Triptófano Función

Buscador de Melatonina




El ser humano requiere de unos compuestos orgánicos llamados aminoácidos, para que sus procesos metabólicos funcionen correctamente. Esto se debe, a que no se puede efectuar transporte de nutrientes, su almacenamiento y producir las proteínas que requiere el organismo para su desarrollo normal, sin aminoácidos.

Tu cuerpo tiene 20 aminoácidos entre ellos el triptófano que, se caracteriza por ser esencial, ya que tu organismo no lo produce. Por esta razón, debes ingerirlo al consumir alimentos o suplementos. A continuación, conocerás cómo funciona el triptófano dentro de tu cuerpo.

¿Qué es el Triptófano y su Función?

El triptófano es un aminoácido esencial para la dieta humana. En comparación con el resto de los aminoácidos que tiene el cuerpo, es el que tiene la concentración más baja. Sin embargo, es indispensable para varias funciones metabólicas, debido a esto, desde hace mucho tiempo se han efectuado diversas investigaciones científicas sobre funcionamiento del triptófano en el organismo.

En dichos estudios se ha demostrado que ingerir triptófano contribuye a optimizar el sueño, el agotamiento y los procesos cognitivos. Además, de mejorar los estados de ánimo de las personas y su comportamiento. Es por esto, que se ha utilizado para tratar ciertos trastornos psiquiátricos, dando resultados exitosos y seguros, mientras se tome la dosificación correcta.
Ver todos los modelos en Amazon

Función de Triptófano

RebajasBestseller No. 1
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos. Reduce la ansiedad, el cansancio y regula el reloj interno. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • Participa en la formación de melatonina.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
RebajasBestseller No. 2
Ana Maria Lajusticia -Triptófano con melatonina + magnesio + VIT B6. Induce al sueño y mejora la calidad del sueño. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento, 60 comprimidos (Paquete de 1)
  • La melatonina es una hormona que mejora la calidad del sueño y refuerza el sistema inmunológico. El triptófano con magnesio y vitamina B6, ayuda a la producción de esta dentro del organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo
Bestseller No. 3
L-Triptófano 500mg - 240 Cápsulas veganas para 8 meses - Estrés - Insomnio - Probado en laboratorio - Triptófano puro de la fermentación natural sin aditivos - Alta dosificación
  • ✅ TRIPTÓFANO EN CÁPSULAS - PRECURSOR DE SEROTONINA Y MELATONINA - El triptófano es un aminoácido esencial, que permite la síntesis de la serotonina y la melatonina. La serotonina es conocida como "la hormona de la felicidad" que contribuye al bienestar y al buen humor, mientras que la melatonina, es la responsable de la regulación del ritmo del sueño.
  • ✅ 240 CÁPSULAS PARA 8 MESES DE TOMA - Con la dosis recomendada de una cápsula al día, 30 minutos antes de acostarse, el bote de L-Triptófano dura unos 8 meses. Una cápsula contiene 500 mg de triptofano puro de la fermentación vegetal del arroz. Este complemento para dormir es libre de lactosa, por lo que es adecuado para quienes son intolerantes a la lactosa, ya que el triptófano se encuentra en altas dosis en los lácteos.
  • ✅ PROBADO EN LABORATORIO - Las pruebas del contenido de L-triptófano, metales pesados, hongos, E.Coli y salmonela, entre otros, son realizadas por un laboratorio alemán certificado según la norma DIN EN ISO/IEC 17025. El triptófano proviene de la fermentación natural, no se produce sintéticamente y, por lo tanto, no contiene sustancias químicas.
  • ✅ INGREDIENTES DE ALTA CALIDAD - El complemento alimenticio de l-triptófano está formulado sin gelatina, sin agentes antiaglomerantes (como los estearatos de magnesio), sin colorantes, naturalmente sin OGM, sin lactosa, sin gluten y sin ingredientes de origen animal (100% vegano).
  • ✅ MARCA DE CALIDAD ALEMANA - Todos los productos GloryFeel se fabrican en Alemania de acuerdo con los más altos estándares de calidad y están sujetos a estrictos controles, así como a pruebas periódicas realizadas por laboratorios acreditados. Contáctenos para obtener más información, estaremos encantados de enviarle los resultados de nuestras pruebas.

