a gusto. También, favorece la concentración, minimiza las migrañas y la ansiedad. Sin embargo, seguramente te preguntarás si seguro que lo consuman los niños y las mujeres embarazadas, a continuación descúbrelo.

Triptófano para Niños


Con más frecuencia en la actualidad los médicos pediatras prescriben a sus pacientes triptófano. Pues, se conoce la efectividad de esta sustancia en los procesos metabólicos de los neurotransmisores, conocidos como melatonina y la serotonina, los cuales equilibran el sistema nervioso, ayudando a regular el sueño.

Por esto, cuando los niños están en una emergencia pediátrica de un hospital, donde son sometidos a tratamientos que implican inyecciones y colocación de tratamientos por vía intravenosa. El triptófano se emplea en como analgésico o ansiolítico, para ayudarles a superar el tiempo de hospitalización.

Es preciso señalar, que el triptófano como aminoácido esencial es plenamente natural. Debido a esto, no origina efectos secundarios si los niños lo consumen. No obstante, los médicos son los únicos profesionales autorizados para ordenar la ingesta de triptófano a los infantes.

Luego de una evaluación médica de su estado físico. Los especialistas en pediatría sabrán la dosis exacta en miligramos que podrán tomar los pequeños conforme con su edad. Pues, la dosificación es diferente, por ejemplo en un niño de seis meses a uno de tres años.
Ver todos los modelos en Amazon

Beneficios Triptófano en Niños

Bestseller No. 1
Kuránimo 30 sobres Triptófano Puro. Mejora el Estádo de Ánimo. Combate Ansiedad y Estrés. Reduce Cansancio y Fatiga. Regula el Apetito. Mejora Atención y Concentración. Sin Fructosa/Lactosa/Gluten
  • L-Triptófano Puro de Altísima Calidad en Sobres de 300 mg. Buco dispersable
  • Fortalece el Estado de Ánimo. Combate Ansiedad, Estrés, y Depresión. Reduce Cansancio, Fatiga, y Percepción del Dolor.
  • Regula el Apetito. Mejora Atención y Concentración.
  • Sin Fructosa, ni Lactosa, ni Gluten.
  • Apto para Niños y Adultos. Apto para Veganos y Diabéticos. Para toda la Familia.
Bestseller No. 2
Humana MELAMIL Tripto, a base de melatonina, triptófano y vitamina B6, Complemento Alimenticio que ayuda a conciliar el Sueño; 30ml
  • CONCILIACIÓN DEL SUEÑO: La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Melamil Tripto es un complemento alimenticio diseñado para niños pero ideal por toda la familia.
  • RECOMENDADO POR PEDIATRAS: Fórmula con elevado grado de pureza: melatonina, triptófano y vitamina B6; sin gluten. El volumen marcado en la pipeta de 0,5 ml equivalen 1 mg de melatonina, 20 mg de triptófano y 1,4 mg de vitamina B6.
  • EFICACIA CIENTIFICAMENTE PROBADA: La melatonina es una molécula producida por nuestro organismo que no crea dependencia y es segura de utilizar a corto y largo plazo.
  • DOSIFICACIÓN FÁCIL Y A MEDIDA: Se recomienda usar la pipeta para suministrar 0,5 ml (volumen marcado en la pipeta), 1 vez al día (salvo indicación distinta del profesional sanitario debidamente habilitado para tal efecto) directo en boca 30 minutos antes de ir a dormir.
  • UTILIDAD: La melatonina contribuye a la regulación del ritmo circadiano. En aquellos casos que se requiera controlar los ciclos sueño-vigilia, las fases y la calidad del sueño, la recuperación corporal durante la noche, cambios de rutinas, estados de estrés, evitar posibles trastornos horarios por jet-lag.
Bestseller No. 3
Kurasueño de Mantenimiento 60 ml. Melatonina, Triptófano, Vitamina B6. Despertares Nocturnos. Sueño Reparador y Profundo. Insomnio. Sin Fructosa/Lactosa/Gluten. Envase hasta 6 Meses. Niños y Adultos
  • Melatonina + Triptófano + Vitamina B6 de Altísima Calidad en Spray de 60 ml.
  • Formato Spray para Fácil Dosificación y Rápida Absorción. Contiene Jeringuilla. Envase Familiar hasta 6 Meses.
  • Ayuda a Reducir los Despertares Nocturnos y los Despertares Tempranos. Ayuda a Conseguir un Sueño Reparador y Profundo. Ayuda a Dormir Bien. Combate el Insomnio. El Triptófano Ayuda a Mejorar el Estado de Ánimo durante el Día y Reduce el Cansancio y la Fatiga.
  • Sin Fructosa, ni Lactosa, ni Gluten.
  • Apto para Niños y Adultos. Apto para Veganos y Diabéticos. Para toda la Familia.