Cuando consumes proteína por medio de alimentos de origen animal y vegetal, tu cuerpo recibe triptófano. Este es distribuido en todo tu organismo con la ayuda de tu sistema circulatorio. Asimismo, el triptófano se diferencia de los otros aminoácidos porque circula por el cuerpo al lado de la albúmina.

Cuando el triptófano comienza a correr por tu organismo, se transforma en una sustancia llamada 5-HTP o 5-hidroxitriptófano. Seguidamente, se convierte en una hormona conocida como serotonina que tiene función neurotransmisora, porque, se encarga de enviar señales a las células del sistema nervioso.

Si en tu organismo llegaran a bajar tus niveles de serotonina en el cerebro, en lo cual pueden influir varios factores como la resistencia a la insulina, deficiencias de la vitamina B6 y valores bajos del mineral magnesio. También, el predominio de la edad y el padecimiento de estrés. Tus estados de ánimo pueden sufrir desequilibrio.

Viéndose afectados tus ganas de comer, las funciones digestivas y la libido o el impulso sexual. Además, del sueño, los procesos cognitivos como la memoria y el comportamiento en sociedad. Igualmente, se vincula esta sustancia química a los estados depresivos que padecen las personas.

El triptófano juega un importante papel en la sintetización de la serotonina y con solamente un porcentaje del 3% de este aminoácido en tu dieta, se efectúa la metabolización de la serotonina en todo tu organismo. Cabe destacar, que del porcentaje anterior se emplea el 1% para sintetizar serotonina en el cerebro. Y aunque es una proporción muy baja, impacta poderosamente como neuromoduladora y neurotransmisora.
Ver todos los modelos en Amazon

¿Cuál es la Función del Triptófano?

Es importante destacar, que todo el trabajo del triptófano con la serotonina no termina allí. Pues, existe otra hormona que se secreta en la glándula pineal de tu cerebro llamada melatonina. Y gracias a la serotonina que se produce por el triptófano, surge la melatonina que es la encargada de regular el ritmo circadiano de tu cuerpo.

El ritmo circadiano regula todo lo relacionado a tu reloj biológico que trabaja desde el hipotálamo en el cerebro, por lo que, cuando es de día la luz del sol afecta al hipotálamo y la producción de melatonina se suspende. De esta forma, se evita que la persona tenga sensación de somnolencia durante el día. Luego, cuando cae la noche los niveles de melatonina suben y esto ocasiona que las personas tengan sueño y duerman.

Por lo que, si una persona tiene en su organismo niveles apropiados de melatonina obtendrá ventajas como:

  • Equilibrio del ritmo circadiano.
  • Fortalecimiento de su sistema inmune.
  • Mejoramiento en las funciones oculares.
  • Minimización de los niveles de estrés.
  • Estimulación de un sueño plácido y de calidad.
  • Promoción de varios procesos de sintetización molecular, con efectos antioxidantes.
  • Se evita el aumento de peso.

Si los niveles de melatonina se alteran las personas pueden sufrir depresión, ansiedad y trastornos de su sueño. Entonces, como resultado,  los individuos estarían expuestos al padecimiento de otras enfermedades como la diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares. Además, de un riesgo elevado de sufrir accidentes, tener poco rendimiento en tus actividades laborales o cotidianas. Asimismo, tus capacidades cognitivas se verán limitadas.

Es propicio resaltar, que sin la intervención de un aminoácido como el triptófano; tu cuerpo no pudiera metabolizar la serotonina y por ende la melatonina. Por lo que, estarías expuesto a padecer muchas enfermedades. Debido a esto, en la actualidad para optimizar los niveles correctos de triptófano en el organismo, se recomiendan suplementos que contienen este aminoácido.

No obstante, es prudente que se consuman suplementos elaborados por laboratorios especializados, que garantizarán la calidad, efectividad y pureza del producto. Además, no es recomendable superar las dosis diarias recomendadas. Pues, se podrían experimentar síntomas y reacciones no deseadas que lesionarían tu salud.
Ver todos los modelos en Amazon

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sorteamos 100 botes entre los suscriptores del mes. Para los demás, un 20% de descuento

Te has suscrito con éxito