Al efectuar  estudios e investigaciones científicas, se obtuvieron resultados favorables con respecto a los beneficios del triptófano en los niños, en seguida te los presentamos:

  • Se emplea en niños que padecen síntomas de hiperactividad e impulsividad.
  • A los niños pequeños les cuesta dormir normalmente, el triptófano regulariza el sueño beneficiando su crecimiento y desarrollo, el aprendizaje y  su comportamiento.
  • Aumenta los niveles de atención y concentración, durante sus actividades escolares, lo que provoca mejor rendimiento académico.
  • Reduce la ansiedad y la depresión originada por el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
  • Produce sensación de bienestar elevando la autoestima.
  • Es prescrito a niños y adolescentes que presentan sensibilidad y niveles de agresividad, para minimizar los comportamientos no apropiados.
  • Optimiza las habilidades psicomotoras en los infantes.
  • Estimulante del funcionamiento cerebral, para mejorar las habilidades cognitivas como la memoria.
  • No ocasiona reacciones adversas.

Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano y Embarazo

Debido a los beneficios que tiene el triptófano en el organismo, las personas se preguntan ¿Si las mujeres en estado de gestación pueden consumirlo? Para minimizar la ansiedad y el estrés en la dulce espera.

Aunque el triptófano es fundamental en varios procesos del organismo. Además, es uno de los aminoácidos esenciales y que debe consumirse, porque el cuerpo no es capaz de producirlo naturalmente. No existe la suficiente evidencia científica que sea seguro consumirlo en condiciones de embarazo.

Pues, se considera riesgoso para el correcto desarrollo del cerebro del feto y su peso corporal. Asimismo, hay altas probabilidades de abortos o nacimientos muertos. Igualmente, se pueden presentar anomalías de tipo neonatal. Por esta razón, se recomienda solo el consumo de triptófano en los alimentos, no mediante suplementos alimentarios.
Ver todos los modelos en Amazon

Triptófano Contraindicaciones Embarazo

La ingesta de suplementos de triptófano durante el embarazo, está totalmente contraindicada. Ya que, como se mencionó anteriormente no se han publicado estudios científicos que certifiquen si es seguro consumirlo en estado de gravidez.

De modo que, los médicos no recomiendan consumir suplementos que contengan triptófano, durante el embarazo o en períodos de lactancia. La ingesta de triptófano en una condición como el embarazo, debe hacerse a través de la alimentación.

En una dieta diaria donde se ingiera pollo, pavo, pescado como el salmón y el bacalao, leche, queso, yogurt, soya, nueces y chocolate. Además, de carne de res, bananas, huevos, arroz, avena, lentejas, garbanzos, piña, zanahoria, remolacha, berros y espinaca. Es posible consumir los requerimientos diarios que necesita el organismo de manera natural.
Ver todos los modelos en Amazon

Se puede tomar Triptófano en el Embarazo

Las mujeres embarazadas sobre todo en estado avanzado, experimentan muchas dificultades para dormir, debido a que, sienten molestias, dolores, estrés, acidez estomacal y dificultades para respirar. Sin embargo, los médicos no recomiendan que tomen nada que les facilite el proceso de dormir.

Como por ejemplo fármacos de libre distribución, productos naturistas y suplementos alimentarios que contengan triptófano. En el caso del triptófano durante el embarazo, se pueden sufrir efectos secundarios que lesionen la salud del feto.

Por lo que, si estás en estado de preñez no incurras en la ingesta del aminoácido triptófano, para regular tu sueño. Mientras estés en esta condición recurre a otras alternativas como terapias para afrontar el estrés. También, puedes probar con cursos que te preparen para afrontar el proceso de gestación. El triptófano es beneficioso, pero en tu condición puede ser perjudicial. En este caso, lo mejor es ingerir el aminoácido de forma natural a través de tu alimentación.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito